Hoy he encargado mi F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por JEJE46, 16 Ago 2017.

1. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    ¡Qué ganas tenía de volver a tener un BMW! En el 2005 vendí mi E46, -grave error-, y aunque no tengo nada malo que decir de mis dos coches posteriores, ¡cómo se echa de menos esta marca! He tenido una moto F800S en el ínterin que, en vez de calmarme, me recordaba todos los días a mi 320d.

Finalmente, y tras mucho mirar, hoy he encargado un 120d Automático. Iba a por un 120i, pero entregaba coche y, curiosamente, hay una campaña en el que la marca aporta 2.000€ por el coche que se entrega siempre que el vehículo que se adquiera emita menos de 130 de CO, y el 120i emite 131, (al menos eso me han contado en dos concesionarios). La verdad, por un lado prefería el coche de gasolina por sensaciones y precio, pero el par y los consumos del diésel, en este caso, compensan, junto con el diferencial en precio del coche usado.

He hecho una configuración absolutamente atípica. Me llamaréis raro, pero no me gusta la estética y los colores de este coche con el Pack M, (lo sé, soy un hereje, pero en cuestión de gustos...). No obstante, me queda la pena del volante M. Es algo a lo que ahora la marca te hace renunciar si no compras el coche con el Pack. Mal, muy mal, BMW.

Es un F20 Advantage, Mediterranean blue, con el siguiente equipamiento opcional:
    - Cambió automático deportivo.
    - Línea cromada exterior.
    - Techo interior negro.
    - Faros Led.
    - Suspensión Adaptativa M.
    - Retrovisor interior anti deslumbrante.

Y creo que no me dejo nada. El coche lleva llanta 16. Si alguien lo tiene con esta medida, agradezco comentarios, o de los que sepáis, porque estoy a tiempo de cambiar cosas aún.

Os agradezco sugerencias de equipamiento y, aunque ya sé que el Pack M es más conveniente, en principio no me interesa porque prefiero el coche con una estética externa más discreta. La pena el es volante M...

Y nada, a esperar entre 6-8 semanas.

¡Saludos!

Edito mi primer post, porque he cambiado la configuración. Al final he cedido y he puesto el Pack M. El coche por dentro me gusta mucho más, -no así por fuera-. Como opcionales he cogido el cambio automático deportivo, la suspensión adaptativa M y el retrovisor interior automático. Lo he cogido en negro metalizado, sspirowacherzzausnffungsenfamchen, o como se diga, y con línea cromada exterior.

Me como las uñas y me queda dos meses...

Última edición: 17 Ago 2017
    A jabugui le gusta esto.
  2. dmartinch_3

dmartinch_3 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Enhorabuena por la compra. Te saluda un usuario de F20 con llanta 16. Una pena lo del gasolina. Pero vamos, el diesel de bmw es una autentica buena maquina. No te va a faltar de nada. Vas a conseguir los mejores consumos reales del mercado. Una buena deportividad. En fin, que te voy a contar. La llanta 16 va genial para el consumo y va bien yendo alegre.

A JEJE46 le gusta esto.
  3. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    A mí me pusieron el volante M como regalo ... sin equipamiento M.
    Creo que si lo pides te lo tienen que poner como reequipacion.

4. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El volante M es opcional en otros acabados, yo lo llevo en el acabado sport y pagué ciento y pico. La opción de iluminación es interesante, y los asientos deportivos son necesarios... piénsatelo porque ese es un buen bicho y vas justo de ruedas.

Pack sport y volante M es tu solución. Luego lo vas a echar de menos

A JEJE46 y Pexa11 les gusta esto.
  5. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Han eliminado la posibilidad de hacerlo opcional, (el volante). Si lo intentas en el configurador, desde otro acabado, te obliga a montar el Pack M.
    Una duda, ¿qué pasa cuando toque cambiar amortiguadores con la suspensión adaptativa? ¿Sólo se pueden montar los originales?

6. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Edito mi primer post, porque he cambiado la configuración. Al final he cedido y he puesto el Pack M. El coche por dentro me gusta mucho más, -no así por fuera-. Como opcionales he cogido el cambio automático deportivo, la suspensión adaptativa M y el retrovisor interior automático. Lo he cogido en negro metalizado, sspirowacherzzausnffungsenfamchen, o como se diga, y con línea cromada exterior.

Me como las uñas y me queda dos meses...

A jabugui le gusta esto.
  7. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Bien hecho, yo estuve configurando uno hace poco y efectivamente, había que poner pack M, han fastidiado el resto de lineas y es una pena porque la sport me encanta (yo la llevo con suspensión M, volante M, vamos todo lo bueno y por fuera, discreto con retrovisores negros) .

Ya puestos pon el shadow line. Las llantas nuevas bicolor a mi me encantan (las negras no). El mineral grau es muy discreto también.

A JEJE46 le gusta esto.
  8. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Con tranquilidad jejejejejej lo que has añadido merece la pena sin lugar a a dudas.

Sobre el día que tengas que cambiar los amortiguadores la respuesta es sí, si quieres mantener la suspensión adaptativa. Y no, montando cualquier otros, y codificando la electrónica si montas unos sin asistencia

A JEJE46 le gusta esto.
  9. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Ahora ofrecen un pack parking, que lleva la camara, pdc, retrovisores, asistente, todo por unos 900 e, vamos un chollo, no lo dejes pasar. Y aparte las ruedas quita las runflat y pon los altavoces adicionales, y ya lo tienes, pepinazo jeje lo demás para mi sobra (bueno, el 120i de gasolina, la dirección deportiva variable, y los frenos M ya completarían la faena).

La adaptativa yo me la ahorraba, porque la M va perfecta, es un punto dulce entre eficacia y confort, aunque la gente habla bien de ella pero ya te dicen que luego si montas aftermarket la pierdes.

A angus1475 y JEJE46 les gusta esto.
  10. Breto

Breto Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Cambia al gasolina......yo estoy pendiente de encargar el mio casi como el tuyo.

A JEJE46 le gusta esto.
  11. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    El tema es la ayuda de BMW... Son 1.000€ netos,(2.000 de ayuda, y el 120i cuesta 1.000€ menos).

12. Breto

Breto Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Dales toda la caña que puedas y sacales el gasolina al precio del diesel!!!

Te animo!!!

A JEJE46 le gusta esto.
  13. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Si sigo metiendo cosas... jejejje. ¿Se puede pedir sin RF? Yo intenté configurarlo y había que poner llanta 18.

En cuanto al 120i, mira que me jode... pero hoy ya he firmado el pedido y no creo que puedan cambiarlo, ¿o sí?, a parte del tema de la ayuda...
    ¿Qué hace exactamente la dirección deportiva? Los frenos, ¿no son suficientes los de serie?

La suspensión adaptativa la he pedido por mi mujer, que ha sido operada de espalda, y no quiero que con la suspensión M se queje.

14. isostar733

isostar733 En Practicas

Me Gusta:
    57
    yo me compré en el 2016 el s1 Sport con volante M. Qué pena que no dejen montarlo, porque el volante está de vicio.

Enhorabuena por la compra. Has acertado de pleno!

A JEJE46 le gusta esto.
  15. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Los frenos de serie son suficientes pero hay gente que se queja, por tacto y por potencia (depende de qué coche vengas, si haces circuito...). Los M desde luego son más bonitos, sobre todo con llantas de 18 que dejan más hueco.

La dirección es variable y tiene un toque más rápido al girar (menos vueltas). Es de serie en los M140, y también hay gente que no le gusta (a mi sí).

Que yo sepa, se puede pedir sin RF siempre, al menos los paquetes sport y M

Pues nada, disfruta tu 120d. También te alegraras para viajar del consumo y tal. Y por lo que dices, la suspensión adaptativa te irá bien.

