Hola amigos les pido su ayuda para que me recomienden. Mi bmw 320 año 2013 esta sacando humo blanco por el mofletes en las mañanas. El problema lo empecé a detectar cuando el auto se quedaba sin moverse por más de 3 días y los arrancaba y sacaba mucho humo blanco como por 30 segundo y luego se quitaba. El problema ha ido empeorando y ahorita todos los días por la mañana lo hace también como por 30 segundo y se quita. El humo solo lo hace cuando lo arrancas luego se quita y no vuelve a salir hasta que lo dejas estacionado sin usar Lo lleve a la agencia bmw de la ciudad y me diagnosticaron que hay que cambiar el tubo del turbo y que si con eso no soluciona hay que cambiar el turbo. Luego lo lleve a un taller de un conocido de confianza y el me dice que esta seguro que no es problema del turbo y me dice que hay que destapar el motor y cambiar unos empaques que porque por ahí esta filtrando aceite. Leander un link con el video del humo blanco.
Y no podría ser que se condensa agua y al arrancar es cuando la expulsa y por eso después deja de echar humo blanco..?
El humo tiene color azulado, es poco aceite, pero si está quemando, habría que ver de dónde viene. Saludos.
Tienes una avería seguro que irá cada vez a más... creo se te está colando el aceite que se queda en la parte alta de la culata al apagar el motor.. por eso solo te pasa por las mañanas cuando arrancas. Pero es muy posible que también te pase por ejemplo bajando un puerto de montaña sin acelerar, en una bajada larga Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
, Por ese humo, ese coche quema más aceite que la furgoneta de Village people. Cuando esté parado un rato al ralentí y después lo aceleres casi seguro que te lo hará, procura mirar para atrás en ese momento y lo verás. Hace mucho que tienes el coche y que te lo hace?
El problema es que ese humo no es de agua. eso me parece que tiene todos los boletos de aceite quemando. Podías ir a un taller y que te miren la compresión de ese motor, y casi seguro que algún cilindros está bastante flojito de segmentos. El consumo de aceite no suele ser una cosa así repentina, sino progresiva, y el síntoma del tuyo, indicaría que tienes que tener un consumo serio. No pones los kmtrs. que le has hecho ni que uso le das al coche y como eres de escrupuloso para el tema de respetar el calentamiento del coche. Me acabo de dar cuenta de que es el gasolina 2.0 cuatro cilindros turbo, así que igual quien tiene razón es el taller que te ha dicho lo del turbo, así que una vez comprobado la compresión, si ésta resulta estar bien, pues va a tener razón el taller, porque es el otro motivo por el que puede echar esa humareda.
Buenas noches! Aprovecho este hilo para comentar el problema que tengo con el mío, que por lo veo, los amigos naviblue y motok saben bastante de esto. Tengo un 118I de finales del 2006 con 140.000km. Lo compré con 100.000km hace 3 años y desde entonces lo uso a diario y siempre le he cambiado los filtros, aceites y demás cuando ha correspondido. El problema viene desde hace unos 5 meses, como bien dice naviblue no es repentino y ha ido a más, en el que de vez en cuando echaba humo. Ahora si esta a ralentí o lo dejas ir sin acelerar en una bajada larga, echa una humareda blanca al volver a acelerar...es insufrible ir por ciudad parando cada 2 semáforos y que al arrancar hagas una cortina de humo... Cuando se le cambia el aceite al coche, aguanta a buen nivel aunque eche el humo blanco, pero a los 5.000 km ya empieza a pedir 1L de aceite. Desde hace tiempo se encendía la luz de avería de motor, color naranja con el motor por la mitad en la pantalla del centro, y se borraba sola, luego se quedaba fija (se borraba la avería con la maquina de diagnosis) y ya al final se puso en modo avería y no pasaba de 60km/h. Cuando se puso en modo avería, en frío el coche iba normal y en caliente no. En el taller me cambiaron el vanos/valvetronic (no se su nombre exacto ya que lo han llamado de las 2 formas) y al levantar la tapa del motor para acceder al motorcito, han visto que estaba muy sucio con aceite seco. Se limpió todo y se suavizaron el árbol de levas y todas las piezas que mueve el valvetronic/vanos y ha ido bien una semana (que gusto ver la pantalla sin avisos!) hasta hace un día, ahora comienza a encender la luz naranja del motor por la mitad en la pantalla del centro, pero el coche va normal. Mañana lo llevaré de nuevo al taller y le pondremos la máquina a ver que dice... Me gustaría saber de donde sale ese humo blanco... si está relacionado con el aceite de encima del motor que estropeó el vanos... Gracias por vuestra ayuda! MG
Buenas compañero; Si el coche bebe aceite es que se está colando dentro de la cámara de combustión y si la distribución variable te está dando errores es posible que algo relacionado con del árbol de levas este mal y haga que se cuele aceite a través de algún "hueco" que a aparecido por el desajuste. Yo lo primero que probaría es a poner aceite 10w60 más denso y que aumenta la presión de aceite que va a ayudar a que la distribución (vanos) funcione mejor. Y mirar el gasto de aceite a continuación. Es posible que baje el consumo, pero hay algo mal, que irá a peor con los kilómetros y que tarde o temprano tendrás que reparar. Quizá te interese llevar el coche a una BMW buena a que te hagan un diagnóstico mejor, para ver qué hacer
Gracias Motok! Tengo claro que tengo que repararlo y quiero dejarlo bien. El caso es que no se si merece la pena ponerme a abrir el motor y reparar o directamente buscar uno y cambiarlo entero...
Igual la avería es "poca" cosa y hay suerte También mira a ver el precio del motor que puedas encontrar y quien te puede hacer el transplante con un mínimo de garantías. Esto ya no se hace tan sencillo con la cantidad de módulos que llevan estos coches....
El cambio me lo harían en un taller en el que lo hacen habitualmente y relativamente bien de precio, el tema es localizar un motor bien de precio que me de alguna garantía... Es al contrario...En frío no echa humo...Cuando lo echa es al estar caliente y parar o dejarlo ir sin acelerar. Cuando sales o vuelves a acelerar es cuando echa la bocanada de humo. Qué puede ser "poca" cosa? Me han dicho que puede ser desde la guía de válvulas a un aro pegado. Gracias por vuestra ayuda!
Lo que le he entendido yo es que en caliente es cuando peor le va Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk