Hola chicos necesito ayuda, resulta que hace un mes tengo un z4 e85, y bueno todo bien solo que el faro izquierdo tiene montón de humedad y no se va, el derecho tuvo un par de días, lo he dejado al sol varios días y. En parado parece que está limpio pero en cuanto arrancó el coche y pongo alguna luz vuelve la humedad....alguna sugerencia?
. Efectivamente, tal y como comenta Javi, la tapa lleva una goma y si por lo que sea, la goma está mal, o no cierra bien la tapa porque pinza algún cable, aparece humedad...a mí me pasó lo mismo y revisé la goma, la limpié con agua, la volvía montar teniendo en cuenta que encajara perfectamente la tapa con el faro, y adiós humedad....Un saludo. .
Acabo de quitar la tapa y ponerla otra vez asegurando que quede bien y que las juntas hagan su función
Y por cierto la humedad estaba en la propia tapa, la acabo de secar y recolocar a ver si con eso queda
Tuve el mismo problema...aunque un poco más grave por que entraba agua, desmonte la tapa y estaba llena de agujeros, se ve que al anterior dueño le pasaba lo de la humedad y se le ocurrió hacer agujeros para ventilar o lo que sea por que la tapa estaba como un colador. tape los agujeros, ajuste tapa y como nuevo
Anoche salí a probarlo y parecía que bien, esta mañana al volver a casa tenía humedad de nuevo, algo menos que de costumbre pero tenía, creo que tendré que secar bien por dentro para que no queden restos de agua que con el calor vuelvan a generar humedad....porque la tapa caza bien y joer 20 y picos euros cuesta la tapita...
Si tiene menos, igual es lo que dices, que todavía queda algo de humedad. Dale unos días más a ver si se evapora del todo.
A mí me pasaba lo mismo en mí serie 1 y me recomendaron cambiar la tapa directamente y oye mano de santo. Incluso me recomendaron por precaución cambiarlas cada vez que se abrieran..
Hoy le quite la tapa directamente, y estoy andando con él para que se evapore y la junta la voltie para que apreté más luego se la pondré a ver qué tal ha ido
Pues no ha funcionado, ayer llovió y le cayó algo de agua (al coche digo) y hoy le acabo de ver otra vez todo el faro húmedo por dentro....no creo que tenga que ver esa tapa, porque ahí no llega el agua.....
Mañana le cambiare el balastro que ahora no enciende la luz del faro izquierdo y ya descarte lámpara, conector y cables, así que toca balastro, y había leído por ahí a alguno que le pasaba lo que a mí y era por el balastro
Nada que no doy, resulta que le cambié ya el balastro y bien la luz funciona, seque el faro por dentro dándole con una pistola de calor, montar salir a andar y como estos ha llovido el clima está frío y otra vez vaho en el faro, y esta vez en los dos....y la tapa lo dudo, está bien puesta porque la coloque con el faro fuera, así que ya no se qué puede ser ....y no le veo grietas ni nada, los tubos de respiración están bien ni obstruidos ni nada,....
Cambia tapa y junta. Aunque a simple vista te parezca que esta bien, se deforman. Es un fallo de este coche. Yo cambié tapa y junta y perfecto.
Todo el faro lleno de agua llevaba solo por haber cambiado una bombilla. Cambie junta pero hasta que no cambie la tapa nada. Dejate de los y cambia las tapas que valen poco.
Hola chicos, pues pasado un tiempo os comento cómo (aparentemente) he solucionado el tema de la humedad. 1. Localice por donde se metía el agua, efectivamente por la tapa trasera, pero no sabía cómo ?,. Así que observé que tiene como una curva arriba pues la limpie y dejé que se moje de nuevo y ahí es donde se posa el agua que luego se filtra por la Junta, y como la juntas viejas se resecan pues no aíslan el agua. 2. La solución, sacar la tapa, obviamente secar bien el faro con un secador o pistola de aire caliente o al sol, una vez seco o en su mayoría, quitamos la junta dela tapa, en la guía metemos silicona negra de cristales, y luego encima de la silicona (toda la guía entera llena) metemos la junta y así colocamos y queda preta mucho más preta así la junta hace su función y ya no entra agua
No creo que sea problema de la tapa amigo, es problema de sellado, y de diseño, es decir con la tapa volverá a suceder, y por dinero no es, si encima me sale barata porque tengo descuento de taller, solo que observé por donde se metía porque mucho sentido no tiene.... De hecho no sé porque ponen una curva que puede alojar el agua en una zona tan delicada....fallo de diseño total, sin contar que te pueden robar la lámpara de xenón sin abrir el coche otro fallo para mí, prefiero como la mayoría todo tapadito y se cambia por arriba y no entra agua en la zona....
Efectivamente, la mía ya queda para siempre así y puedo cambiar todas las bombillas que quiera y si algún día con cambiar la junta me vale porque la silicona se queda dentro de la cavidad de la junta haciendo que está sobresalga mas
Cambiar lo que se va estropeando con recambios originales, le añade valor al coche. Lo otro está muy buen para ahorrar unos euros. Si fuera un fallo de diseño fallaría desde el primer día. Si falla a los 15 años, se ha hecho viejo.
Es un fallo de diseño porque se ve claramente dónde se posa el agua, y cogen los faros tanto nuevos como los viejos así que..... no hay que ser ingeniero para ver qué se posa el agua justo ahí y es por donde se filtra
Mi anterior Mazda con más años y no sé filtraba agua, con mi Saab más viejo y tampoco ni delante ni detrás, en el Ford puma sé filtraba en los traseros y cambiando piloto o sellando la unión se solucionaba, en el A4 de mi ex más viejo y nada, Fiat punto de mi ex lo mismo, y así podemos seguir hasta el infinito, así que...fallo de diseño, que lo bonito no quita lo Cortés