Bueno, en este punto no estoy de acuerdo contigo.

Yo uso Mac porque me gusta. Si sacan algo nuevo que me gusta, me lo compro. Si sacan una gilipollez, como el iPad, saco mi Tablet PC y me río de él.

Soy maquero, sí, pero no un pijo maquero, que hay una diferencia bien grande.
Como ejemplo, te pondré alguno.
El Mac Pro
Cuando compré el Mac Pro yo ya tenía en la cabeza qué iba a hacer con él. Aparte de usarlo

tenía en mente las ampliaciones que iba a sufrir, y eran las siguientes:
-Ampliación de disco duro a 2TB
-Dos monitores
-Ratón bueno
-Grabadora Blu Ray doble capa
-Videocámaras
-Altavoces
Teniendo esto en mente decidí ser un poco lógico. El motivo principal de la compra del Mac Pro fue la de edición de vídeo en alta definición. Para editar vídeo en resolución estándar me vale hasta mi antiguo iMac G4 de 1250Mhz, pero el vídeo en alta requiere MUCHA máquina (un C2D de 2000Mhz no lo mueve ni con dignidad) y no me valía cualquier cosa, así que me compré lo casi más gordo que tenía Apple el año pasado, dos cuádruples núcleos Intel Xeon Nehalem a 2930Mhz y 8192MB de RAM con la ATI 4870 (hoy hay mejores ya). El ordenador es un tiro. ;-)
Empecemos con las modificaciones. Lo que primero vino fueron los monitores. Podía haber cogido los de Apple, que tenían todavía los HDCD de 20, 23 y 30" y podía coger el de 23" que tenía resolución de 1920x1200, es decir, 16:10. ¡¡NO!! Yo quiero 16:9, por lo que tiene que ser 1920x1080. El monitor de Apple tiene FireWire, USB y UNA entrada DVI D. El contraste es de 1000:1 con una respuesta de 14ms. El precio rondaba los 850 euros cada unidad. ¿Y qué hice yo? Pues básicamente decir: ¡¡PERO QUÉ c**o ES ESTO!! Así que descarté estos monitores. No tardé en encontrar otros, concretamente los que tengo ahora, dos Samsung SyncMaster 2333HD con las siguientes características:
-DVI D
-VGA
-Sonido jack 3 1/2 (para VGA)
-Componentes
-Euroconector
-TDT
-HDMI HDCP
-HDMI HDCP
-PCMCIA
-Salida digital óptica
-Contraste 10000:1
-5ms de respuesta
¿Precio? 500 euros ¡¡DOS UNIDADES!! Evidentemente no me voy a gastar 800 euros en un monitor que tiene una resolución desproporcionada (ODIO el 16:10) con UNA SOLA ENTRADA de vídeo por 800 euros la unidad. Ahora me río de los monitores de Apple. ;-)
La siguiente fueron los discos duros. En Apple cada disco duro de 1000GB costaba 180 euros, por lo que el total eran 360 euros 2000GB. En Alternate hay hoy día discos de 2000GB por 190 euros. ¿Los pido a Apple? ¿Para qué? Por el mismo dinero tengo 4TB de capacidad en vez de dos. #-o
A continuación fue la grabadora de Blu Ray. Aquí no hay vuelta de hoja. Apple no vende aún estas grabadoras.
Los altavoces que compré tampoco tienen nada de pijerío, excepto por dentro. Puse un hilo buscando altavoces 5.1 para ordenador con entrada óptica y los más baratos fueron 400 euros. En Media Markt (toquemos madera por que no rompan) compré un equipo de cine en casa Pioneer - Canton por 360 euros MUCHO más potente y más entradas. El modelo es el VSX-519V, para que busques.
Por último, aunque fue lo primero, fueron el teclado y el ratón. Apple incluye un Migthy Mouse y un teclado de aluminio completo con cable con este ordenador. ¿Cuáles uso? Un viejo teclado MICROSOFT por USB con teclas que hay que HUNDIR y como ratón un Logitech G9 con 22g de peso extra.
Como último apunte tengo que nombrar las videocámaras, pero esto no tiene mucho sentido, porque la única cámara que tiene Apple es de fotos y ni por asomo graba vídeo. ;-)
Igual que hay cosas que me gustan, hay cosas que NO me gustan. ODIO el ifoneti, el iPad y el iPod Touch y no volvería a comprar ninguno, ni compraría como primera compra. No me gusta tampoco alguna restricción tonta que tiene el sistema y tampoco me gusta que para meterle una gráfica tiene que ser especial para Mac, pero el sistema funciona notoriamente mejor que Windows y en Windows no está el conjunto de aplicaciones Final Cut Studio, que es lo que estoy estudiando y con lo que trabajaré. ;-)
Siento la chapa, pero es que no me gusta que me llamen pijo maquero.

Yo usaba Mac bastante antes de su paso a Intel, por lo que no me he sentido atraído por instalar Windows en estas máquinas. Soy maquero y punto. Como disco duro externo no me compro un LaCie ni como altavoces unos JBL transparentes, compro o algo especial o algo normal que va a funcionar igual que lo otro. Soy simplemente un maquero al que le gusta el sistema, el cual defenderé o atacaré según se dé la circustancia.
Ojo, no te lo tomes a mal, no me has ofendido ni nada parecido.

;-)