Hola, (Oops, queria poner GTI VII) Queria compartir con vosotros mi opinión sobre la mini prueba que le hice al GTI que probé muy brevemente hoy. De la nada me llama VW y me dice que me regala una prueba del modelo que yo quiera y que ademas me regalan 2 entradas de cine. No quise preguntar el motivo ni nada, solo dije que fenomenal y que me preparasen un GTI por favor. Bien, como no... lo voy a comparar con mi adorado A3. Lo primero, decir que la prueba fue de tan solo 8km pero lo pude poner a 180 (Estoy en Mexico, no preguntéis mas...) Lo primero que noté es que por dentro es muchísimo mas amplio que mi A3, a pesar de ser probablemente del mismo tamaño, el interior esta muchísimo mas optimizado. Los materiales me parecieron buenos, el DSG es otro mundo comparado al mío pero se supone que era el de 6v. Eso no lo entiendo, pensé que seria la de 7. Ademas, se comporta igual que las otras DSG 7 que he probado. El coche corre bastante, eso es evidente, no sabría decir si mas que mi A3, yo creo que si pero no lo se con certeza. Hay un detalle que me molestó un poco pero por otro lado lo entiendo. Cuando necesitas salir desde parado rápido, el coche no anda nada! No se si esta capado o la curva de potencia MUY desplazada a la derecha pero hasta las 3,500rpms no anda nada (entiendo que es para que no patine) A partir de ahí pega una patada importante. Da la sensación de que va a despegar por lo brusco que es. El motor es muy enérgico y podría decir que hasta divertido pero... me quedo con mi 3.2. Es que el mío sale como un tiro desde parado. No tiene la patada que tiene ese GTI pero no te da el mal sabor de boca de salir sin fuerza y luego PUM! Por otro lado, siempre he criticado el turbo lag de estos coches y he de admitir que pisando poco el acelerador, el coche se mueve inmediatamente y con mucha viveza. El sonido, es divertido y no suenan mal los petardeos pero me resultan ligeramente falsos. Osea, se oye por detrás pero el motor en si no suena a nada. Me gusta mucho mas el sonido de mi A3. Seria idóneo si se le pudieran poner también esos petardeos. La suspension me pareció realmente buena en este GTI. Tiene un equilibrio entre agilidad y comodidad increíble. Fui pisando todos los agujeritos que en mi polo parece que se va a desmontar y en este GTI apenas se sienten. Esto me fascinó. En mi polo tengo una suspensión super blanda que hace que el coche sea torpe y a la vez noto todos los agujeros. En mi A3 la suspensión es una piedra, muy directa pero cada piedrecita que pasas la notas. Los frenos en comparación con mi Polo son otro mundo, yo diría que parecidos a los del A3 por no decir iguales. No los pude probar mucho. Mi polo no frena nada de nada. No se si es por un problema de mi coche en particular o es algo común en los Polos nuevos Ya para terminar, opino que realmente es un muy buen coche, Se nota que esta mas optimizado que mi A3 en absolutamente todo pero... jamas me lo compraria... No me gastaría ese dinero en este coche. Para ser justos... creo que tampoco volvería a comprar mi A3. No se si es porque me he cansado un poco de los compactos y busco algo mas o que será. Me hubiera fascinado probar el Leon Cupra a ver que opinión tenía. En conclusion, es buen coche pero me dejó con un sabor agridulce y no se muy bien porque.
Bueno, una de cal y otra de arena. Y lo de no salir con fuerza desde abajo, viniendo de un 3.2, pues lo mismo no puede ser.
yo hace poco iba en mi clio 182 y me pique con un golf gti 6 o 7 hasta velocidades cárcel y que quieres que te diga. si yo iba en la marcha adecuada ni se acercaba.sobre todo en recuperaciones le dejaba clavado. cuesta abajo a mas de 200se me iba un poco, pero un poco solo.
Dimensiones claramente superiores: casi 4,30 x 180 x 145. Respecto a tu A3 gana cms en todas las cotas.
Para mi mujer compramos un golf VII tsi 140 cv y la verdad q el coche va muy bien, corre lo suyo aunque no se puede comparar con el tuyo. Al poco de comprarnos el coche me llamo el comercial para regalarnos un curso de conducción en circuito. Allí probamos los gti y gtd a fondo... 2 conductores por coche Hicimos slalom, luego trazadas en curva para aprovechar el circuito y por ultimo, 4 vueltas con el gti y otras 4 con el gtd cada conductor. No q he probado el 3.2 pero no se puede comparar con un 2.0 turbo, yo creo q en prestaciones estará por encima de tu audi, estará mejor ajustado para conducción deportiva por chasis y suspensiones. Estoy muy de acuerdo en el tema q comentas de la suspensión, son muy cómodas y a la vez efectivas. @Elsustanciero, lo q tu comentas, sin quitarte razón, no es objetivo ya q no sabes si el golf iba a fondo o no. Reconozco q tu coche corre mucho pero el golf te saca 40cv y eso en velocidades altas es cuando mas se nota, puede q 0-100 le metas tu pero una vez pasas los 180 creo q el golf se iría. Un saludo
Está claro que tienes en gran estima a tu coche Créeme, el GTI VII se hace un llavero con él, en todo. Pero está bien que a ti te siga gustando Pongo las comparativas. Al A3 lo supera, aunque van bastante parejos en prestación pura; en recuperacones el Golf se lo merienda, a pesar de la mayor cilindrada, sólo en salidas en parado el A3 impone su mayor motricidad: http://www.zeperfs.com/es/duel4563-1148.htm El llavero lo dejamos para el Clio, que comentaba el compañero http://www.zeperfs.com/es/duel4563-1213.htm
Pues sinceramente, o te dejo o no le dio a tope....porque en un simple estirón de 80-180 a tope, un GTI VI le mete al Clio Sport de 182cv nada menos que 4 segundazos.....eso no es precisamente un morro.....eso son varios coches.....vamos, que se va y se va.... De parado y hasta 100....van igualados(peso manda)....pero una vez lanzados como dices que ibais.... En cualquier medición : http://www.zeperfs.com/en/duel1213-2645.htm El VII directamente vapulea al Clio... http://www.zeperfs.com/en/duel1213-4563.htm
Por un lado puedo entenderlo, si hay algo que me llamo la atención la primera vez que probé un R32 es lo "tractor" que es el VR6. Y me explico.... Es un motor que comparativamente es mucho más brillante en baja que en alta, imagino que la cilindrada y la arquitectura/configuracion tienen que ver, pero es que unido a los desarrollos mas bien cortos que lleva, al volante tienes la sensación de tocar el gas y que empuja como una mula....se siente súper-lleno entre 1000 y 2000 vueltas(a partir de ahí dudo que entregue mas Potnecia que el 2.0TSI Valvelift del GTI que encima pesa menos...). Si a eso le sumas el sonidaco que lleva(todavía más en el R32....) da una sensación muy agradable de poderío al Volante.
Yo alquilé un Golf TDI el mes pasado en Alemania, y aparte de andar una salvajada y tener unos buenos acabados, me llamó un huevo la atención la cantidad de gadgets que tenía, entre ellos el distronic, que va muy bien sobretodo en las tan habituales situaciones de tráfico lento en las autopistas alemanas... tu le metes la velocidad máxima a la que estás dispuesto a ir, y hasta alcanzarla, el coche te va guardando al milímetro la distancia con el de delante... Y la más cojonuda, en un rato tedioso en el que iba durante 20kms detrás de una interminable cola de coches en carretera de un carril por sentido, después de comer... empiezo a notar una ligera modorra cuando de repente el coche PIIIII PIIIII CANSANCIO DETECTADO. PARE A DESCANSAR! Pues del susto ya seguí más tieso que una vela, calculando los pestañeos para que el jodio coche no me volviese a poner en evidencia El consumo, de risa. Ibamos pisandole a gusto y nos gastó 24€ de gasoil en 300 y pico kms... no se a cuanto estaba el litro pero recuerdo que le echamos 120€ a uno y 20 al otro
Pues sería un coche que con mucho gusto me plantearía. Buena prueba! ya que estamos..... http://www.zeperfs.com/es/duel4563-1543.htm Es que va de coña! (sensaciones diferentes, seguro)
Jajajajaja, la primera vez q me aviso el coche de lo del cansancio me pego un susto q poco mas y me salgo de la carretera.
apostaria que ahi el GTI gana por goleada. No te podría decir la velocidad de paso por curva pero el Polo es un juguetito en curvas así que el Golf deber serlo también ya que pesa muchísimo menos que el A3
bueno llevo grupo algo mas corto, es un clio de 1000kg ademas lo llebav practicamente en reserva. pero esos golf pesan mucho mucho...
Al contrario! opino que el GTI es un cochazo, es como mas "joven" tiene muchísima "energía" pero siento que es como el vino, me gusta uno mas añejo.
No lo niego eh, pero si me parece curioso lo de no dar potencia al coche hasta que tengas suficiente velocidad como para no hacer patinar las ruedas. Es algo lógico... pero a mi me molesta porque parece un coche de 100cv
Ah pues eso explica mucho porque realmente hay mucho espacio interior. Es un punto muy positivo pero a mi me gusta mas el estar "encajonado" Si el polo ya me parece un coche grande... Quiero un Lotus, un Mx5 o un S2000!
Me ha sorprendido leer lo del sonido. Desde fuera cambia -mi opinion-. Pega unos buenos "petardos" y mas con cambio DSG,
Ademas, siempre escuche que el 3.2 era un motor bastante descafeinado, de ahi que tuviera concebida la idea de que el GTI era superior en sensaciones. Tendre que probar ambos! Ja ja
A mi me da que ése sabor agridulce que te ha dejado se debe a la falta de pasión en este modelo, me explico, lo que comentas de que el sonido es "falso", estéticamente es casi igual que los anteriores, tampoco creo que haya diferencias significativas en interiores/motor con el gti 5 o 6 .... vamos, que han usado una fórmula que vende, sin comerse la cabeza (lo cual es entendible) , pero que para un amante de los coches, que se fija en pequeños detalles pues este coche no llena.... Si nos vamos a un M3 (por comparar con bmw, aunque no es el mismo tipo de coche), pues a mi me parece un coche bastante pasional, ese sonido de jauría desbocada, esos culos anchos............bffff vende esos vags y compra un M3 e46, que se yo que lo necesitas =P
="v6tresdos, post: 14326517, member: 45044"]En que modo? Ni idea... Lo puse en manual y de ahí con las levas, como hago siempre.[/quote] Probablemente ese sea el problema. Si te lo dan en modo "eco". El pedal del acelerador tiene un tope si lo sobrepasas directamente se pone en modo sport y si es dsg baja marchas si es necesario para acelerar lo maximo posible. A mi no me parecio perezoso a pocas rpm
Si no sabes si era un VI o un VII podría haber sido un GTD XD Si es el VII pesa 1351 kg da una potencia máxima de entorno a 235 CV y tiene una curva de potencia muuuuuuuucho mas gordita que la de un clio. Esos clios dan 182? Porque siempre he oído que no llegan.