Avería Huele a quemado en conducción rápida

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DDAVIDD, 1 Mar 2014.

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  1. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Hola a todos, tengo un 520i automático del año 2001, sólo me ha pasado 2 veces pero lo comento a ver si me podéis echar una mano, cuando he hecho una conducción rápida, saliendo más rápido de lo normal o haciendo un trayecto corto a más velocidad de lo habitual pero sin hacer ninguna locura, he notado que dentro del coche olía a quemado, como goma quemada o algo así, y abrí el capó y salía algo de humo, el coche va perfectamente y no hace nada raro, tiene todos los niveles bien y lo he metido en un elevador con mi mecánico y no le hemos visto nada mal, ¿de qué puede tratarse? ¿quizás el cambio automático?, espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Una posibilidad puede ser junta de tapa de balancines, zona de colector de escape reseca, perdida de aceite con caida a colector y olor a goma quemada. Comprueba si el colector tiene marcas de aceite aunque sean muy ligeras.
    Espero que sea solo eso, es habitual que con el paso del tiempo se reseque la junta, yo en el mio la he cambiado hace un mes y no es una avería, solo mantenimiento
     
  3. Manol

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    ¿Porqué parte del vanos motos salía humo?.

    Quizás patine la correa de servicio.
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

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    Casi seguro que es como te dicen o esa junta o alguna correa que no tenga la tensión adecuada.
     
  5. lynks

    lynks Forista Senior

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    A mi me pasa lo mismo tras cambiar la junta. Puede que la zona siga con aceite o que tenga otra perdida. Me pasa mas cuando esta un tiempo parado.
     
  6. gabibb

    gabibb Forista

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    En el motor M54? haz la prueba de calentar bien el motor y luego abres el capot a ver si sale humo o incluso si pones el aire de fuera olerá a humillo, si no es así puede que sea otra cosa.
    Y si es el el N47 puede ser el flexible del escape.
    Ya me dirás que motor es el que te da ese problema de malos humos.
     
  7. lynks

    lynks Forista Senior

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  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Yo creo que el flexible son humos del escape y no daría holor a goma quemada, aunque quizas me equivoque en mi opinión
     
  9. gabibb

    gabibb Forista

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    Si es el M54 debería ser la junta y una vez cambiada no tendría que volver a dar problema a menos que no se haya hecho bien.
    Revisa todo y pasa la mano bien por la parte trasera del motor lado copiloto a ver donde detectas aceite.
     
  10. compactito

    compactito Forista Senior

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    A mi me pasa y es aceite que pierde por la junta de balancines y se quema al caer en el colector de escape, me pasa solo al darle caña o en trayectos largos. Tambien me sale humo y huele dentro del coche si enchufo la climatizacion.

    Puede ser tu caso tambien

    a ver si lo arreglo...
     
  11. Floren

    Floren Forista

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    En los E39 no hay N47. No me asustes :descojon: son M47.
    Por cierto el olor no será a embrague?
     
  12. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, hoy he abierto el capó y he visto más o menos por donde sale el humo, el humo sale de la parte baja del capó, es decir de alguna parte cercana al suelo, no viene de arriba. pongo fotos de por donde lo veo salir a ver si os orienta. La web de subir fotos las gira hacia la izquierda y no se ven de frente, si giráis la cabeza hacia la izquierda es como si vierais el coche de frente. El motor es de 170 cv creo que M54.

    FOTO VISTA GENERAL ZONA DONDE SALE HUMO
    [​IMG]

    FOTO ZONA AMPLIADA, EL HUMO SALE POR AHÍ ABAJO
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2014
  13. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Zona de escape, revisa colector y flexibles. A ver si ves algun resto de aceite sobre ellos o bien estan picados y es al humo de escape a lo que hueles. Saludos
     
  14. Floren

    Floren Forista

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    Exacto. Me imagino que si es por que sale por una picadura, junta, flexible si le pisas sale mas. Observalo.
     
  15. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    El humo es con olor a goma quemada y si pongo el climatizador se pasa dentro del habitáculo.
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Desmonta las tapas donde van las bujias y las bobinas a ver si se ve algo a simplevista lo que yo veo ahi es una mancha de aceite encima de esas tapas y las piezas de abajo brillantes como si se le hubiera caido ese aceite encima. Saludos
     
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  17. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Gracias a todos, miraré colector y fléxibles como me comentais y también tapa bujías y bobinas.
     
  18. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Bueno parece que el problema viene de goteo de aceite en el colector escape, el aceite sale por la junta de tapa balancines, ¿algún consejo para el cambio de la junta, qué junta poner y que debo tener en cuenta para que mi mecánico me lo haga bien?
     
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Pon las junta nueva tapa balancines de buena calidad y aprietala al par que dice el fabricante, no tiene mas misterio. Saludos
     
  20. Richy

    Richy Forista

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    yo la puse hace un año , comprala original, limpiar bien, colocar y listo.
     
  21. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    ¿Hay que poner silicona especial para sellar y estancar o se pone la junta directamente? Y una vez puesta ¿hay que esperar un tiempo hasta poner el motor en marcha?
     
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