Buenas, os paso este pedazo de off topic a ver si alguien me sabe ayudar porque estoy un poco perdido. Un motor Volvo Penta D2 55 d2_55 - Diesel intraborda : Volvo Penta No es exacamente este porque es del año 2000 pero bueno las caracterisiticas son las mismas, mi pregunta es, que desde el ultimo mantenimiento, aceite filtros etc... el barco tira mucho humo blanco a partir de 1600 rpm aprox. con un olor característico a algo que no se identificar, pero creo que no es aceite. Aparentemente todo funciona correctamente, sube de revoluciones, pero da mucha rabia que en cruceros de 2000 rpm lleves la humareda de un vaporeto del siglo pasado A ver si los sabios y entendidos podeis darme algun consejo porque el "tecnico" dice que norma que humee pero hasta la ultima revision no lo hacia. Saludos y gracias anticipadas!!
Hola a mi me pasaba lo mismo con ese mismo motor. La culpa era del escape que estaba taponado por donde sale el agua de refrigeración del intercambiador del motor. entonces al salir poca agua con el calor del escape se evaporaba en parte y por eso sale vapor. revisa desde donde se junta el agua de refrigeración con el escape hasta el final del mismo. Veras como tienes una zona taponada o podrida saludos
Muchas gracias... lo voy a decir porque ahora que recuerdo el año pasado le cambiaron la bomba del agua y la verdad es que da la impresion de que "tira" poca agua! Gracias compañero!
he llamado a un armador de los + importantes a nivel Nacional Mercante q por casualidad va a ahora al muelle a ver al personal tecnico le he dicho tu duda y me llama en un rato y me dice las posibles causas.
Si el humo es denso y huele = quemando aceite, grave y debes revisarlo YA! Si el humo es ligero = No refrigera bien como dice MASA2001. Suerte y q sea lo segundo.
Muchas gracias!, parece que aceite no es, no huele a nada, aunque si un olor caracteristico que no sabria definir... Ahora veremos lo que dicen los tecnicos.. el veredicto del foro esta claro! Gracias!!
Yo pensaba que le estabas vacilando Parece que se ha quedado resuelto en 4 posts. ¿Hay algun tema del que no se sepa nada en este foro?
Bueno ya contarás x curiosidad técnica. pd : Jaudi, si era en serio lo de la llamada q efectué, de lo contrario no digo nada. Saluti.