Hola buenas noches. Acabo de comprar un BMW 320d y en el espacio del motor, hay un hueco un poco raruno en la parte izquierda, como si le faltara alguna pieza... Como profano absoluto en el modelo, pregunto a la sabiduría del lugar. Es esto normal? Gracias. Un saludo, Jose
Es normal, en ese hueco otros llevamos la calefacción auxiliar y los gasolina 4 cilindros llevan ahí la batería
Ese hueco ahí es cojonudo para meter la lata con el pico de aceite que sobra en los cambios, por si hay que rellenar La misma carrocería se aprovecha para distintas motorizaciones. Como bien te dicen, en motores de gasolina 4L llevan ahí la batería y en otros modelos gasolina 6L o diésel 4L y 6L montan ahí la bomba de calefacción auxiliar Webasto, si tienen montado ese sistema de calefacción el hueco estará ocupado sino no hay nada. Un saludo!!
Lo mismo pensaba yo, en mi compact 320TD está el mismo hueco pero no me atrevía a meter nada por el calor. Pero al sol, en verano, supongo que sí se calentará ese hueco bastante, ¿verdad? ... lo digo por meter ese litro de aceite que todo buen conocedor lleva ... para las urgencias.
Yo llevo toda la vida poniendo la lata ahí de lo que me sobra cada vez que cambio el aceite y no le pasa absolutamente nada y está todo el año ahí. La lata de 5L que he usado para el cambio estaba a estrenar, la compré en diciembre y la he usado ayer, desde entonces estaba en el hueco ese metida. De echo hay también un bote con líquido de frenos que me sobró cuando se lo cambié y ahí sigue la mar de bien, incluso he puesto alguna vez un bote de limpia para brisas y no les pasa nada a ninguno. No temais que no se queman. Un saludo!!
Genial. Dado que tienes un E46 320d 150cv, que será un motor M47N, similar al mío, una curiosidad. ¿Cuanto aceite te suele gastar?
Pues desde el último cambio le he hecho 18500km con un 5w30 sin echarle aceite y sin que me saltara el aviso de nivel mínimo. Pienso que hubiera llegado a los 20.000km sin pedirme aceite, pero ya con esos kilómetros el aceite, ni quería rellenar ni aguantarlo más de 20.000km , así que lo cambié.
Lo que me refería es si es normal que a los 10.000 Kms haya perdido medio o un litro de aceite ... por el problema que tengo con Solís ...
Ese hueco es para guardar tesoros. Yo llevo un trapo, un portátil de led, la lata de 1L de aceite para rellenar, un cable con pinzas de batería y conexión tipo mechero, todo convenientemente sujeto con un pulpo (animal de compañía)
En esos rangos, medio litro de aceite a los 10.000km es normal, sería un litro a los 20.000km, la diferencia que hay entre el máximo y el mínimo en la cala. Es lo que me hubiera pedido a mí si no se lo cambio, 1Litro de aceite a los 20.000km, lo veo normal, titánico . Que alomejor no le echo y hace más, pero era absurdo probar a ver cuanto hacía sin echar aceite entre cambio y cambio. Que te suba de medio litro a un litro... bueno, depende de la viscosidad del aceite, las temperaturas de donde vivas, pérdidas por goteo, estado del motor, turbo... en todo caso no sale de ojo tampoco, según mi criterio. Luego todos los motores no son iguales y el tipo de conducción influye, no es para que te preocupes. Creo que el compañero @Alberto(Lagu) comentó una vez su consumo de aceite y creo que era incluso menor que el mío.
A ver, ese sitio lo creó BMW para los gatitos cuando se cuelan dentro del motor... No lo lleneis del todo, sólo hasta la mitad con trapitos limpios y alguna galleta para gatos... El papel de estraza les gusta mucho, buena idea!
Precisamente por eso. He buscado por ebay y solo he visto pulpos de moto, que sean pequeños para usarlos en ese hueco.
Yo he metido aceite, los pulimentos para carrocería, el limpiador de diesel, y ... el papel de estraza para el gato ...
No estoy seguro de meter cosas en ese hueco, por la temperatura, desagues, algo de cableado que lleva, en fin... Seguro que no pasa nada por meter trapos y similares?
Pues ya he metido una toalla grande, por si me tengo que tumbar a ver algo o arropar a alguien, nunca se sabe... y unos trapos, ya no está tan vacío. Los productos de limpieza los llevo en el maletero, ahí al lado del motor no me fío, por la temperatura, de meter líquidos y otras hierbas...
Yo llevo un rollo de papel de esos grandes industriales para cuando toqueteo algo por el motor limpiarme las manitas.....cualquier día saldrá ardiendo.