Huawei presenta un nuevo coche eléctrico con un objetivo potente: destronar al Xiaomi SU7 Se llama Deepal L07 y es fruto de la colaboración entre Huawei y Changan 21/05/2024 La ‘guerra’ que libran dos de los gigantes tecnológicos chinos se traslada de los smartphones a las 4 ruedas. Cuando conocimos el primer coche de Huawei, la respuesta inmediata de Xiaomi no se hizo esperar y mostró al mundo el SU7, del que ya te hemos contado cosas como dónde se fabrica, qué ha pasado con los procesos de fabricación y cómo han sido las ventas durante el primer mes. Ahora, la batalla entre ambas compañías vuelve a recrudecerse con la llegada de un nuevo coche de Huawei, creado y pensado para desterrar al SU7. Se llama Deepal L07 y es un producto que surge de la colaboración entre Huawei y Changan, de cuya relación ya han salido otros automóviles como el SL03 (utilizan la denominación L0 para sedanes y S0 para SUV). Todos los detalles del Deepal L07 El Deepal L07 es una berlina construida sobre la plataforma EPA 1 que busca ser una alternativa al famoso coche de Xiaomi que tanto está dando que hablar. Mide 4,87 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto, todo ello con una significativa distancia entre ejes de 2,90 metros. Las llantas son de 19 pulgadas y van sobre neumáticos en medida 245/45 y cuenta con soluciones aerodinámicas como las manetas enrasadas. Se lanza con dos versiones eléctricas y quizá más adelante cuente con una variante híbrida enchufable. La versión denominada L07 a secas transmite los 320 Nm de par que desarrolla su motor a las ruedas traseras, cuenta con una batería de 66,8 kWh de litio ferrofosfato, la autonomía es de 540 kilómetros y tarda en cargarse 35 minutos (del 30% al 80%). La versión L07 S también ofrece 320 Nm, lo único que su pila es menos capaz, de 58,9 kWh, por lo que la autonomía máxima es de 475 km. Ambos tienen un frunk para dejar los cables de carga. Del interior, sorprende la aparente calidad de fabricación con el cuero como verdadero protagonista. Hay tres pantallas: una de 10,2 pulgadas que hará de cuadro de mandos, otra de 14,6 pulgadas para el sistema multimedia con HarmonyOS de Huawei y procesador Qualcomm Snapdragon 8155, y una última para el Head up Display. La presentación general recuerda y mucho a la del Tesla Model 3, incluso por las bases dobles de carga de 40 W inalámbricas instaladas en la parte central de la consola. Precio y equipamiento del Deepal L07 El Deepal L07 ya se ha puesto a la venta en Tailandia, el primer mercado al que llega. La versión con la batería de 66,8 kWh tiene un PVP de 33.714 euros al cambio (1.329.000 bats). La variante de 58,9 kWh baja hasta 31.430 euros (1.239.000 bats). Como parte principal del equipamiento de serie, el coche incluye climatizador bizona, modos de conducción, Apple CarPlay inalámbrico, navegador, arranque en pendiente, cámaras 360 grados, sensores de parking delanteros y traseros, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, cuero, asientos eléctricos y ventilados, faros y antinieblas de led…
No es el primer coche de Huawei, ya presentó hace 3 años el Aito M5 https://www.bmwfaq.org/threads/ya-e...o-m5-y-el-de-sony-vision-s-02-544-cv.1025082/
Huawei Maextro S800 Luxury Sedan | Technology Demonstration 20 feb 2025 The Huawei Maextro S800 is a luxury electric sedan developed in collaboration with JAC Group, featuring a spacious interior and advanced autonomous driving capabilities. Measuring 5.48 meters in length. Timeline: 0:00 Film 0:34 Tire puncture 1:10 On snow 2:22 Safety aids 3:02 Battery 4:15 Satellite connection 5:43 Suspension challenge vs Maybach 6:19 Crab walk 7:10 End film