Hoy me cargue el itunes, y como disfrute

LOCUM

Forista
Bueno tenia tirado un ipod shuffle de 512 (1º generacion)

y la verdad que no lo había usado nunca, así que me instale el bendito itunes
aunque me daba algunos problemas en windows :moon:, así que me pase a ubuntu maverick, después de pelearme un poco con una librería de ubuntu :-$ logre que fuera reconocido, e investigando un poco más me encontré un proyecto :weedman:

iPod shuffle database builder - Browse Files at SourceForge.net
En el zip de arriba viene un ejecutable para windows y tambien en python

Es un generador de la base de datos interna del ipod.

conclusión, copio las carpetas normalmente como en un mp3 cualquiera, ejecuto ese programa y listo ipod funcionando sin itunes :dan:

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Yo estoy hasta las mismísimas narices del maldito iTunes.
Creo que con el portátil nuevo no me hace falta el programita. Creo que puedo meter y/o borrar canciones directamente.
No lo he probado todavía.
El iTunes no lo toco más en mi vida...
Salu2

-

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tenéis un iPod y usáis el primitivo sistema de carpetas. No hay quien os entienda. biggrin

La era de las carpetas ha pasado. Desorden, reproducción incompleta, duplicación de canciones y un caos a la hora de ordenar las canciones. El sistema de iTunes es INFINITAMENTE mejor que el sistema de carpetas, no lo podéis negar, aunque no os guste.

Guarda toda la música del iPod (y del ordenador también) en un mismo sitio y luego tú te haces las lisas de reproducción como quieras sin tener que estar copiando archivos. Una lista de reproducción es un simple XML de mierda!! Es solo texto, no pesadas carpetas con muchas canciones. En una lista de reproducción defines el orden de las canciones con solo desplazarlas arriba y abajo. Haz eso con el explorador de Windows. Muevas como las muevas va a tener el orden que quiera luego el aparato. Puedes tener tantas canciones duplicadas como quieras sin ocupar espacio. El único espacio que ocupa es una línea de texto que dice la canción que debe reproducir, nada más. Ten varias carpetas para reproducir con canciones repetidas. ¿Copias varias veces la misma canción? Ya pierdes espacio, y un Shuffle de 512 no tiene precisamente espacio.

Realmente no comprendo el asco que le tiene la gente a iTunes, no lo entiendo. Es FACILÍSIMO de usar y si da problemas no es que sea precisamente del programa. A mí nunca me ha dado problemas. El problema creo que reside en que es algo nuevo y a la gente le da miedo meterse en otro "mundo" de ordenación de música, más sencillo y eficaz que el primitivo sistema de carpetas. Solo es arrastrar la música al iPod, dentro de iTunes e iTunes copia toda la música en el aparato. ¿Quieres una lista? Le das al botón + y empiezas a arrastrar. Ala, ya tienes tu lista creada y tu música copiada. Realmente me gustaría saber los motivos por los que la gente odia tanto iTunes, de verdad. ;-)

Esto me recuerda a un colega que es muy "fashion y cool" (odio estas dos p*tas palabras, ojalá no hubieran nacido #-o), que se compró un Astra GTC negro nada más salir, y que en casa todo lo que tiene está de moda y es todo pijerío. Colonia tal, ordenador cual, mueble para la tele tal y ropa... Buff, mejor pasar de este punto. Pues bien. Tan pijo que es y luego para un arañazo del coche se compra un Edding negro de punta gorda para tapar los arañazos. Lógicamente queda como el culo... #-o Pues lo del iPod es lo mismo. ;-)

Plankton

Forista Legendario
McClane, ya que te veo puesto en el tema :) Que ocurre cuando formateamos un ordenador y queremos sincronizar Itunes? He oido casos de gente que ha perdido toda la musica del ipod por sincronizar tras un formateo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hay dos soluciones:

COPIAR LA CARPETA ITUNES PREVIAMENTE:

Consiste en copiar la carpeta ÍNTEGRA de iTunes (que normalmente está en Mis Documentos/Mi Música, a no ser que se haya establecido en otro sitio) y cuando reinstales el equipo devolver esa carpeta a su ubicación

EN CASO DE NO TENER ESTA CARPETA:

Hay otro método que está expuesto en Tutoriales y que lo hice yo. biggrin ;-) Edito para añadir que consiste en copiar la carpeta "iPod_Control/Music" en el Escritorio (por ejemplo) y ya tienes toda la música del iPod volcada al ordenador. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tú vas a ser el primero. biggrin

¿Por qué no te gusta? Esta pregunta es tal y como la lees. No va con segundas ni nada, me interesa saber porqué a la gente no la gusta iTunes, nada más. ;-)

LOCUM

Forista
McClane;9672923 dijo:

¿Por qué no te gusta? Esta pregunta es tal y como la lees. No va con segundas ni nada, me interesa saber porqué a la gente no la gusta iTunes, nada más. ;-)

Pues va a ser que el primero seré yo, se que eres fan de mac por tanto tu opinión no es imparcial sino todo lo contrario, igualmente te detallo solo algunos de los motivos por el cual no me gusta itunes.

1º Elijo no ser rehén, así que el itunes se lo puede meter Steve Jobs donde le quepa. yo compro un reproductor mp3 no un sistema propietario pensado y dedicado a la comercialización de audio

2º Ademas de ser un reproductor mp3 no deja de ser un dispositivo de almacenamiento masivo, eso implica que no solo utilizo las funciones de reproductor sino que también puedo llevarle música a un colega o pillar música en su casa, sin tener que obligarlo a instalar ningún programa

3º Te parece coherente la estructura de directorio del itunes? si la respuesta es si, estas como una regadera, el itunes ademas de crear directorios innecesariamente y renombrar archivos a su p*ta bola, haciendo imposible saber que tema es cual dificultando la manipulacion de archivos

Aqui un ejemplo para el que no conozca

/iPod_Control/Music/
F00 F05 F10 F15 F20 F25 F30 F35 F40 F45
F01 F06 F11 F16 F21 F26 F31 F36 F41 F46
F02 F07 F12 F17 F22 F27 F32 F37 F42 F47
F03 F08 F13 F18 F23 F28 F33 F38 F43 F48
F04 F09 F14 F19 F24 F29 F34 F39 F44 F49

Asi es como lo tengo yo ahora

/iPod_Control/Music/
Estopa
AC DC
Los fabulosos cadillacs
Melendi

Creo que no hay color en la comparación, entre un sistema y otro

En fin no me extiendo mas, pero si quieres sigo :descojon:

Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Veo que el problema tuyo es pasar música a otro. ;-) Desde Windows puedes ver con el explorador de archivos un listado de música con mi iPod gestionado por iTunes. Paso lo que quiero a mis amigos y listo. ;-)

Mi caso es un poco especial, porque lo uso en Mac y si quiero leer mi iPod en Windows necesito instalar Mac Drive 7 para poder leer la partición. Ah, y el iPod funciona como disco sin necesidad de iTunes. Entra en el sistema como un disco. biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
LOCUM;9673878 dijo:
Pues va a ser que el primero seré yo, se que eres fan de mac por tanto tu opinión no es imparcial sino todo lo contrario, igualmente te detallo solo algunos de los motivos por el cual no me gusta itunes.

1º Elijo no ser rehén, así que el itunes se lo puede meter Steve Jobs donde le quepa. yo compro un reproductor mp3 no un sistema propietario pensado y dedicado a la comercialización de audio

2º Ademas de ser un reproductor mp3 no deja de ser un dispositivo de almacenamiento masivo, eso implica que no solo utilizo las funciones de reproductor sino que también puedo llevarle música a un colega o pillar música en su casa, sin tener que obligarlo a instalar ningún programa

3º Te parece coherente la estructura de directorio del itunes? si la respuesta es si, estas como una regadera, el itunes ademas de crear directorios innecesariamente y renombrar archivos a su p*ta bola, haciendo imposible saber que tema es cual dificultando la manipulacion de archivos

Aqui un ejemplo para el que no conozca

/iPod_Control/Music/
F00 F05 F10 F15 F20 F25 F30 F35 F40 F45
F01 F06 F11 F16 F21 F26 F31 F36 F41 F46
F02 F07 F12 F17 F22 F27 F32 F37 F42 F47
F03 F08 F13 F18 F23 F28 F33 F38 F43 F48
F04 F09 F14 F19 F24 F29 F34 F39 F44 F49

Asi es como lo tengo yo ahora

/iPod_Control/Music/
Estopa
AC DC
Los fabulosos cadillacs
Melendi

Creo que no hay color en la comparación, entre un sistema y otro

En fin no me extiendo mas, pero si quieres sigo :descojon:

Saludos

Bueno, en este punto no estoy de acuerdo contigo. biggrin Yo uso Mac porque me gusta. Si sacan algo nuevo que me gusta, me lo compro. Si sacan una gilipollez, como el iPad, saco mi Tablet PC y me río de él. biggrin Soy maquero, sí, pero no un pijo maquero, que hay una diferencia bien grande. biggrin

Como ejemplo, te pondré alguno.

El Mac Pro

Cuando compré el Mac Pro yo ya tenía en la cabeza qué iba a hacer con él. Aparte de usarlo biggrin tenía en mente las ampliaciones que iba a sufrir, y eran las siguientes:

-Ampliación de disco duro a 2TB
-Dos monitores
-Ratón bueno
-Grabadora Blu Ray doble capa
-Videocámaras
-Altavoces

Teniendo esto en mente decidí ser un poco lógico. El motivo principal de la compra del Mac Pro fue la de edición de vídeo en alta definición. Para editar vídeo en resolución estándar me vale hasta mi antiguo iMac G4 de 1250Mhz, pero el vídeo en alta requiere MUCHA máquina (un C2D de 2000Mhz no lo mueve ni con dignidad) y no me valía cualquier cosa, así que me compré lo casi más gordo que tenía Apple el año pasado, dos cuádruples núcleos Intel Xeon Nehalem a 2930Mhz y 8192MB de RAM con la ATI 4870 (hoy hay mejores ya). El ordenador es un tiro. ;-)

Empecemos con las modificaciones. Lo que primero vino fueron los monitores. Podía haber cogido los de Apple, que tenían todavía los HDCD de 20, 23 y 30" y podía coger el de 23" que tenía resolución de 1920x1200, es decir, 16:10. ¡¡NO!! Yo quiero 16:9, por lo que tiene que ser 1920x1080. El monitor de Apple tiene FireWire, USB y UNA entrada DVI D. El contraste es de 1000:1 con una respuesta de 14ms. El precio rondaba los 850 euros cada unidad. ¿Y qué hice yo? Pues básicamente decir: ¡¡PERO QUÉ c**o ES ESTO!! Así que descarté estos monitores. No tardé en encontrar otros, concretamente los que tengo ahora, dos Samsung SyncMaster 2333HD con las siguientes características:

-DVI D
-VGA
-Sonido jack 3 1/2 (para VGA)
-Componentes
-Euroconector
-TDT
-HDMI HDCP
-HDMI HDCP
-PCMCIA
-Salida digital óptica
-Contraste 10000:1
-5ms de respuesta

¿Precio? 500 euros ¡¡DOS UNIDADES!! Evidentemente no me voy a gastar 800 euros en un monitor que tiene una resolución desproporcionada (ODIO el 16:10) con UNA SOLA ENTRADA de vídeo por 800 euros la unidad. Ahora me río de los monitores de Apple. ;-)

La siguiente fueron los discos duros. En Apple cada disco duro de 1000GB costaba 180 euros, por lo que el total eran 360 euros 2000GB. En Alternate hay hoy día discos de 2000GB por 190 euros. ¿Los pido a Apple? ¿Para qué? Por el mismo dinero tengo 4TB de capacidad en vez de dos. #-o

A continuación fue la grabadora de Blu Ray. Aquí no hay vuelta de hoja. Apple no vende aún estas grabadoras.

Los altavoces que compré tampoco tienen nada de pijerío, excepto por dentro. Puse un hilo buscando altavoces 5.1 para ordenador con entrada óptica y los más baratos fueron 400 euros. En Media Markt (toquemos madera por que no rompan) compré un equipo de cine en casa Pioneer - Canton por 360 euros MUCHO más potente y más entradas. El modelo es el VSX-519V, para que busques.

Por último, aunque fue lo primero, fueron el teclado y el ratón. Apple incluye un Migthy Mouse y un teclado de aluminio completo con cable con este ordenador. ¿Cuáles uso? Un viejo teclado MICROSOFT por USB con teclas que hay que HUNDIR y como ratón un Logitech G9 con 22g de peso extra.

Como último apunte tengo que nombrar las videocámaras, pero esto no tiene mucho sentido, porque la única cámara que tiene Apple es de fotos y ni por asomo graba vídeo. ;-)

Igual que hay cosas que me gustan, hay cosas que NO me gustan. ODIO el ifoneti, el iPad y el iPod Touch y no volvería a comprar ninguno, ni compraría como primera compra. No me gusta tampoco alguna restricción tonta que tiene el sistema y tampoco me gusta que para meterle una gráfica tiene que ser especial para Mac, pero el sistema funciona notoriamente mejor que Windows y en Windows no está el conjunto de aplicaciones Final Cut Studio, que es lo que estoy estudiando y con lo que trabajaré. ;-)

Siento la chapa, pero es que no me gusta que me llamen pijo maquero. biggrin Yo usaba Mac bastante antes de su paso a Intel, por lo que no me he sentido atraído por instalar Windows en estas máquinas. Soy maquero y punto. Como disco duro externo no me compro un LaCie ni como altavoces unos JBL transparentes, compro o algo especial o algo normal que va a funcionar igual que lo otro. Soy simplemente un maquero al que le gusta el sistema, el cual defenderé o atacaré según se dé la circustancia.

Ojo, no te lo tomes a mal, no me has ofendido ni nada parecido. biggrin ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
McClane;9672923 dijo:

Empecemos. Como me revienta que solo haya una aplicacion oficial para un producto asi.
Me revienta que cuando me robaron el ordenador y quise poner musica nueva, se me borro toda la musica anterior que tenia en el telefono y se puso solo las nuevas canciones.

Tambien me revienta de sobremanera que realmente solo se sincronice con un solo itunes (aunque te metas en tu cuenta de itunes)

Pasar aplicaciones en un ordenador nuevo fue un suplicio hasta que "descubri" lo de transferir compras.

Si tengo apliaciones en el itunes y las quiero pasar al iphone, le doy a sincornizar aplicaciones y me salen mensajitos como "se va a borrar todo lo que tienes en el iphone para sustituirte lo que tengas en el pc"

Me jode que una vez hice un backup y actualice version y tenia una copia de seguridad para mi tranquilidad, cuando quise ir para atras y reinstalar esa copia de seguridad el maldito itunes la borro y la sustituyo con la nueva que se creo y que no tenia nada.

me fastidia que no pueda meter una cancion sin "sincronizar", j*der que no me sale de las narices sincronizar! dejame pasar la cancion con un copiar y pegar como en los antiguos itunes
y mil cosas mas que me estare olvidando pero que asco de aplicacion!

Plankton

Forista Legendario
McClane;9672672 dijo:
Hay dos soluciones:

COPIAR LA CARPETA ITUNES PREVIAMENTE:

Consiste en copiar la carpeta ÍNTEGRA de iTunes (que normalmente está en Mis Documentos/Mi Música, a no ser que se haya establecido en otro sitio) y cuando reinstales el equipo devolver esa carpeta a su ubicación

EN CASO DE NO TENER ESTA CARPETA:

Hay otro método que está expuesto en Tutoriales y que lo hice yo. biggrin ;-) Edito para añadir que consiste en copiar la carpeta "iPod_Control/Music" en el Escritorio (por ejemplo) y ya tienes toda la música del iPod volcada al ordenador. ;-)

Supongo que esta carpeta se encuentre en el ipod y no en el PC, no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, al ifoneti hay que echarle de comer aparte. No he visto nunca un teléfono tan malo y tan desastroso como éste y es que en este teléfono sí hay cosas sin sentido, y algunas de ellas las marcas en tu cita.

v6tresdos;9674216 dijo:
Empecemos. Como me revienta que solo haya una aplicacion oficial para un producto asi.

Existe Musicmatch Jukebox también.

Me revienta que cuando me robaron el ordenador y quise poner musica nueva, se me borro toda la musica anterior que tenia en el telefono y se puso solo las nuevas canciones.

Con desmarcar la casilla de Sincronizar música lo tienes solucionado.

Tambien me revienta de sobremanera que realmente solo se sincronice con un solo itunes (aunque te metas en tu cuenta de itunes)

Puedes SINCRONIZAR con más de un iTunes.

Pasar aplicaciones en un ordenador nuevo fue un suplicio hasta que "descubri" lo de transferir compras.

Nunca he usado esa opción. Hay cosas que las tengo en el ordenador y cosas que no, no te puedo decir nada en este punto.

Si tengo apliaciones en el itunes y las quiero pasar al iphone, le doy a sincornizar aplicaciones y me salen mensajitos como "se va a borrar todo lo que tienes en el iphone para sustituirte lo que tengas en el pc"

Entonces es un fallo de configuración o vinculación entre el teléfono e iTunes. Yo hago eso y NUNCA me ha salido ese mensaje.

Me jode que una vez hice un backup y actualice version y tenia una copia de seguridad para mi tranquilidad, cuando quise ir para atras y reinstalar esa copia de seguridad el maldito itunes la borro y la sustituyo con la nueva que se creo y que no tenia nada.

Igualmente se trata de algún fallo que no es normal. He hecho eso dos veces con el teléfono y siempre me ha funcionado.

me fastidia que no pueda meter una cancion sin "sincronizar", j*der que no me sale de las narices sincronizar! dejame pasar la cancion con un copiar y pegar como en los antiguos itunes
y mil cosas mas que me estare olvidando pero que asco de aplicacion!

Pasas la canción, la copia y pulsas expulsar. Tardará unos segundos más en expulsar, pero lo expulsas y a tomar por culo. No comprendo yo, como en mi caso que tengo CERO SINCRONIZACIONES, cómo sincroniza. No sé qué sincroniza. Yo soy más bestia y cuando no quiero que haga nada, tiro del cable y a tomar por culo. No es lo suyo, pero lo hago.

También hay que decir que el teléfono tiene un funcionamiento diferente al del iPod, cuyo funcionamiento todavía no he dado con él. Mi iPod no está sincronizado y puedo copiarle música DESDE DONDE ME DÉ LA REAL GANA. Puedo ir a tu casa, conectar mi iPod y me pasas lo que quieras (siempre y cuando tengas un Mac, pero por cuestiones solo de particiones HFS+) y luego vengo a la mía y paso lo que quiera.

Para controlar el teléfono también puedes usar el clásico Winamp, que tiene un "plug-in" que te permite usar el iPod (y supongo que ifoneti) sin pasar por iTunes.

Si tienes dudas, no dudes biggrin en contactar conmigo. ;-)

Plankton

Forista Legendario
McClane;9675545 dijo:
Efectivamente. Esa carpeta está en el iPod. ;-)

Pero como la sacas?

Imagina, PC con iTunes, Ipod Touch.

Se te escoña el disco duro del PC(a tomar por saco todas las canciones). Compras nuevo HDD, instalas Windows y iTunes.
Conectas iPod al PC, y ahora que?

Lo normal es que iTunes arranque solo al conectar el iPod, no? En ese momento intentara sincronizar con "nada" puesto que el ordenador esta "limpio". Y en ese preciso instante tu bonita coleccion de musica del iPod se va al carallo!!! :descojon:
Estoy en lo cierto o me equivoco? :mus-8-[

LOCUM

Forista
McClane;9674180 dijo:
Bueno, en este punto no estoy de acuerdo contigo. biggrin Yo uso Mac porque me gusta. Si sacan algo nuevo que me gusta, me lo compro. Si sacan una gilipollez, como el iPad, saco mi Tablet PC y me río de él. biggrin Soy maquero, sí, pero no un pijo maquero, que hay una diferencia bien grande. biggrin

Como ejemplo, te pondré alguno.

El Mac Pro

Cuando compré el Mac Pro yo ya tenía en la cabeza qué iba a hacer con él. Aparte de usarlo biggrin tenía en mente las ampliaciones que iba a sufrir, y eran las siguientes:

-Ampliación de disco duro a 2TB
-Dos monitores
-Ratón bueno
-Grabadora Blu Ray doble capa
-Videocámaras
-Altavoces

Teniendo esto en mente decidí ser un poco lógico. El motivo principal de la compra del Mac Pro fue la de edición de vídeo en alta definición. Para editar vídeo en resolución estándar me vale hasta mi antiguo iMac G4 de 1250Mhz, pero el vídeo en alta requiere MUCHA máquina (un C2D de 2000Mhz no lo mueve ni con dignidad) y no me valía cualquier cosa, así que me compré lo casi más gordo que tenía Apple el año pasado, dos cuádruples núcleos Intel Xeon Nehalem a 2930Mhz y 8192MB de RAM con la ATI 4870 (hoy hay mejores ya). El ordenador es un tiro. ;-)

Empecemos con las modificaciones. Lo que primero vino fueron los monitores. Podía haber cogido los de Apple, que tenían todavía los HDCD de 20, 23 y 30" y podía coger el de 23" que tenía resolución de 1920x1200, es decir, 16:10. ¡¡NO!! Yo quiero 16:9, por lo que tiene que ser 1920x1080. El monitor de Apple tiene FireWire, USB y UNA entrada DVI D. El contraste es de 1000:1 con una respuesta de 14ms. El precio rondaba los 850 euros cada unidad. ¿Y qué hice yo? Pues básicamente decir: ¡¡PERO QUÉ c**o ES ESTO!! Así que descarté estos monitores. No tardé en encontrar otros, concretamente los que tengo ahora, dos Samsung SyncMaster 2333HD con las siguientes características:

-DVI D
-VGA
-Sonido jack 3 1/2 (para VGA)
-Componentes
-Euroconector
-TDT
-HDMI HDCP
-HDMI HDCP
-PCMCIA
-Salida digital óptica
-Contraste 10000:1
-5ms de respuesta

¿Precio? 500 euros ¡¡DOS UNIDADES!! Evidentemente no me voy a gastar 800 euros en un monitor que tiene una resolución desproporcionada (ODIO el 16:10) con UNA SOLA ENTRADA de vídeo por 800 euros la unidad. Ahora me río de los monitores de Apple. ;-)

La siguiente fueron los discos duros. En Apple cada disco duro de 1000GB costaba 180 euros, por lo que el total eran 360 euros 2000GB. En Alternate hay hoy día discos de 2000GB por 190 euros. ¿Los pido a Apple? ¿Para qué? Por el mismo dinero tengo 4TB de capacidad en vez de dos. #-o

A continuación fue la grabadora de Blu Ray. Aquí no hay vuelta de hoja. Apple no vende aún estas grabadoras.

Los altavoces que compré tampoco tienen nada de pijerío, excepto por dentro. Puse un hilo buscando altavoces 5.1 para ordenador con entrada óptica y los más baratos fueron 400 euros. En Media Markt (toquemos madera por que no rompan) compré un equipo de cine en casa Pioneer - Canton por 360 euros MUCHO más potente y más entradas. El modelo es el VSX-519V, para que busques.

Por último, aunque fue lo primero, fueron el teclado y el ratón. Apple incluye un Migthy Mouse y un teclado de aluminio completo con cable con este ordenador. ¿Cuáles uso? Un viejo teclado MICROSOFT por USB con teclas que hay que HUNDIR y como ratón un Logitech G9 con 22g de peso extra.

Como último apunte tengo que nombrar las videocámaras, pero esto no tiene mucho sentido, porque la única cámara que tiene Apple es de fotos y ni por asomo graba vídeo. ;-)

Igual que hay cosas que me gustan, hay cosas que NO me gustan. ODIO el ifoneti, el iPad y el iPod Touch y no volvería a comprar ninguno, ni compraría como primera compra. No me gusta tampoco alguna restricción tonta que tiene el sistema y tampoco me gusta que para meterle una gráfica tiene que ser especial para Mac, pero el sistema funciona notoriamente mejor que Windows y en Windows no está el conjunto de aplicaciones Final Cut Studio, que es lo que estoy estudiando y con lo que trabajaré. ;-)

Siento la chapa, pero es que no me gusta que me llamen pijo maquero. biggrin Yo usaba Mac bastante antes de su paso a Intel, por lo que no me he sentido atraído por instalar Windows en estas máquinas. Soy maquero y punto. Como disco duro externo no me compro un LaCie ni como altavoces unos JBL transparentes, compro o algo especial o algo normal que va a funcionar igual que lo otro. Soy simplemente un maquero al que le gusta el sistema, el cual defenderé o atacaré según se dé la circustancia.

Ojo, no te lo tomes a mal, no me has ofendido ni nada parecido. biggrin ;-)

c**o que tal por los cerros de ubeda? :floor:
En ningun momento te llame pijo, Te lo juro por snoopy! :descojon:

Vamos a ver yo entiendo que mi comentario te hiciera pupita siendo maquero, pero es sin animo alguno, nada mas expongo Lo que es y como es.

Creo que te he demostrado con argumentos porque el itunes es una mugre :goodman

Te felicito tienes muy buen equipo, el tema de islas de edicion es complejo y suele ser bastante desconocido, pensar que aun hoy se sigue utilizando la Amiga 500 en algún sitio :descojon:

En fin que una cosa no quita la otra, yo no voy contra MAC porque si, ni mucho menos cargo contra todos sus productos, pero lo del itunes no lo puedes negar.

Ya que estoy mando un golpe de remo :argue: (sptr) a ver si se toma ejemplo del foro 5 u 7 y en este subforo se pone un hilo fijo vinculado a los bricos que hay aqui :mus-

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Plankton;9675824 dijo:
Pero como la sacas?

Imagina, PC con iTunes, Ipod Touch.

Se te escoña el disco duro del PC(a tomar por saco todas las canciones). Compras nuevo HDD, instalas Windows y iTunes.
Conectas iPod al PC, y ahora que?

Lo normal es que iTunes arranque solo al conectar el iPod, no? En ese momento intentara sincronizar con "nada" puesto que el ordenador esta "limpio". Y en ese preciso instante tu bonita coleccion de musica del iPod se va al carallo!!! :descojon:
Estoy en lo cierto o me equivoco? :mus-8-[

No. Te metes en Mi PC, te vas al iPod, buscas la carpeta Music, arrastras al Escritorio, por ejemplo, y empieza a copiar. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
LOCUM;9675847 dijo:
c**o que tal por los cerros de ubeda? :floor:
En ningun momento te llame pijo, Te lo juro por snoopy! :descojon:

Vamos a ver yo entiendo que mi comentario te hiciera pupita siendo maquero, pero es sin animo alguno, nada mas expongo Lo que es y como es.

Creo que te he demostrado con argumentos porque el itunes es una mugre :goodman

Te felicito tienes muy buen equipo, el tema de islas de edicion es complejo y suele ser bastante desconocido, pensar que aun hoy se sigue utilizando la Amiga 500 en algún sitio :descojon:

En fin que una cosa no quita la otra, yo no voy contra MAC porque si, ni mucho menos cargo contra todos sus productos, pero lo del itunes no lo puedes negar.

Ya que estoy mando un golpe de remo :argue: (sptr) a ver si se toma ejemplo del foro 5 u 7 y en este subforo se pone un hilo fijo vinculado a los bricos que hay aqui :mus-

Tranquilo, en serio, no pasa nada, de verdad!! :LOL: biggrin Es que cuando comento algo lo hago con cierta brusquedad pero no te preocupes, no pasa nada. biggrin ;-)

Efectivamente, lo has dicho, expuesto y yo te he respondido como si se tratase de otro tema, no hay nada de raro. De hecho quiero saber porqué no gusta a la gente el iTunes. Yo la veo una aplicación muy buen pero hay gente que no, y me gustaría saber ese otro punto de vista y ahora con tu intervención y la de v6tresdos estoy viendo no solo mi punto de vista, sino el vuestro. ;-)

Con esto no que voy a decir no os quiero culpar de nada, pero hay que reconocer que iTunes tiene ciertas tonterías, y que el usuario final no sabe usar correctamente iTunes, que se dan muchos casos. A veces se sincronizan los iPod sin querer y vienen estas discusiones. A veces no se configura bien iTunes y monta un cirio de la hostia con la música sin saber porqué. Es una manía mía (o virtud) de que, programa/juego que compro/instalo, lo primero que hago es pasarme por sus opciones y echar un ojo. Ahora no trabajo, hasta el 01 de Diciembre no vuelvo a trabajar, así que tengo tiempo, si queréis, de hacer un tutorial de iTunes lo más detallado posible, para usarlo correctamente. No es un programa que requiera mucho uso, simplemente tiene opciones para hacer las cosas más sencillas y esas opciones a veces dan por el culo a alguien que no esté muy familiarizado o que sea un poco torpe con estas cosas. Yo me he metido muchas horas con iTunes y sé prácticamente todo (no todo, pero sí mucho sobre su uso) por lo que lo mío es instalar, configurar y funcionar COMO YO QUIERO. biggrin

Yo uso el teléfono (bueno, si se le puede llamar "uso" a tenerlo en la base del despertador y ver el correo nada más abrir el ojo biggrin) con un iMac G4 y coincidiendo con v6tresdos, no el iTunes, sino el teléfono, tiene la p*ta manía de ponerse a sincronizar... Vale, esto es normal hasta cierto punto si tienes cosas activas para sincronizar, como la guía telefónica o las fotos. Aquí podemos discutir que se ponga a sincronizar nada más conectar el teléfono o no. Lo que no admite discusión es que yo, sin tener ABSOLUTAMENTE NADA que sincronizar se ponga el teléfono a sincronizar. ¿Qué c**o sincroniza? ¿Qué hace? ¿A dónde van esos datos? ¿Al ordenador? ¿Estadísticas de uso a Apple? No tengo nada que sincronizar, y si no tengo, no sincronices!! j*der, así de fácil. #-o

En serio, de verdad, no me ha molestado en absoluto el comentario. No te preocupes por eso, compañero!! :LOL: :goodman

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mira, se me olvidaba comentarte anteriormente:

La estructura de carpetas F00, F01, F02, etc está hecha así APOSTA y tiene un porqué. Si Apple tiene en los iPod esta estructura que dificulta la extracción de la música, no necesitan bloquear las transferencias salientes. Esto es un tema principalmente de derechos y protección de datos. Si quisiera Apple lo ponía chungo que te cagas, pero tampoco les interesa mucho bloquear al 100% estas transferencias. El origen de esta cosa, en un principio, sin sentido, viene por los derechos musicales y los archivos con DRM de la tienda de iTunes. Si quería el precio de un dólar una canción, las transferencias debían ser unidireccionales, es decir, al iPod.

Ahora la música no tiene esta limitación y se puede usar en infinitos equipos. Además, tenemos nuestra propia música que es NUESTRA y en este punto no estoy de acuerdo en que bloqueen las transferencias bidireccionales. Me parecería lógico que lo hicieran con canciones con DRM, pero no con la nuestra. Aún así tenemos suerte de que con simplemente copiar una carpeta rescatemos toda la música del iPod. Hay más información en el elnace que te he puesto arriba. ;-)

LOCUM

Forista
Mi madre que obsesionado estas :descojon:
No te vayas por las nubes, en cuanto a lo que dices no haces mas que afirmar lo que yo digo, el itunes es una mugre

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
LOCUM;9677734 dijo:
Mi madre que obsesionado estas :descojon:
No te vayas por las nubes, en cuanto a lo que dices no haces mas que afirmar lo que yo digo, el itunes es una mugre

No. ;-) Yo uso iTunes en varios ordenadores e incluso en el del salón. En este último tenemos toda nuestra música perfectamente catalogada en iTunes con sus carátulas y letras (no todos los discos tienen letras) y además tenemos un iPod SINCRONIZADO con iTunes, para nada más conectar, actualizar cualquier cambio que se haya hecho en el ordenador. Si dijese que iTunes es una peste, o mugre, no lo usaría en ninguno, pero es el único programa de música que escucho y no tengo intención de cambiar. Me gusta iTunes como es (con sus cosas tontas también) y por las posibilidades que tiene. ;-)

siner

Forista Senior
otra cosa mala del Itunes es que puedes meter la musica manualmente creando las carpetas, pero a la hora de borrarlas, no se te borra y tienes que irte a donde está toda toda la musica y borrar manualmente pista a pista. Imaginate cuando tienes los 8 gb llenos... al final lo que hago es formatear y meter de nuevo la musica.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
siner;9678496 dijo:
otra cosa mala del Itunes es que puedes meter la musica manualmente creando las carpetas, pero a la hora de borrarlas, no se te borra y tienes que irte a donde está toda toda la musica y borrar manualmente pista a pista. Imaginate cuando tienes los 8 gb llenos... al final lo que hago es formatear y meter de nuevo la musica.

¿?¿?¿? ¿Borrar música que no desaparece? No te entiendo... :-k

i_minex

Forista Legendario
Yo también te apoyo McClane! :descojon: , a mi también me gusta el iTunes. No tengo quejas.

Es facil y rapido de sincronizar, y una vez aprendes como funciona va de perlas. Solo tienes que seguir sus reglas. Yo no lo veo como algo tan malo! ;-)

Eso si, para escuchar música utilizo Spotify, pero para suscribirme a Podcast y tener sincronizadas las App's me va perfecto.

Ah si me olvidaba, algo muy malo de iTunes - Ping -. Una red social que sirve solo para comprar... a Apple le va a durar 2 versiones su "red social" :descojon:

Un saludo! ;-)

siner

Forista Senior
McClane;9678537 dijo:
¿?¿?¿? ¿Borrar música que no desaparece? No te entiendo... :-k

pues que creas las carpetas, abajo a la izquierda, las abres y puedes arrastrar los archivos. Pues si tu cojes esa carpeta (abajo a la izquierda) le das a borrar y se te borra, pero digamos que solo el acceso ese. La musica sigue estando, pero ahora no la tienes ordenada en carpetas, si no que está toda junta en el ipod y para borrarla tiene que ser una a una.

i_minex

Forista Legendario
siner;9679550 dijo:
pues que creas las carpetas, abajo a la izquierda, las abres y puedes arrastrar los archivos. Pues si tu cojes esa carpeta (abajo a la izquierda) le das a borrar y se te borra, pero digamos que solo el acceso ese. La musica sigue estando, pero ahora no la tienes ordenada en carpetas, si no que está toda junta en el ipod y para borrarla tiene que ser una a una.

Si quieres eliminar música del itunes definitivamente debes hacerlo a través del apartado superior dónde pone "Música". Allí te la cargas del iTunes y del disco duro. Y como no, puedes eliminar varias a la vez.

Una cosa son las listas de reproducción y otra és el apartado música dónde se guardan todas las canciones agregadas.

Yo mas que odiar iTunes, creo que la gente no esta acostumbrada a trabajar con él, quizá necesitaría un manual, aunque con el tiempo le vas pillando el tranquillo.

Un saludo! ;-)

siner

Forista Senior
i_minex;9679670 dijo:
Si quieres eliminar música del itunes definitivamente debes hacerlo a través del apartado superior dónde pone "Música". Allí te la cargas del iTunes y del disco duro. Y como no, puedes eliminar varias a la vez.

Una cosa son las listas de reproducción y otra és el apartado música dónde se guardan todas las canciones agregadas.

Yo mas que odiar iTunes, creo que la gente no esta acostumbrada a trabajar con él, quizá necesitaría un manual, aunque con el tiempo le vas pillando el tranquillo.

Un saludo! ;-)

ya, pero creo que eso sólo estaría bien si no tienes mucha música en el pc... mi ipod tiene 8 gb y yo en el pc tengo mas de 1000...
también reconozco que no me habré esmerado mucho con el itunes, porque lo que no soporto son las cosas que deberían ayudarte a llevar mejor tu vida (como el hecho de meter musica en tu mp3 e irte en menos de 5 minutos) pero que al final resulta que hay que ser un medioinformatico o un avanzado o un pro para manejarlo "correctamente".

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
siner;9679550 dijo:

Claro, porque estás borrando una lista de reproducción!! Un simple archivo XML que indica qué canciones hay, nada más. ;-)

Si se hiciera como dices sería un caos, porque las listas de reproducción se crean y se borran con muchísima más frecuencia. Imagino que borro una lista y encima me borra la música con la que iba a hacer una nueva lista. Eso sí que sería catastrófico. biggrin ;-)

Hagamos una cosa. Poned cosas que no os gustan de iTunes y yo digo si es culpa del usuario o culpa del programa. Así detallo un poco el porqué y todos contentos. biggrin