Hola compañeros, Vengo a contaros mi experiencia con las repros. Hace años (en 2016 si mal no recuerdo) al poco de adquirir el e91 con motor M47 163cv y 180.000km fui de Santander a Madrid a hacer la repro en CSR. Fue un total acierto, el coche cambió como de la noche al día y bajando algo el consumo. Le he vendido hace un par de meses con 425.000km y funcionando a las mil maravillas. Compré una sharan 2.0 tdi 177cv del 2015 por aumento de familia, con 175.000km, andaba suficiente, pero acostumbrado al e91, y ademas suelo tirar de remolque... y que c**o, que siempre queremos más! Hoy la he reprogramado en Talleres Fergar, cerca de casa (me hubiera encantado volver a CSR por lo bien que me fue la otra vez y que costaba 280€ vs 320 que he pagado aquí pero el tiempo no me lo permite) y las primeras sensaciones a pesar de ser buenas no han sido las esperadas. La sharan ha dado algo menos de potencia de origen y repro no ha llegado a los 200cv que suelen llegar estos motores. Todas las lecturas de todos los parámetros han sido correctas, pero se ha quedado un poco pobre. El incremento de par ha sido notable y en conducción se nota, la chisma arrea que da gusto, pero es progresiva a pesar de la repro, y los kg la pesan. Nada que ver con el e91. Quizá este motor con esta repro en un passat o a4 cambiaría mucho la cosa. Veremos con el paso de los km como afecta al consumo y la vejera que tiene con la repro. Os cuelgo la gráfica para que la cotilleéis, el piquito ese de par me desconcierta un poco... https://ibb.co/FqLx8C7 Saludos.
Nunca he sido muy fan de las repros, pero si están bien hechas (y es complicado encontrar quien las haga bien)… yo tengo en el RX8 y en el NC
Puede ser... Cuando la cogí hace un par de meses la habían hecho 3.000km el último año, parecía una 1.6 tdi
Yo al contrario, he sido fan y como dices, bien hechas por alguien que sepa lo que toca. La hice aquí por varias recomendaciones de gente que lo ha hecho en él y muy contentos, yo quizá no tanto.
Yo tengo una Picasso con 120 CV y estuve mirando de hacerla, pero con varios que hablé, ya me dijeron que no eran buenos coches para reprogramar, que daban problemas con las regeneraciones y alguna cosa más, así que la dejé como estaba pese a ir justita. Igualmente no sé yo unos componentes que están preparados para ciertas potencias, les empieces a pedir más de lo que corresponde
Que resultados te ofrecía Cailo? Yo fue lo mejor que le pude hacer al e87. En el x3 no la he hecho porque creo que va suficientemente bien para lo que necesito en el día a día, pero ya me has vuelto a despertar el interés.
Me quedo con una parte de una frase: "2.0 tdi 177cv del 2015 por aumento de familia, con 175.000km, andaba suficiente, pero acostumbrado al e91" andaba suficiente y es un tipo de coche muy diferente al e91
Tampoco es buena. Repro enlatada, 460nm de par en pico. Le sobran como 40-50nm y le faltan como 10cv.
Ahora ya la he podido ver. Las hay mejores, y mejores Sharan de serie. No está tan tan mal Suelen dar 205-210cv No me parece un pico de par exagerado. Puede ser ese pico efecto del propio banco No es un motor muy agradecido este para las repros,ya viene “apretadillo” de serie Le quitaría soplado a ese régimen eso si para no j*der la poca vida que le quede a la geometría variable de ese turbo
No son enlatadas, por eso me decanté en este sitio, estaba cerca de casa, repros a medida, buenas referencias...
Si... por lo que indagué en su día por internet no es motor agradecido para las repros no... No se puede comparar a mi ex M47 que es todo lo contrario.
Cailo me ofrecía lo mismo que estos, y no fui a Madrid por falta de tiempo básicamente... Que quizá la hubieran sacado lo mismo que estos, si la burra no pare, pues no pare...