hola, pues antes de ayer , iva yo por la a6 en la zona de torrelodones y en carril dercho por donde yo circulaba, veo un tubo, parecia un trozo de escape, me intento apartar - frenar pero tenia coches a mi izquierda , asi ¡que opto por intentar frenar pasarlo por encima , la cosa es que lo pille con la rueda delantera izq, un golpe que te cagas, pero bueno , no me revento la rueda, , asi que prosegui mi camino hasta segovia, y por bueno , pues pasado el suste se me paso mirar la rueda, la cosa es que lo veo ayer y me ha salido un huevo por la parte exterior de la rueda, me da un poco de miedo andar con ella asi; la cosa es que tengo las ruedas para cambiar y ya las habia pedido en asturias, creeis que puedo tener problemas en el viaje a asturias?
Puff, tengo entendido (por experiencia propia, y según me dijo un especialista en neumáticos..), que cuando tienes un huevo en el neumático, hay muchas probabilidades de reventón.. Yo tuve que cambiársela a mi Polo estando de viaje porque observé un huevo. Me acerqué a un taller de neumáticos en una población cercana y se echaron las manos a la cabeza.. lo único que me dijeron fue "si aprecias tu vida y la de tu mujer, cámbiala"... Así que tú verás compañero.. Si te arriesgas, ve a poca velocidad (80 - 90kms/h), yo haría eso como última instancia. Un saludo.
te digo lo mismo que le compañero de un huevo en la rueda no es nada bueno y si esta en el lado peor todavia te puede pegar un pepinazo en cualquier momento yo si fuera tu no me prondria en carretera de esa forma y si lo haces tranquilamente y parando de vez en cuando para observar el huevo por si aumenta o empieza a rajarse. cuando sale el huevo es que se an roto las lonas de goma que tiene el neumatico y lo que te esta haciendo un poco de fuerza son los alambres que lleva por el interior pero es lo que estamos hablado en cualquier momento te pueden dar un susto al pillar un bache o algun tipo de salto de neumatico puede rebentar. un saludo
Uff que chugo, si no te queda otra yo lo que haría sería ponerla atrás, así si hace pum el peligro es menor al ir detrás, claro si no tienes llantas de 19'' y de diferentes dimensiones. Suerte!
Hombre, creo que llegar puedes llegar con esa, pero a baja velocidad y parando de vez en cuando.. Yo haría lo que dice el compi BMW 520d, yendo muy tranki, y comprobando cada 2 x 3 (=6) que el huevo no vaya a más, porque también hay huevos y HUEVOS... Mira, si te puede servir de más referencia, compré un Mercedes CLS 320CDI (para que sepas que éste también es muy pesado...), y le hice cerca de 600kms con los 2 neumáticos traseros por el interior en alambres, y todo por no saberlo y no haberme fijado antes.. E hice los 600kms a 100kms/h en autovía todo, parando de vez en cuando. Y todo por querer cambiarle los neumáticos donde yo resido que me hacen unos precios de "huevos"... Suerte, y ante todo MUCHA PRECAUCIÓN. Saludos.
Yo no saldría a la carretera con ese neumático. 600 km y con las termperaturas que tenemos, tienes todas las papeletas para que te reviente. Cambia las dos ruedas del eje en el que esté la "tocada" y las otras dos, ponlas donde quieras.
entre lo que he andado sin saber que estaba asi y los dos dias que llevo con ella asi, van como unos 350km , de momento parece que aguanta pero , haber si puedo llegar el viernes a asturias, intentare ir a 90-100, haber si hay suerte y no me revienta, lo que he notado es que el coche si que tiene vibracion a 70-80
Lo de la vibración es lo más normal y lógico. Evidentemente, lo ideal es cambiar las 2 del mismo eje, pero si no lo vas a hacer por motivos "x", ten mucha precaución porque, como bien dicen los compis, las temperaturas que estamos viviendo en estos momentos dilatan hasta lo "no dilatable"... Un saludo.
si hombre cambiar ,si que las voy cambiar, pero el viernes y en asturias ,lo que pasa es que no las quiero cambiar en segovia por que he encargado la semana pasada las ruedas en asturias .pero si ganas de cambiarlas y necesidad si que tengo, estan por los avisadores , inclusio en alguda zona un pelin mas abajo
Si al final te decides a "subir" sin cambiar (que ya te he dicho, que yo no lo haría), ve sólo y con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, revisando periódicamente que el "huevo" no crece ni se agrieta. Antes de salir, revisa la presión de la rueda de galleta, por si te hiciera falta por el camino (además de comprobar que tienes el gato, la llave y el vaso del tornillo antirrobo).
alli alli. ya te hemos entendido diego_tolinas de que ya tienes rudas para cambiar pero nosotros hablamos del momento de que no te vaya a ocurrir nada durante el viaje con el huevo saludos
Exactamente eso es lo que tiene que hacer. Sobre todo que revise la rueda de galleta, importantísimo.
bueno , pues al final el viaje sin incidentes, antes de salir de viaje , me pase por un taller de aqui y me dijeron que no era demasiado grande y que seguramente aguantaria, y me dijeron que no le pisara mucho por si acaso, bueno pues he hecho el viaje, tranquilito y sin problemas , ya tengo las 4 ruedas nuevas y como cambia, sin vibraciones ni nada que gusto.
A mi me ha salido un huevo en la RFT trasera derecha... me parece que ha llegado el momento de cambiar a convencionales
Mucha gente tiende a poner las ruedas en peor estado en el tren trasero, pensando que ante un reventón es preferible que se produzca en este tren. La realidad es justo la contraria, y en un tracción trasera aún con más motivo. Un reventón en el tren delantero deja la opción de la dirección para compensar la deriva que produce la pérdida del neumático, cosa que en el tren trasero obviamente no es posible.
Hola: Veo que nadie te ha dicho que puedes denunciar el hecho al ministerio de fomento, sera un proceso mas o menos largo, pero por norma lo gana el denunciante.