X3 (E83) Humo blanco a ralentí

Isgarr

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, llevo tiempo ya con este problema, cuando el coche está a ralenti y caliente al rato de arrancar, empieza a echar humo que es exagerado, en la ITV me dicen que a ralenti ya está por encima de los gases permitidos, cuando calienta y le subo de vueltas se va quitando…, el coche tiene 333.000km, también tengo que decir que vibra mucho, cuando está parado, unas veces más otras menos .. , es un 3.0d de 218 cv, el caso es que ya estoy cansado de la vibración y del humo…, no sé si merecerá la pena arreglarlo, aunque he de decir que me encanta , pero le he llevado a mi taller de confianza por esto un montón de veces y sigue igual, algún experto o alguien que le haya pasado algo parecido????

Tecelan

En Practicas
Modelo
BMW X3 XDR.20D
Reacciones
6
Pues es una pena. Creo entendre que el coche es del 2018, Yo miraria de arreglar-la si la reparacion no se va 5 pueblos. Al final todo viene a venir de los catlizadorea y emision de gases. Es una pena un coche de estàs caracteristicas y si te funciona bien, que tengas que cambiarlo y comprar otro. ESO precisamente es lo que quieren.
Un coche de estàs caracteristicas debe funcionar MUY BIEN, al menos los primeros 15 años. Sinó, lo que se paga demas al comprar està marca, no mare e la pena.
Saludos y Perdon por el toston.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Esa fumata blanca suele ser de quemar aceite. Con esos km. O sellos de valvulas o segmentos estarán pidiendo auxilio. No lo dices, pero ¿ como andamos de consumo de aceite?

gorthol

En Practicas
Modelo
330e G20 2021
Reacciones
196
Esa fumata blanca suele ser de quemar aceite. Con esos km. O sellos de valvulas o segmentos estarán pidiendo auxilio. No lo dices, pero ¿ como andamos de consumo de aceite?

Si es blanco y no huele a fritanga también podría ser refrigerante (o sea culatazo).