Buenas tardes a tod@s, No he usado estos últimos años mucho este perfil, ya que vendí mis bmw's pero ahora vuelvo a tener uno. Tengo un bmw 120d F20 LCI del 2015 (finales) 190cv. Me estoy volviendo loco, a ver si me podéis ayudar... además de los típicos fallos de propulsión y vaya al taller cuando pueda, y que se me quedase sin potencia, he decidido: - encargar una limpieza del FAP + cambiar el sensor, por sea caso, nuevo... (80y pico + IVA en la bmw) - he desmontado el colector de admisión completo y, sorpresa... tenia las chapaletas anuladas. Yo pensaba que en estos b47 modernos no se sacaban... quizás me podéis ayudar... El caso es que el coche me saca humo y no se bien bien porque... puede ser por las chapaletas anuladas? Debo comprar un colector de admisión completo nuevo? (724+iva en la bmw). A alguien le ha pasado esto del humo...? no se... es como si estuviese anulado el FAP... pero tiene, tiene... gracias a todos!!!!
Buenos días gente. Pues parece que todo "solucionado", por el momento... Le habían anulado las chapaletas de la admisión, pero sacando la varilla que las sustenta y las hace rotar.... anulando así la válvula de vórtice, que es la que lleva en la punta (como si fuese la de posición de mariposas)... Por lo tanto detectaba que siempre estaba abierto y fallaba... no regeneraba el FAP, etc etc... pelota enorme... Resumen: - Colector de admisión nuevo, ya que no venden la válvula y varilla de las chapaletas por separado... 724+IVA - Limpieza de filtro de partículas. 160+IVA - Sensor filtro partículas nuevo... 87+IVA - mano de obra, claro. En resumen, cerca de 1.300€ todo. Lo que si sigue es sacando un pelín de humo.. nose si os pasa... Voy a ir a un amigo que hace reprogramaciones para que me mire si esta reprogramado, y si es así para que lo "desprograme" y lo deje original. Eso si, con todo este tema de la admisión y FAP, he pasado de un consumo de 8,0litros a los 100km's, a un consumo de 6,3l a los 100km's.... Por cierto, enfriador y EGR en mi coche cambiados en campaña en Noviembre de 2023, juntamente con el airbag de conductor, también en campaña. Gracias familia, os seguiré informando!