Hola... otra avería en mi E46 320D del 10/2002 (203.000KM) he notado (o es paranoia mía ya) que el coche parece que tira menos en altas, antes pisabas fondo y te echaba mas para atrás, (o es paranoia mía, otra vez). a raíz de eso, le cambie ayer el filtro de aire (que estaba mas negro que el futuro de mi coche), limpie el MAF y limpie el MAP sensor también con un spray para limpiar sensores. Limpie todo bien de aceite la zona del turbo y manguitos que había sucios por ahí, había algo de aceite en la hélice de la turbina Spoiler: FOTO limpie todo eso y volví a montar todo limpito y bien. el MAP sensor de atrás del colector lo limpie también, estaba lleno de carbonilla y aveces me desconectaba el turbo, hasta dejarlo unos 10 segundos en punto muerto y volvía a tener turbo. cuando eso pasaba en BMW scanner me saltaban estos 3 fallos 3F01 BOOST PRESSURE SENSOR 3F03 BOOST PRESSURE SENSOR 3F25 BOOST AIR HOSE MONITORING se que el 3F01 es el MAP sensor del colector que he limpiado, y el 3F03? no es el MAF por que si lo desconectas da otros errores, y el 3F25?? que manguito? he mirado y no he visto ningún tubo roto. bien, dicho todo eso, volví a montar todo bien sin problemas sin dejarme nada, con sensores limpios y filtro de aire nuevo. el turbo sopla 21-23PSI, lo cual es 1.5bar. pero me sigue pareciendo que llega al tope algo tarde, empieza a soplar sobre los 1500-1600rpm y llega a soplar tope en 2200 o algo asi. Al tema ahora, es la segunda o tercera vez que lo noto esto. Tras hacer una subida al monte pisandole fondo todo el rato en segunda y tercera, de temperatura no va mal, llega a unos 100-105ºC sin pasarse, se abren las persianas salta el electro y de temperatura no sube mas. ahora si, me paro arriba, abro el capot y si estas de frente mirando al motor, el lado izquierdo, donde esta el turbo, sale humo blanco de abajo oliendo a aceite quemado, si no me falla el olfato, pero yo diría que es aceite, el humo es blanco y se puede apreciar muy bien. saque esta foto del manguito que va del caudalimetro abajo a la hélice de turbo de la anterior foto, esta como yo lo limpie antes de montarlo hace 20 minutos Spoiler: FOTO donde podría estar perdiendo aceite en ese lado??? le cambie de aceite hace unos 3000KM al coche y el nivel sigue igual, no ha bajado nada. y me esta volviendo loco ya... igual no es aceite y es refrigerante?? ayer al abrir el tapón de llenado de refrigerante note que había menos nivel que la ultima vez (quizás por que puse calefacción a tope antes de abrir??) a ver si me podeis ayudar una vez mas...
Buenas, el humo te sale directamente de la zona del turbo? o sale por la parte de atrás del motor hacia arriba? Podría ser aceite que vaya goteando levemente de la tapa de balancines y se quema al caer en el colector de escape. Esperamos respuestas de gente que controla mas ! Un saludo y que sea eso!
Buenas sale de esta parte que te indico en rojo, de por abajo, pero no logro ver nada, hace 1 hora le cambie el filtro de recirculacion de gases, le he puesto el decantador, por que la ultima vez cuando se me peto el filtro me chorreaba aceite por esa zona y se me llenaba tambien entre los inyectores de aceite, y antes mire y entre los inyectores había un poco de aceite que lo he limpiado para luego en una semana ver si hay otra vez o no. Spoiler: FOTO y aquí es donde digo que veía aceite, que esta básicamente donde el filtro separador de aceite. (en los huecos entre los inyectores básicamente) puede ser que igual tenga el filtro anterior en mal estado y perdía aceite por ahí y caía al escape?? es lo único que se me ocurre de momento... Spoiler: FOTO *Fotos sacadas de google, ahora estoy en la ofi y no puedo sacar fotos hehe*
Hola tio, por donde dices que ves humo, justo debajo hay un manguito de goma pequeño, que va junto a la ''manguera'' que conecta desde el caudalimetro hasta la turbina del turbo(El tubo de goma que te digo suele perder algo de aceite por ahi y probablemente te este pasando a ti) Miralo bien y nos dices.
Pensé en lo mismo, se que tubo dices, que va del tubo del caudalimetro a la base del filtro de aire, que cuando lo quite ayer para limpiar el caudalimetro salio un chorrito de aceite de ahí y me extraño, pero por ahí no parece perder aceite, lo limpie y estuve mirando y sigue seco y limpio, no se ve nada de aceite... por eso he venido aquí, después de tanto mirar no se me ocurre donde mas mirar.. y es raro que solo hace eso después de darle mucha caña al coche, de normal no otra cosa antes al cambiar el filtro separador de aceite, me fije y al sacarlo por alguna razón tenia dos arandelas de plástico en la base, y solo tiene que llevar una... igual eso tiene algo que ver ahora he metido el decantador con una solo y a ver si esta tarde me hago una subidita al monte a ver si sigue haciendo lo mismo
El tubo de goma que comentas, es el que recoge los gases de aceite pulverizado del motor al funcionar, los mezcla con el aire limpio que viene del caudalimetro y lo mete a la admisión del turbo, este lo envía presurizado a la admisión para generar la combustión. De ahí cuando abres el tubo de goma que entra a la EGR siempre hay un poquito de aceite. Parece ser que el filtro decantador deja pasar más aceite que el filtro de esponja. El humo blanco y su olor característico se produce cuando cae algo de aceite en una parte metálica bien caliente como puede ser el colector o el turbo. Ojalá sea de la tapa de balancines que cae en el colector, si fuera del turbo deberías llevarlo a un taller a que le revisen, una rotura de este puede estropear el motor.