HTC Hero y Nokia N97 - Probando ambos teléfonos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 1 Feb 2010.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pues eso mismo, esta tarde he estado probando un HTC Hero y un Nokia N97 y como en el foro el tema de elegir móvil está caldente, pues quisiera exponer aquí un poco las impresiones que he tenido sobre estos teléfonos. Lo iré poniendo por apartados.

Pantalla táctil.

La pantalla táctil del HTC es bastante buena. Noto bastante precisión en ella, pero desconozco si hay algún tipo de calibración, como en los Nokia. La respuesta la veo bastante rápida y no hace falta apretar mucho para que el teléfono lo sienta. El Nokia, no sé si era porque tenía el protector todavía, lo he notado un poco más torpe, pero no mucho más. De todos modos, en el Nokia, teniendo el teclado físico con el cursor, no echo de menos la pantalla táctil. También tengo que decir que yo tengo un Nokia 9500 y ya estoy acostumbrado a usarlo bajo este modo.

Interfase de la pantalla con el teléfono.

Con esto me refiero a cómo interactúa la pantalla con el teléfono, si aprovecha bien la pantalla o no. He notado que el HTC es más tipo iPhone que el Nokia. El HTC tiene varios elementos en común con el ifoneti, como moverse por los menús tocando directamente los iconos, de arriba a abajo, y no por la barra de progreso, como en el Nokia. Me parece bastante más cómodo en este aspecto el HTC que el Nokia. El Nokia es más teléfono normal, como un N95 pero pudiendo tocar la pantalla. También, no sé si será por Android frente a Symbian, que no lo tenga tan desarrollado, el gestionar el menú es mucho más intuitivo con el HTC que con el Nokia, debido a que puedes gestionarlo tocando los iconos, mientras que el Nokia tienes que gestionar los iconos y pantalla principal mediante las opciones.

Conectividad.

Ambos tienen WiFi y Bluetooth. El rendimiento de ambos en ambos protocolos no lo he podido probar. La WiFi funciona en ambos y el Bluetooth igual, pero aquí hay diferencias. Mientras que el HTC sólo tiene Bluetooth para el manos libres (en adelante, ML) el Nokia lo tiene totalmente abierto, es decir, con el 9500 no puedo pasar un archivo al HTC. Me dice su dueño, Niox de "Club Nokia Symbian", que con la versión de FW 2.0 esto se corregirá, pero que no es seguro. Ninguno tiene infrarrojos.

Cámara de fotos.

No he probado mucho estas opciones y no he pasado fotos al ordenador para mirarlas pero las cámaras de ambos, bajo mi punto de vista, dejan un poco que desear, tanto la Carl Zeiss del Nokia como la cámara del HTC, de 5 y 3,2 megapixeles respectivamente.

Cobertura y llamadas.

No he probado ambos aspectos.

Música y fotos.

Lo he probado por encima. El HTC le encuentro bastante ágil en este aspecto. Las fotos pasan bastante rápido y no las encuentro mal gestionadas. El Nokia, sin embargo, es algo más lento pasando las fotos. No obstante, diferencia las fotos agregadas por Bluetooth, MMS o correo de las tiradas con la cámara, cosa que me parece buena idea. De tal manera no se te juntan todas las fotos.

La música no la he podido probar. El dueño del HTC dice que el reproductor que viene con el teléfono no le gusta, y ha instalado otro que va mejor y es mejor. Como os digo, no puedo decir nada más. El Nokia tampoco lo he probado mucho y no puedo decir nada.

Conectividad cableada.

El HTC tiene un jack de 3 1/2 estándar para auriculares y un puerto raro para conectar el teléfono al ordenador. El Nokia tiene un micro USB y un conector jack de 3 1/2 (o eso me ha parecido ver). Juraría no haber visto más conexiones.

Ampliación.

Ambos teléfonos tienen ranuras para tarjetas Secure Digital HC.

Personalización: Tonos.

En cuanto a tonos la cosa me ha sorprendido. En el HTC puedes poner cualquier canción o sonido como tono y además, seleccionar el cacho preciso que quieres con un editor propio que tiene el teléfono de serie. El Nokia solamente puedes poner archivos "brutos", cosa que en comparación con el ifoneti, ya es una virtud. Los formatos no los sé, pero serán los típicos, como MPEG 3, MPEG 4, AAC y como mucho WAVE, pero no lo sé seguro.

Personalización: Temas.

Aquí los dos teléfonos son bastante personalizables. Quizás un poco más el HTC, pero tampoco he trasteado mucho la opción.

Tamaño.

El HTC es un poco más pequeño que el N97. Éste, es más grande aún cuando se extiende la pantalla para descubrir el teclado físico, cosa que personalmente no le doy importancia, y me gusta además, que sea así.

Miscelánea.

El HTC como método de desbloqueo tiene una combinación de puntos, no una contraseña. Has de seguir una ruta que le marques para que se desbloquee el teléfono. En el Nokia es con contraseña.

Si en el HTC no recuerdas la combinación, escribiendo tu dirección de Google Mail se desbloquea el teléfono, pero no sé de qué manera.

El HTC es un teléfono muy integrado con Google. El compañero me ha afirmado que, como correo nativo, solo tiene Google Mail, pero se puede usar Hotmail a través de una "pasarela".

El HTC entra en el sistema como un lápiz USB normal y corriente, igual que el Nokia.

El HTC no tiene botón de cámara a modo de acceso directo. El Nokia sí. Ambos tienen botones físicos de volumen. Lo que no me gusta de Nokia, aunque sí es original, es el interruptor lateral de desbloqueo.

No he podido comprobar la duración de batería, aunque he estado usando un rato el teléfono con "Abduction World Attack" y se ha comido una poca de batería, pese a ser bastante grande.

Conclusión.

"Es menester que Esther cercene el pene de Pepe, ese pelele de jefe que cree que merece peerse en el Vergén del Edén" y que además los dos teléfonos me parecen bastante buenos. Yo soy más de Nokia, aunque tengo que reconocer que, lo que decían de Android, me ha sorprendido (no, no soy un monje en llamas), precisamente para bien, ya que el teléfono en sí va bastante fluido. Me ha gustado el HTC bastante, aunque el formato del N97, que se levanta la pantalla y deja visible un teclado, me atrae muchísimo... biggrin

Espero que este texto lo lea alguien y le sirva de referencia si está interesado en un teléfono nuevo y tiene como candidatos uno de estos!! ;-)

Saludos!!

2. praducar

praducar Forista

Me Gusta:
    1
    Buenas impresiones

Yo he tenido los dos,vendí el n97 mini y me quedé con el Hero.Ya estoy harto del symbian y de pantallas resistivas.

Mis proximos objetivos:HTC bravo,o nexus one..o iphone 4g.

3. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    hombre no hace falta que aprietes por que la pantalla es capacitiva igual que la del iphone, la pantalla del n97 es resitiva y para que responda tienes que apretar

aqui una comparacion de los 2

HTC Hero vs. Nokia N97 - GSMArena.com

mi proximo objetivo, el omnia II o el nexus one

4. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he jugado con el magic, y la verdad que android con HTC va muy bien. El Droid de Motorola tambien mola. El Nexus One creo que va a hacer pupita al iPhone (google es tan "cool" como Apple), y favorecer a HTC, ya que desde fuera, son "igualitos" y la gente no los distinguira, con lo que le hara marketing.

Salu2 ;-)

Compartir esta página