Avería Hueco en la direccion

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
Pues a ver si puedo ver algo de luz porque estoy un poco "desesperado".

Cuando el coche empieza a coger velocidad se nota como si tuviese un "hueco", quiero decir que puedo mover el volante a derecha e izquierda sin que prácticamente se note en la dirección.
En parado o baja velocidad no lo noto.
He cambiado los triangulos, la cremallera (creo que para nada) y alineado un par de veces.

Tengo sospechas de dos cosas, sinemblocks de los triángulos, que no estoy seguro de haberlos cambiado, le tengo que preguntar a mi mecanico
O como he leído por algún post una pieza de goma que va en la columna de dirección.

Os ha pasado a alguno??? Qué solución puede tener?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.785
Si son los silentblocks de los boomerangs es relativamente sencillo de comprobar. Levantas el coche dejando la rueda delantera que vayas a mirar en el aire y la otra en el suelo, y cogiéndola por la parte inferior y superior, miras el juego que tiene. Idem cogiéndola por la derecha e izquierda.

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
Lo miraré a ver qué tal.
Otra cosa que he visto es lo de la regulación de la cremallera .
Lleva dos ajustes creo. Uno lo probamos pero se ponía la dirección muy dura.
Con el otro que se ajusta??

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Antes de liarte a cambiar cosas cambia el silentblock de la caña del volante esta por encima de la cremallera en la caña dedirecion.
La cremallera lleva dos tornillos uno abajo que ajusta el juego axial de la caña y otro arriba que es el que ajusta el ataque de la caña a la cremallera,
pues ese es el que hay que ajustar.
levantas las ruedas y lo aprietas hasta que quede dura la direcion, afloja a octavos de vuelta cada vez hasta que notes que ya gira bien, te das una vuelta y mira que en las curvas al soltar el volante
vuelva al centro o tenga tendencia a ir al centro, si se queda fijo esta demasiado dura, aflojas un octabo de vuelta mas y a probar hasta que retorne bien el volante en curva.
Yo la ajuste asi ya que tenia casi un Cm de juego en vacio en la direcion y mano de santo.

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
Gracias por vuestros comentarios. Voy a probar a levantarlo y ver. Además le voy a cambiar el silentblock de la caña que me da que tiene mucho que ver tb

Última edición: