Video Humo en el motor al arrancar en frío

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Buenas a todos!

Me está pasando últimamente algo un poco raro... Hace unos diez días fuí a mirar que el nivel del agua estuviera bien, y aprovechando que tenia el coche frío y con el tapón del agua abierto, arranque para ver que el chorrillo de agua tambien funcionara

El caso es que mientras miraba esto, empecé a oler a humo, (No diría a quemado como tal) en estas que veo que por la zona de los colectores salia humo... lo curioso es que lo hace cuando el coche está frio y no siempre... al cabo de un par de minutos, para...

Ya digo, el motor recién arrancado, agua caliente no era... y la verdad no se que puede ser por que es los dos primeros minutos de arrancar y esta todo frío

Aunque la junta de balancines se cambió hace un año, pensé... pues será algo de aceite que esta cayendo a los colectores... Asi a simple vista no se vé ni aceite, ni ninguna fuga

Hoy he ido al taller y le he enseñado el video al mecánico, me comenta que si fuera aceite en caliente lo haría más, que el piensa que puede ser humo del escape

Podría ser posible y de ahí que solo lo haga estando el motor totalmente frío... me lo va a mirar tranquilamente la próxima semana

Ya digo, lo hace de vez en cuando y durante solo unos minutos, que opinais? os dejo también el video... A este coche le salen pocas cosas... pero lo que le sale es raro de narices...

Madre mía... viendo el video veo más humo del que veía en persona... y el caso es que luego en cuanto calienta para.... No entiendo nada... El mecánico me ha dicho que ande sin problema con el coche que no pasa nada... yo ya tengo dudas... me tranquiliza que es solo durante unos minutos y luego ni rastro de humo ni olor... pero madre mia...

Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Sera aceite que te cae en los colectores,revisa la junta del depresor,esta detras del motor si no la cambiaste nunca es fija candidata,no te preocupes le pasa a todos los n42/46
La de balancines se ve bien y la zona limpia asi que puede ser esa,igualmente levanta el embellecedor de plastico y revisa de donde te esta perdiendo aceite

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Sera aceite que te cae en los colectores,revisa la junta del depresor,esta detras del motor si no la cambiaste nunca es fija candidata,no te preocupes le pasa a todos los n42/46
La de balancines se ve bien y la zona limpia asi que puede ser esa,igualmente levanta el embellecedor de plastico y revisa de donde te esta perdiendo aceite

Tambien he pensado en la bomba de vacío o depresor como comentas, tengo muy leído que por ahí tambien suelen perder, y es más, se lo he dicho al mecánico, que yo apostaba o por junta de balancines o bomba de vacío... lo mirarán también la proxima semana, pero es raro que solo sea en frio no? aunque bueno... yo que sé, podría ser que despues de estar parado lo que haya caido en cuanto arrancas empieza a quemar todo lo que haya dejado hasta que no quede más... podría ser una explicación....

Supongo que de ser así, lo verán facil en cuanto lo eleven y desmonten las tapas, yo a simple vista no veo nada, ni el humo sale de un sitio concreto como para poder mirarlo

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Si correcto,pierde poco pero cuando lo vuelves a arrancar al dia siguiente o despues de horas,todo lo que a chorreado a los colectores se quema y por eso sale humo,ya despues se quita
Aparte de revisar todo por si acaso,otra que suele dar por saco es la junta del sensor valvetronic,esta justo entre el cilindro 1 y 2,se ve al quitar el embellecedor

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues sorpresa, no era la bomba de vacio.... Es una especie de tornillo colocado por la parte de atrás, en la culata justo encima de los colectores, y aunque no es mucho, el aceite que cae, cae justo encima del colector y en principio, de ahí el humo, voy a aprovechar también para cambiar una tapa y una junta que están un poco más arriba que en ese caso rezuma tambien pero refrigerante

Tienen que desmontar colectores para llegar a los dos sitios... ya estan las piezas pedidas a la bmw , no es nada grave pero es un poco aparatoso para arreglar... veremos a ver si en 2-3 horas de mano de obra lo tienen, que si no hay complicaciones en principio deberia sobrar... veremos

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues ya me han devuelto el coche teóricamente ya con el tema arreglado, han cambiado la junta tórica de dicho tornillo, me iré fijando si ya deja de tirar humo, aún así, de aquí a un mes les he pedido de volverlo a subir y comprobar que no haya manchado mas aceite, me quedo yo mas tranquilo

Lo que no me ha hecho mucha gracia (Aunque tal y como me lo vendía, di yo mismo el consentimiento) me ha puesto un aditivo tapafugas , ya que mi coche ha dado ya unos cuantos problemas de fugas, el Xenun Super seal

No me gusta ponerle aditivos al coche pero bueno, no parece mal producto, según la ficha tiene bastantes ventajas, y no tiene por que dañar el motor, a ver que tal resultado entre todo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Pues acabo de ver el hilo y antes de llegar al final, te iba a haber dicho que seguramente pudiera ser la bomba de aire secundario o más bien la válvula de no retorno, que se ve a la izquierda que parece una tetera, si esa válvula se estropea puede volver hacia atrás de los colectores.
Aunque para eso, debería también está roto el manguito de goma que la une a la bomba.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues acabo de ver el hilo y antes de llegar al final, te iba a haber dicho que seguramente pudiera ser la bomba de aire secundario o más bien la válvula de no retorno, que se ve a la izquierda que parece una tetera, si esa válvula se estropea puede volver hacia atrás de los colectores.
Aunque para eso, debería también está roto el manguito de goma que la une a la bomba.

Ya entiendo lo que quieres decir, pero no, en este caso en concreto no creo que la causa fuera esa, de todas formas habrá que ver, revisando el video es muchísimo humo el que salía, tengo mis dudas que una fuga tan pequeña generara eso, pero podría ser, en fin, de aquí a un mes como comenté, iré observándolo y a ver si vuelve a fugar algo

todavía no sé ni cuanto ha sido la broma, recogí el coche y el gerente no estaba, asique no tengo la factura todavía....:panic:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Ya entiendo lo que quieres decir, pero no, en este caso en concreto no creo que la causa fuera esa, de todas formas habrá que ver, revisando el video es muchísimo humo el que salía, tengo mis dudas que una fuga tan pequeña generara eso, pero podría ser, en fin, de aquí a un mes como comenté, iré observándolo y a ver si vuelve a fugar algo

todavía no sé ni cuanto ha sido la broma, recogí el coche y el gerente no estaba, asique no tengo la factura todavía....:panic:
Pues que sea poca broma y que sea eso.:guiño: