Hoy me he llevado un ZAS!! en toda la boca con una Scènic y su llave

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 24 Jul 2010.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.004
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! A todos nos mola decir que hemos ganado algo o hemos sido los mejores en algo. Se nos llena tanto la boca de orgullo que no te entra ni un trago de cerveza biggrin pero pocas veces he visto yo aquí a gente decir que la ha cagado o que ha fallado. Sea un servidor el primer voluntario. biggrin

Nos ha entrado en el taller una Renault Scènic de gasolina automática (sí, hay automáticos de la Scènic!! :descojon:) para instalar un manos libres. Cuando el coche está casi listo, al que lo está instalando he querido gastarle una pequeña broma quitándole la tarjeta llave y así, parándose el coche... biggrin Vamos, una chorrada como otra cualquiera, pero aquí viene lo bueno... Voy a extraer la llave con disimulo... La llave va saliendo, queda la mitad, sale casi... ¡¡AHORA!! Meto un tirón de la llave y pienso: ahora se le para. :finga: Saco la tarjeta y el coche sigue arrancado. Mi cara por dentro era de #-o pero la de fuera era de :eek:... ¡¡Qué subnormalidad!! Me molesto en hacer una coña y encima se me queda cara de gilipollas. Y no solo eso. Sino que ya puestos, quiero comprobar el radio de alcance de la llave con el coche, y me he ido 20m al fresco y que el coche no se para!! #-o

Total, que el que estaba instalando el manos libres se ha reído un poco de mí por todo lo que hecho, que no ha valido para nada mi estratégico plan de sacar la llave y que se pare el coche. biggrin

---------------------------------------------------------------

Ahora pongámonos un poco más serios. Te roban la llave del coche, el coche sigue arrancado. ¿No se te llega a parar en ningún momento?

Te roban el coche y te tiran fuera de él. Afortunadamente consigues extraer la llave. ¿El tío se va con el coche donde le dé la gana, ya que fue arrancado con llave? :-k

¿Funciona así el sistema? j*der, si es así me parece un poco un fallo un poco, algo así como... GORDÍSIMO... :-k

Saludos!!

2. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    mira, una parecida. un dia quedo con un amigo en un bar para ir a un karting. cuando llega deja su renault megane en doble fila y nos tomamos un cafe antes de salir. cuando salimos y nos montamos en su coche seguia arrancado. habia sacado la tarjeta sin dar al boton. menos mal que no se dio cuenta ningun amigo de lo ajeno.
    que si es un fallo de renault??...ENORME

3. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Raro no?? yo sabia del sistema en los Megane, que retirabas la tarjeta y efectivamente seguia funcionando, pero si abrias la puerta del conductor, el coche se paraba y el volante se trababa con un sonido muy audible...

4. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142
    en los e90 paras el coche, sacas la llave, y si en los siguientes 15 segundos pulsas el boton de arrancar el coche, el coche arranca...

(este verano lo he usado para dejar el coche en marcha con el aire acondicionado mientras recogia al niño de la guardería, con el coche cerrado)

saludos.

5. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Supongo que el sistema es parecido al del Suzuki swift sport ( lo llevaran mas suzukis por supuesto pero yo comento el que conozco d eprimera mano), de normal cuando me lo deja mi hermano no suelo usar jamas la llave para arrancar, llave en el bolsillo( no lleva ni tarjeta ni nada, es donde se mete la llave el hueco que lo giras y arranca...

pero...la llave a de estar dentro del coche o lo mas cerca posible, cuanto ma ste alejas, la perdida del coche se va notando jejeje de echo pita y te avisa que la llave se esta dejando de detectar y no son muchos metros ... el coche, se para.

Lo que no sabia era que los Renaults se quedaban arrancados, pequeño susto puedes darte si como al amigo del compañero se le queda arrancado #-o

6. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    nada nuevo en los renault con trajeta todos al retirar la llave se quedan arrancado, menos el megane de mis padre que es manos libres (lexus privilege es decir, tope de gama conford) y no hace falta meter o sacar en la ranura la tarjeta para arrancar o parar el coxe, y si te roban el coxe arrancado solo ay que tener suerte y poderte llevar la llave y que se le cale ya el coxe no buelve a arrancar aunque sea manos libre pues por uno o dos metro que se aleje el coxe ya no arranco comprobado yo mismo, pero si no se le cala dile adios porque ese no se para por muy lejo que este la tarjeta

edito: no es un fallo si la persona que tiene el coxe no se le olvida parar el coxe, porque si se le olvida asi de despista sera. el de mis padre es muy comodo ya que no tienes que estar sacando o metiendo la llave en la ranura y siempre la llevan en el bolsillo o en el bolso.

7. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    jajaja ami me han dejado un renolo de esos y mi amigo me hizo la misma gracia en el parking del carrefur, me quito la tarjeta y yo me fui con el coche bastante lejos y eso segui funcionando, eso si, no paraba de pitar

8. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    en el mio es así, lleva acceso confort, y que quereis que os diga, si, es muy comodo, pero te bajas con la llave en el bolsillo y el coche sigue en marcha, sin la llave dentro el coche anda lo que quieras, lo puedes parar y tienes 10 segundos para volver a ponerlo en marcha...

9. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    Es normal ese sistema en renault, yo lo llevo usando años y jamas me ha dado un problema, el megane que llevo ahora es una maravilla, llevas la llave en el bolsillo y no hace falta hacer nada, se abre solo, arranca con darle al boton, y cuando te alejas se cierra el coche y los espejos, lo unico malo, (y te avisa) es cuando por ejemplo vas dos en el coche y tienes que hacer algo y dices, llévate tu este coche y yo otro, total tu te bajas con la llave en el bolsillo el coche se queda arrancado y el otro se va sin llave, si el coche se le calase o algo ya no podría arrancarlo, pero repito que avisa con un pitido y por pantalla.

Si quitas la tarjeta de una scenic 2 como la que comentas no pasa nada, lo unico si quieres parar el motor tienes que darle 3 veces al boton de parar.

Y si te roban el coche con el arrancado es como si te roban un coche con llave normal, te lo van a robar igual (a la fuerza se entiende), casi mejor por que el coche esta arrancado y el caco puede no darse cuenta donde esta la tarjeta y cuando se le pare ya no lo puede arrancar.

En el caso de los que por ejemplo el megane que llevo ahora y comenta Zeki, cuando lleva manos libres, el sistema lleva dos antenas, una para apertura de puertas y otra para arranque, si tu estas cerca del coche ( a menos de un metro) cualquiera que meta la mano en el tirador abre el coche, pero para arrancar tiene que estar la tarjeta dentro, lleva 4 antenas interiores, no vale si quiera que este al lado, tiene que estar dentro.

Yo lo veo un sistema cojonudo, ademas empezo el laguna en el año 2001 y se ha acabado imponiendo.

10. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    mejor explicado imposible jajaja eres un makina jeje

Compartir esta página