humo azulado al arrancar

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Hola amigos, mi padre tiene un 320ci con la friolera de 400.000kms y tuvo la genial idea de cambiarle el aceite en midas y desde entonces le sale mucha humareda azulada al arrancar, y le ha consumido muchisimo aceite despues del cambio, tanto como ha tenido que echarle 4 litros para llegar al nivel, no se lo que le harian los de midas. El caso es que le han vuelto a cambiar el aceite para ver si se solucionaba y le sigue echando humo aunque algo menos que antes. q puede ser? salu2

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
humo azul= quema aceite, y el olor es inconfundible. Ese coche ha perdido compresion, y el aceite que tiene no es el mas recomendable, necesita uno mas viscoso para no comerselo

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
en este cambio que le han hecho despues de lo de midas le han puesto castrol 5w30, quizas habria q esperar un poco a ver su hace bien su funcion, o sera recomendable hacerle otra cosa.salu2

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
david.jb;12072312 dijo:
en este cambio que le han hecho despues de lo de midas le han puesto castrol 5w30, quizas habria q esperar un poco a ver su hace bien su funcion, o sera recomendable hacerle otra cosa.salu2

Tu coche teniendo 400.000kms yo le hubiera puesto un aceite con una viscosidad minima de 5w40, pero casi seguro que te iría mejor el consumo con el 5w50.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Ya de hecho el coche ha ido prefecto hasta el dia del cambio de midas, siempre se le ha hechado el 5w30 y ha consumido lo que marca el fabricante, todo ha venido despues de ese cambio que no sabe muy bien qe le han hechado.

the teacher

Forista
Reacciones
21
puede ser que los retenes de valvulas han dicho basta, mira haber si te tira compresion por la varilla

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
perdona la ignoracia, eso se mira con el coche arrancado si escupe aceite por la varilla? salu2

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Quema aceite!!! yo lo volvería a llevar a Midas para que lo revisaran.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Se han lavado las manos, dicen que le han hechado el castrol, pero me estraña. Ahora el coche lo tengo yo porque el mio esta en el taller a ver si me miran el cardan, lo he arrancado ya dos veces y parece que no echa humo, pero lo mas estraño de todo han sido los casi 4 litros de aceite que se chupo, o que en midas no le pusieron todo el aceite q debiera llevar, porque si no es superextraño.

david.jb

En Practicas
Reacciones
3
Bueno otra mas gorda pal bote, ayer mi padre lo llevo a pasar la itv en alcala de henares que ahora tienen una modalidad nueva no te dejan tocar el coche lo pasan ellos, bueno pues estando en los rodillos solto una tremendo fogonazo con la correspondiente humareda, bueno despues de sacarlo de alli parace que va en 5 cilindros en 1ª y 2ª va a tirones el ralenti esta a 600rpms y por el escape sale el aire a trompicones, mi padre como es un dejao no dijo nada en la itv que ha podido pasar el coche va fatal.salu2