Avería Humo blanco

Snugman

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Hola muy buenas tardes, e tenido un pequeño percance y espero q alguien pueda echarme una manilla.

Ayer noche el coche me iba perfecto y de buenas a primera note algo raro, como un tirón y el coche ya no empujaba igual, como q le costaba subir de las 3000 rpm.
Las ruedas parecía q hacían algo raro o esa era mi impresión, me parecía como si hubiera pinchado o estuvieran flojas, pero nada de eso.

Esta mañana e ido a echarle un ojo y veo cómo aceite por arriba del motor, en los huecos inyectores, al principio pensé q era el filtro del turbo, pero hace poco le puse el decantador de plástico. Lo peor a sido cuando lo e arrancado para ver si sonaba algo raro y al revolucionarlo empezó a echar mucho humo blanco.

E leído q pueda ser q está quemando refrigerante q de echo lo eche hace poco tambn y estaba algo bajo, pero el motor no se calentaba para nada.

Tambn e leído q pueda ser turbo, q de echo ya se me escuchaba el típico silbido de ambulancia.

La vd q estoy algo preocupado, mi modelo es el 320d, 150cv, 6 vel, con 235mil km.
Espero q alguien pueda aclararme algo antes de llevarlo al taller.
Muchas gracias de antemano.
 

Félix E46

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Buenas!!

Pues lo del humo no indica nada bueno. Tú mismo puedes saber de que es según el olor. Si quema refrigerante es un olor dulzón y si es aceite es más desagradable, no sé si sabrás como huele, eso indicaría turbo roto (n)

Otra cosa que puede ser y sería la peor de todas, es que no lo tengas despalomillado y una palomilla del colector de admisión o sus tornillos hayan caído dentro de un cilindro, rayando cilindro, remachando cabeza de pistón y pisado de válvulas, entre otras cosas.

Más no se puede decir con esos síntomas.

Un saludo!!
 

Snugman

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Yo creo q es un olor más desagradable, diría q es aceite y despalomillarlo ya lo hice.
No se tío, estoy algo amargaete, hace 1 mes tuve q cambiar dumper tambn y ahora esto...
 

Félix E46

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Pues entonces tira por turbo jodido.

Puedes desmontar el tubo gordo que va del intercooler a la EGR y si está muy pringado de aceite ahí tienes el culpable. De lo malo y dependiendo de si ha absorbido algún álabe partido es la menor de las averías.

Un saludo!!
 

Snugman

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Pues ahora q lo dices si q está pringada la tuberia... Vamos q si es eso es turbo no?
Muchas gracias y un saludo tío!!!
 

Félix E46

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Pues ahora q lo dices si q está pringada la tuberia... Vamos q si es eso es turbo no?
Muchas gracias y un saludo tío!!!

Suelen estar algo manchadas siempre, pero si tiene chorretones de aceite, que pinga, sí, es turbo fijo.
 

Snugman

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Lo miraré el lunes para q me aseguren y ya de paso hibridare el turbo, no quiero q vuelva a pasarme esto. Gracias por tu ayuda tío, de vd!
 

Snugman

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Muy buenas otra vez, ya conseguí meterle la maquina a la chatarra está y me han dado los siguientes códigos de error:
*4530 - regulación de la presión de sobrealimentación (permanente)
Creo q de esté viene q el aceite que esté arriba del motor se deba a sobrepresión o algo y haga q salga por el filtro del turbo.
*4841 - código de avería desconocido
*4B11 - valor uniformidad motor ( intermitente)

De momento e seguido utilizando el coche y no me a vuelto a echar humo blanco ni a dar tirones, algo q me desorienta más aún.
Haber ustedes q creéis q puede ser.
 

Snugman

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Nadie?? Alguna ayudita porfavor!
 

adrianmou

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4b11 smooth running control.

La centralita no puede equilibrar el giro del motor, parece que está fallando un cilindro.

Mira este video y busca más información con el fallo que te puse arriba.

 

Snugman

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Ya estuve viendo ese vídeo, pero el inglés mío...
Sé que es algo debido a mal funcionamiento de un cilindro, por algún inyector o algo, ayer tambn me marcaba 18L de consumo y sin pisarle, cuando nunca me a pasado de 12 pisándole.
Gracias y saludos!
 

Snugman

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Lo que no consigo entender es que si fuese algo de inyectores no salga en la diagnosis.
 

adrianmou

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Creo que los inyectores no dan código de error.

Podría fallar el cilindro por compresión.

Te toca investigar.

En inpa puedes ver la corrección de los inyectores en selective mass adjustment.

Puedes hacer prueba de compresión de los cilindros a través de los calentadores.

También puedes hacer una prueba de sobrante a los inyectores con unos tubos y unas jeringuillas.
 

Snugman

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Y que se suele deber esa falta de compresión? Podría ser algo chungo?
Ayer volví a cogerlo y me llegó a marcar hasta 30L de consumo por unos segundos.

Mañana lunes lo llevaré al mecánico por que yo hay cosas q no sabría hacer, aún así muchas gracias y saludos!
 

adrianmou

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No digo que tengas fallo de compresión, digo que es una posibilidad.

Un kit para comprobar el sobrante de inyectores vale 25€ y es bastante fácil de hacer.
 

Snugman

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Le acabo de volver hacer la diagnosis, está vez solo me aparece:
4841 - código de avería desconocido
4212, 4222, 4232 y 4242 - que son los circuitos de bujía de incandescencia de los 4 cilindros.
También hice la medición de los valores de los inyectores, dándome como resultado:

Relenti:
Cilindro 1: -0,45mg/embolada
Cilindro 2: 0,12mg/embolada
Cilindro 3: 1,27mg/embo
Cilindro 4: -1,19mg/embo

3000rpm:
C1: 0,04
C2: 0,14
C3: -0,22
C4: -0,21
 

Snugman

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De verdad que con lo grande q es esta comunidad nadie sabe nada? Porq si no lo sabéis ustedes con los años q lleváis en esto...
 
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