Duda Hoy he probado un 335xi y... no me ha convencido... porqué?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jagus, 3 May 2014.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

Estoy buscando cambiar mi coche actual, un 320i e46 touring de 170 cv. Asique está mañana he ido a ver un 335xi e92, del 2008 con 160.000 kms. El coche era manual y prácticamente pelado de equipamiento: asientos deportivos de tela, asientos eléctricos y pintura metálizada. NO TENÍA ni control de velocidad, ni techo solar, ni pack M, ni cuero, ni siquiera radio profesional....

En fin, dejando al margen los extras, ya que en principio lo que más puedo echar de menos es el navegador, y tiene fácil solución con un simple tomtom... Al probar el coche no me ha impresionado prácticamente nada...

Decir que me han dejado las llaves y me he ido yo solo con él, evidentemente NO HE HECHO EL CABRA CON ÉL, pero si que le he pegado algún pisotoncillo por ver como respondía y la verdad es que me esperaba MUCHISISISISISIMO MÁS DE UN 335 y más aún siendo el XI. Desde mi punto de vista, era cuestión del "lag" de los turbos, porque si que es verdad que según iba subiendo de rpm, el coche ya si aceleraba con "coj...", pero a 2000 rpm daba la impresión de acelerar poco más que mi 320i...

Decir que ya he tenido coches potentes, por ejemplo 2 m3 e36 de 321 o un 130i 265cv... Y por ejemplo, en comparación con cualquiera de estos, no me ha parecido que estuviera a la altura.

El coche tenía todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales, estaba muy bien cuidado interiormente (ahora os hablo del exterior...), y el motor iba muy muy muy suave, NO VIBRABA ABSOLUTAMENTE NADA, los escapes ronroneaban que daba gusto, y no se oían cosas raras en el motor, TODO PARECÍA IR REALMENTE SUAVE Y BIEN.

En fin, quería que me comentaraís un poco respecto a esa falta de potencia que he notado al principio de pisar el acelerador... Eso es normal??? Puede tener algo dañado teniendo en cuenta que por lo demás el coche iba muy bien???

Cómo última nota, decir que el precio es muy muy muy atractivo ya que ha sufrido una granizada y tiene la carrocería bastante dañada (aunque eso la verdad es que es lo que menos me importa), también tiene neumáticos nuevos, frenos casi nuevos, la suspensión iba bien y durita, y me dan 1 AÑO DE GARANTIA DE MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS.

Dejando mi touring (repito, 320i e46 170cv 201.000kms, debería pagar 8.000euros), qué opinaís compañeros???

Muchas gracias!!!!

2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo acabo de adquirir un 335xi e92, también del 2008, viniendo de un 320ci 170cv y el cambio prestacional es abismal.

Te podrá gustar más o menos, el tacto es diferente a un atmosférico, pero es un p*to avión. Algo habría mal en esa unidad porque anda bastante más que todos los modelos que has mencionado.

Yo soy más de atmosféricos pero no he encontrado ningún 330i medianamente equipado, y lo del xdrive ha sido casualidad. Con el paso de los kms a ver si me vuelvo a acostumbrar a los molinillos.

3. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    En un 335i se pueden poner asientos deportivos de tela?

Seguro q era un 335i? Anda cómo 5 veces más q un 320i... Ese coche lo veden porque no debe estar bien...

4. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    hombre,que notes el lag comparado con un atmosferico me parece normal,pero comparar un 320 con un 335...

5. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Me da a mi que tiene los turbos tocados.

6. Angelin76

Angelin76 En Practicas

Me Gusta:
    1.675
    Modelo:
    M340i Touring
    Tal y como te están diciendo, algo falla en ese supuesto 335i. Ya que un coche y otro son mundos distintos.

Por mi experiencia, tras haber probado uno y otro, con cambio manual en ambos casos. Debió tratarse de un ejemplar con un fallo puntual en turbos o algo similar, en caso contrario no tiene explicación.

Sobre el equipamiento de serie, puntualizar que el 335i, Xi y D. trae de serie los asientos con la combinación en tela y piel. En caso contrario, algo falla.

un saludo y suerte en la búsqueda.

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo decia yo, el 335i no es para tanto :floor:

Lo que pienso es que justo le pisas a fondo en la zona del lag, pero vamos que aun asi compararlo con un 170hp...

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Lo que dices de los asientos es para coches españoles, yo vivo en Suiza y el coche es Suizo, en la ficha tecnica ponía que efectivamente era un 335xi y además, no es el primero que veo con asientos de tela, eso sí, siempre los deportivos.
    Lo que me preocupa es el aspecto mecánico,,,,

9. ADIAZ

ADIAZ Forista

Me Gusta:
    2
    El mío no es xDrive, pero como te dicen, es incuestionable la potencia, es indiferente en pocas o en altas rpm, corre que impresiona.

10. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Precisamente el 35i con motor N54, está pensado para que no tenga lag, seguramente ese coche tenga problemas de wastegates y lleve el software capado para que no suenen.

A antuan le gusta esto.
  11. macl

macl En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Bmw 535d M e60

Estaría mal el coche porque eso es lo más parecido a un misil que he probado!Era manual y si tracción cuatro. En cuanto a los 2 modelos que mencionas (M3 e36 y 130i, se los pule en un santiamén...

12. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Eso de que se pule en un santiamén a un 130i... Ojito que no es cojo el serie 1 ehh

13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    No es cojo y tiene mejor tacto, pero hay mucha diferencia en esos 40cv.

Yo buscaba 330i y me daba por más que satisfecho con sus prestaciones, lo prefería por el tacto, pero no hay con pack M y medianamente equipados. Lástima uno azul estoril que se vendía en el foro hace un año…

Ahora, al César lo que es del César, al margen del lag, el 335i camina bastante más de lo que la gente se cree. En comportamiento no, pero en prestaciones puras creo que debe andar a la par que un M3 e46.

14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Me da a mi que efectivamente el coche tenía algo raro así que... DESCARTADO!!

15. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    por curiosidad, tanto se nota el software capado? en su defecto, hay alguna manera de saber si lleva un software capado o no?
    me llama la atencion que defiendas al 130i, teoricamente el m3 deberia de andar mas que el 130i..

16. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    el M3 e46 anda mas que el 130 y tambien que el 335...este ultimo se aguanta a la par del M3 durante un rato,pero llega un momento que el e46 empieza a estirar y se lo come poco a poco,o eso tengo entendido.
    un atmosferico tiene mas estirada

17. caza emes

caza emes En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw 335d e90LCI
    Si ya lo has descartado, vale. Pero yo hubiera hecho una cosa, me habría cogido a alguien que tuviese un 35i y hubiera ido con él a probarlo. De esa manera es como mejor saldrías de dudas.

18. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    No estaba bien !! El mío ya da potencia de sobra a esas 2.000 rpm.

Bueno ! De sobras no, pero se nota que empieza a tirar bien, a menos de esas rpm :)

19. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    pero se puede capar para venderlo y que no le suenen?? no lo sabia joer.

es bueno un año de garantia motor y caja... porque no lo llevas a la bmw o taller privado? que metan maquina y lo ves por debajo?

20. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Casualmente hoy me he hecho 50 kmts por carretera de montaña, los 50km de subida.

Desde Marbella hasta Ronda. Me lo he pasado pipa...

El 335i es un auténtico misil Agus.

21. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    igual es que llevaba mucho tiempo parado..

yo no he probado el 335 pero si he subido, tirar tira mas que un 170 como 3 o 4 veces mas, nada que ver.

quizás algo le pasaría a ese coche.

22. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Si el coche por andar "andaba", pero desde luego que en bajos le costaba mucho y no te pegaba al asiento como debería.... El 335i sigue siendo candidato a convertirse en mi próximo coche, pero no este...

23. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Hombre puede que le ocurra algo, pero a 2000rpm, el coche no tiene mas de 100cv, y un 320i lo mismo tiene..no se,.,,70? no me creo que con el peso extra del 335 xi puedas notar esos 30 cv...
    es mas, supongamos que el motor esta realmente tocado, que daria...90??
    edito,,,mira estas gráficas un 320i da de serie 90cv a 2000rpm
    y un 335i 105 o asi

A Agromenawer le gusta esto.
  24. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    joe,pero esque si te cuesta llegar a 2000rpm es porque o el coche esta mal o llevas el motor muy muerto de rpm en una marcha muy larga (yo tengo el cambio manual)...no se puede pretender llevar el coche sin vida y que salga como un proyectil.
    no te estarian entrando los contoles restandote potencia?

un M3 e46 tambien zurra pero si quieres notar el zapatazo tienes que bajar una marcha.

25. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    a 2000 rpm no creo que entran los controles ni de coña, vamos, lo mismo en primera,,,pero me sorprendería.
    Es que mirad un grafico del M3 e46...muerto hasta las 2500rpm,,,

Todos estamos bastante contento con el 335i pero esperar que ahi abajo se note, seria ya un sueño.

A Agromenawer le gusta esto.
  26. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    A lo que yo me refiero y que me extranio mucho es que yo tomaba una rotonda en 2° con el m3 e36 o con el 130i, saliendo de ella despacio (40-50 km/h), y yendo en segunda si le pisas a fondo, ambos coches se encabritaban que te quedabas pegado al asiento... Y eso, con el 335xi que probé el otro día no lo sentí...

27. pote

pote Forista

Me Gusta:
    42
    Algo raro le pasaba a ese coche!, y problema de controles no era, en seco es dificil dificil verlos!

Pensaba que ibas a decir que no te había gustado por la amortiguación, que es una pena en ese modelo, pero por motor? no defrauda a nadie!! :)

28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No os liéis, es lo que dijo CENMASTER, un tema que se trató bastante por aquí hace años cuando había un porrón de 335i, fue una campaña BMW para subsanar chapuceramente el problema de las wastegates,,, pero los que se acogieron a ella desearon no haberla hecho porque efectivamente se pierde la gracia de la patada contundente desde abajo

29. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    esque algunos tienen conceptos equivocados, que aceleres fondo a 2mil vueltas en un 30d/35d y pegue al asiento? normal, a esas rpm tienen 600nm de par, pero en un gasolina a 2mil? esta claro que tendra mas bajos por ser biturbo y tal pero...

30. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    pues nu se,,,salvo que sea lo que dice antuan, me gustaria pensar que es un problema de que marcha lleves engranada y del desarrollo en esa marcha,,por que si no...es que algo esta roto..

Compartir esta página