Humo blanco al arrancar

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 13 Feb 2009.

1. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.262
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues eso que hoy he tirado de la llave sin esperar ni un segundo,me he bajado del coche inmediátamente y he visto que había echado una bocanada de humo blanco.El coche llevaba una semana sin arrancarse.
    ¿Puede ser que no le haya dado tiempo a los calentadores a actuar? Pues la verdad es que no gasta ni gota de aceite. Por otra parte he notado últimamente un grillito nada más arrancar que se quita al poco tiempo.¿Alguna correa floja?

2. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.262
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Esta mañana he tirado del arranque dejando actuar unos segundos a los calentadores,me he bajado del coche inmediátamente después, y no ha echado ni una ota de humo, lo que quiere decir que en invierno es bueno hacer esto aunque no salga el anuncio de calentadores. Debe ser que con el motor frío si se actúa demasiado rápido sobre el arranque,aunque lo haga a la primera, arrastra algún tipo de depósitos por el escape.

3. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Ni idea, puede que sea que no hace bien la combustión del gasoil. Quédate con el detalle de que haya arrancado porque el 525 tds cuando no respetabas el tiempo en el que se apaga el testigo de los calentadores, amagaba pero no arrancaba (modelo citado E39 del 98).

4. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    El grillo puede venir de un rodamiento algo "seco" de alguna polea.

5. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco Fer intervino para decir de algo con sintomas casi identicos que podia ser el filtro de recirculacion de gases.

6. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.262
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si, yo también lo leí,pero esto parece ser que ha sido puntual; sino recuerdo mal en ese otro caso la humareda persistía hasta que el coche cogía temperatura,en el caso de mi coche se dio una única bocanada al arrancar. Como digo más arriba, quizás fuera debido a que arrranqué sin mediar un sólo segundo, y como estos días está haciendo frío por la mañana temprano no debí dar tiempo a que los calentadores actuasen, pues dándoles algo de tiempo no lo ha vuelto a hacer.

7. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pus mucho mejor así. Me alegro que no fuera nada.

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Porque el turbo te lo habian cambiado ¿verdad?

9. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.262
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si, me lo cambiaron, pero si fuera el turbo lo haría también acelerando el motor, y nada de nada.La verdad es que anda muy bien, según le voy cogiendo el tranquillo me gusta más su andar; no teniendo miedo de pisarle anda lo que quieras. Lo malo es que el kick down, es un poco soso, pero con pasarle a Sport, que casi se tarda menos, reduce una marcha y a volar....=P~

10. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    ¿Llevaba tiempo parado? Esque como estos diesel pringan todos los conductos de aceitillo, podria haber ido escurriendo y acumularse en alguna aprte... nose, por pensar en una explicación. Igual es simplemente que estaba demasiado frio: yo no me suelo fijar si se enciende lo de precalentamiento ya que nunca se me suele encender, pero igual en la sierra...

11. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.240
    Modelo:
    318 325 525 725
    Eso lo hacen todos al estar un tiempo parados... por cierto en mi 725 el precalentamiento es 1 segundo y le doy y arranca, de todas formas yo tengo la EGR sucisima y no me tira nada de humo arrancandolo, solo cuando pasa mucho frio el coche. El zumbido en frio ami me lo Hace, suena a Mitshubitshi o Land Cruiser jeje, pero dado a que llevo un turbo mitshu, me parece normal.

La bocanada al arrancar es por estar mucho tiempo parado o en un sitio muy frio, creo que es del filtro de recuperacion de gases, que se pasa mierda al escape supongo, de todas formas revisa el nivel de aceite.

PD: todos los "petroleros" deberiamos hacer una limpieza de EGR'S y FILTROS la verdad, la mia esta mierdosisima, a ver si alguien encuentra un brico! que el de los 730d me sirve ami.

Dijo Fer316 una vez:
    "El filtro del separador de los gases de escape,se encarga de separar el aceite de los gases que vienen del motor,dejando pasar los gases al motor pàra quemarlos otra vez y el aceite lo devielve al carter,cuando se tapona o llena de aceite no hace su funcion y los gases del motor con todo el aceite que contiene pasan a la admision,con el consiguiente aumento de los humos azules y consumo de aceite"

12. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Rustam, en cuanto a esperar para arrancar, no te preocupes porque salvo que la temperatura exterior sea muy muy fria, el 730d no usa los calentadores. De echo, yo todavía no he visto nunca el mensaje de "precalentamiento" en 4 años.

Y mejor, anularla ..... :-$

13. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.262
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues se lo he comentado a un amigo que entiende mogollón de mecánica y me ha comentado que antes de tirar de la llave es bueno dejar unos segundos el contacto puesto para que los sistemas del coche se carguen, y que aunque no te ponga el mensaje haciendo eso el encendido es más eficiente y así no sale humo.Parece ser que se debería a una primera combustión incompleta.
    Con respecto a la EGR, si es tan fácil de limpiar es mejor no anularla, creo yo.

14. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo tambien acostumbro a dejar que se apaguen todas las lucecitas, por si las moscas, pero mas que nada por el tema electrónico que llevan estas máquinas.
    En cuanto a la EGR, despues de haberla limpiado dos veces, se me quitaron las ganas de volver a hacerlo =;

15. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es cierto. Incluso en los gasolina es recomendable esperar a que se apague todo lo que tiene que apagarse.

Así, como comenta el amigo de Rustam se cargan bien todos los sistemas. Y en el 38 hay muchos...

Compartir esta página