Humo compartimento motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turboman, 23 Dic 2004.

  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Hola amigos. Tengo un 525da del 2001 y ayer me ocurrió una cosa preocupante. Llevaba el coche todo el día aparcado en la calle, y cuando fuí a meterlo en la cochera por la noche, al arrancarlo empezó a sonar un zumbido bestial, como cuando salta el ventilador en verano (la temperatura exterior era de +2º). Lo apagué y abrí el capó, encontrándome que había una pequeña humareda que salía del motor y que seguía sonando un zumbido (¿eléctrico?) de fondo, menor que el anterior y que no era el ventilador, que duró aproximadamente un minuto más. Esta mañana lo he arrancado y le he hecho unos kms. y todo ha ido normal. Como detalle, por si es importante, comentar que desde hace unos días me pierde un poco de gasoil por un manguito, a ver si es que ha ardido algo y puede ser peligroso. Disculpas por el tostón que os he dado y mis agradecimientos anticipados.
    Saludos.
     
  2. que cosa mas rara que tal vas de anticongelante cual le echas no agua¡
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El humo que viste seguramente fuese gas-oil quemado,procedente de la fuga y que callo al escape.

    En caunto al zumbido,compruebalo otra vez,puede ser alguna valvula de vacio que suelta ese vacio al dejar de funcionar.
     
  4. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    De anticongelante y líquidos en general va bien. He vuelto a probar el coche, dándole caña, y todo va normal; no se ha vuelto a producir el espectacular zumbido ni el otro más pequeño. Qué mosqueo tengo...
     
  5. e-39d

    e-39d En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón Norte
    Que conste que yo ni mecánico ni nada, así que si meto la pata me lo perdonais. Pienso que puede ser del famoso calefactor autónomo (que no sé dónde está) éste calienta el agua hasta un mínimo prefijado y por eso seguiría en marcha con el motor parado hasta llegar esa temperatura y es posible que haya tenido un mal encendido y haya provocado exceso de humo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser,este calefactor esta colocado dentro de la aleta delantera izquierda,al lado de la puerta del conductor.
     
  7. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues ahora que lo decís, ese sonido venía de la parte donde dice fer. Creo que nuevamente habéis acertado de pleno. Gracias majetes.
     

Compartir esta página