Duda Humo blanco al acelerar m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mantido, 26 Jun 2015.

  1. Mantido

    Mantido Forista

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    Hola a todos! La semana pasada monté usado un escape réplica gruppe M y tengo una duda.Llevo con el coche poco más de 2 meses y hoy exprimiendolo un poco (en caliente) un amigo me dijo que salia bastante humo blanco del escape.No sé si es porque suelo andar despacio o hay algo mal.El coche va perfecto,ni tirones ni ruidos extraños,ralentí estable,etc...Yo pienso si será que bebe algo de aceite pero este amigo decía que echaba bastante...no lo sé estoy echo un lío.Podrá ser el escape?
     
  2. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Con frío echa humo blanco , pero si te lo hace con calor algo mal hay , es blanco o azulado?
     
  3. Mantido

    Mantido Forista

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    Con frío nada.es en caliente y yo no se lo ví,me lo dijo un amigo que estaba viendo el coche cuando pasé exprimiendolo un poco..la verdad esque tampoco lo vi por el retrovisor ni nada pero tampoco me fijé...podrá ser que no le piso mucho al M o por el escape que està practicamente vaciado??
     
  4. Mantido

    Mantido Forista

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    Me dijo que era blanco
     
  5. BLOKEM3

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    Y como vas con el refrigerante?Le falta a menudo?
     
  6. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    Revisa tu admisión, si encuentras un exceso de aceite limpia tu PCV. No creo que sea refrigerante pero todo es posible, revisa tu nivel de aceite y refrigerante, si no ves nada raro yo no me preocuparía mucho.
     
  7. LECHUGAX

    LECHUGAX En Practicas

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    Que te grabe para ver ese humo....
     
  8. xuxod

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    Revisar niveles y si están bien ni preocupar
     
  9. Mantido

    Mantido Forista

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    No revisé el refrigerante.Que le tengo que mirar en concreto y como??
     
  10. Mantido

    Mantido Forista

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    QUE EL PCV??
     
  11. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    La PCV es el sistema de ventilación interna del motor, recircula los gases creados dentro del motor a la admisión, si el sistema se obstruye los gases empujaran aceite dentro de la admisión y este será quemado. Esto también puede ocurrir si te has pasado añadiendo aceite. La tubería que conecta tu admisión con tu tapa de balancines va a la PCV, revisa el nivel de aceite, y si esta bien desmonta el tubo que te digo y el conjunto de plástico que está encima de tu tapa de balancines, pégale una buena limpieza con limpia frenos, a veces esto es suficiente, si esto no resuelve tu problema tendrás que investigar un poco más.

    http://www.ecstuning.com/BMW-E46-M3-S54_3.2L/Engine/Emissions/PCV/ES19663/
     
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  12. Cris

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    No será vapor de agua en lugar de huno? Quiero decir imagínate que el escape tiene agua acumulada por lo que sea y cuando el escape se calienta la hecha en forma de vapor de agua? Jejeje se me acaba de ocurrir porque cuando quite el escape original para ponerle el gruppe m el original soltó por lo menos un para de vasos de agua imagino que de lavar el escape se mete agua no se puestos a especular.
     
  13. Mantido

    Mantido Forista

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    No creo que sea vapor de agua.Otra duda que tengo de mi M es que es manual y noto el cambio como "tosco" no sé si me explico,las marchas entran bien pero al final para engranar cada marcha lo noto como algo más durete de lo normal...no sé si me explico bien...vuestros M's manuales también son asi??
     
  14. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    El cambio manual del M3 suele ser brusco,yo hace unos 3 meses le puse el Castrol Syntrans B 75w y mejoró bastante!

    [​IMG]
     
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  15. jorgepower m///

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    Con este aceite mejora algo entran mejor las marchas sobretodo en frio
     
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  16. Javi_Forever

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  17. Mantido

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    Donde puedo comprar online ese aceite y es facil cambiar el aceite de la caja de cambios?
     
  18. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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  19. Mantido

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  20. Cris

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    yo lo hice en mi casa, no necesitas nada raro, es un poco incomodo por lo bajo de los coches y que hay que estar tirado en el suelo pero nada del otro mundo.

    Por cierto este aceite cada cuantos kms es conveniente cambiarlo?
     
    Última edición: 29 Jun 2015
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  21. Mantido

    Mantido Forista

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    Y donde consigo el aparato ese para "Inyectar" el aceite???vale una jeringa con un tubo de goma enchufado en la punta o algun otro tipo de invento? Alguien que lo haya echo ha notado bastante diferencia?
     
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    dura por lo menos 50 o 60000 km la recomendación ..hay que en toda la vida no la han cambiado
     
  23. Mantido

    Mantido Forista

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    Nadie sabe nada???
     
  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Si que vale con una gueringa grande lo puedes hacer perfectamente
     
  25. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

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    Buenas,
    Yo para cambiar la valvulina de mis coches la mejor forma casera que he encontrado es con una jeringa grande de 100, en la punta le pongo una goma que entre justa y le doy unas vueltas de cinta aislante para que no se escape (ya que al ser tan densa tienes que hacer fuerza y si se escapa es un pringue) y me va perfecto además me sirve para calcular la cantidad que voy echando.
    Respecto a notar... yo ni en el z3 ni en el 2002 he notado nada... al m3 aún no he tenido tiempo de cambiársela.
    Un saludo
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

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    yo use una geriga de las grandes y un tubo de plastico metido a presion en la boquilla de la geringa y a correr.
     
  27. Mantido

    Mantido Forista

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    También he pensado en que se podría usar el típico bote de jabón de manos con el dispensador de presionar sabeis?creo que podría funcionar...me pillaré el aceite esta esta semana e iré comentando..
     
  28. dperezs

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mantenimiento de BMW se hace cada 4 intervenciones:

    25.000km oil service
    50.000km inspección 1 (aquí aceite, todos los filtros, revisar el reglaje, bajos y varias cosas mas).
    75.000km oil service
    100.000km inspección 2 (aquí aceite, todos los filtros, aceite de caja y grupo, revisar el reglaje, bajos y muchas cosas mas).

    Y así sucesivamente.
    Otra cosa es que los "ingenieros" de otros talleres "recomienden" cambiarlo en intervalos diferentes...

    Salu2!
     
  29. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Esos km o 1 año,lo que antes llegue
     
  30. goti40

    goti40 En Practicas

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    Para cambiar el aceite de la caja puedes usar una bomba electrica, de las que se usan para sacar el aceite del motor. Yo utilizo la bomba para llenado, prefiero sacar el aceite del motor por el tapon de vaciado.
    Una bomba de esas vale 20€
     

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