A JEJE46 le gusta esto.
  16. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Bueno, ahora con más calma y repasando el presupuesto, me queda la duda de si habré hecho una mala negociación. El presupuesto indica que me han hecho un 18,83% de descuento, al que hay que añadir los 2.000€ por la entrega de vehículo que da BMW. ¿Cómo lo veis?

17. Breto

Breto Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Z 2.5SI
    No esta mal....

18. pakito320

pakito320 En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    M140i LCI2 F20
    Te han hecho un 19, en el papel nunca cuadra el porcentaje en número entero es así ..

19. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Una duda, ¿cuánto os vienen durando los neumáticos traseros más que los delanteros? Es que no me siento cómodo con la configuración original del Pack M, que monta 245/45/17 detrás y 225/45/17 delante.
    Aquí llueve mucho y me da la sensación de que va a ser mucha rueda detrás. ¿Qué me podéis decir los que la tenéis? Es que vengo de un Subaru Legacy SW que es una madre en cualquier situación...

20. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Sigo con las dudas de si Pac M sí, o Pack M no. Voy a volver loco a mi comercial. Hoy me ha dicho que todavía puedo modificar la configuración y no sé qué hacer... La semana que viene, previsiblemente, entrará en producción y ya no podré hacer cambios.

Desde un punto de vista exclusivamente estético, ¿cómo os gusta más? A mí me gusta más por dentro con Pack M, pero menos por fuera. Me gusta más discreto. Además, sigo pensando que el tema de las dos medidas de rueda delante/detrás no me gusta, especialmente por aquí, en Galicia, que llueve mucho. Creo que con llanta 16 el comportamiento en agua sería mejor.

Uff, me va a estallar el coco. ¡Ayudadme con la decisión!

21. ruadpimi

ruadpimi Forista

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    G30 540i
    Yo creo que el pack m es fundamental, no veo el serie 1 sin pack, por dentro y por fuera, en cuanto a medidas de ruedas no puedo ayudarte.
    Todavía se puede modificar la configuración... por favor 120i
    Un saludo.

A JEJE46 le gusta esto.
  22. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    El 120i era mi idea inicial, pero me sale más caro, como he comentado.

23. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Te pasa igual que a mi con la estetica de fuera y la doble medida, no me gustan nada.

Pero a día de hoy, pack M para mi imprescindible, por la suspensión (ya no dejan ponerla en los otros acabados). No le des más vueltas

A JEJE46 le gusta esto.
  24. Nacho224

Nacho224 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    125i
    Pack M sin duda

A JEJE46 le gusta esto.
  25. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Gracias ! No sabía lo de que no podía montarse la suspensión M con los otros acabados. Este dato, de confirmarse, sería definitivo.
    Digo de confirmarse porque el comercial no me dijo nada y el configurador de la web te deja añadirla en los acabados Sport y Urban.

26. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    A mi me gustan más los BMW con Pack M
    Pero además:
    Estéticamente el Pack M hace al coche visualmente mucho más deportivo que es además el enfoque de la marca.
    Aumenta la facilidad para la reventa a futuro y un poco su valor.
    Además el interior no tiene nada que ver, es otro coche.

Sobre la medida más ancha trasera cuando quieras puedes poner detrás una medida menos para igualar con el eje delantero. Yo lo hice en mi 125i y lo único que la llanta asoma unos milímetros por fuera y hay que tener cuidado con los bordillos al aparcar.

Última edición: 29 Ago 2017
    A JEJE46 le gusta esto.
  27. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Las tomas de aire del parachoques M hacen que las llantas de 17 se vean pequeñas.... así que además te tienes que ir a 18

28. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    ¡Uff! Ni en broma.

29. Breto

Breto Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues yo también he encargado mi 120IA....acabado sport, paquete aparcamiento completo, cambio deportivo ,control de crucero stop & go y alguna chuminada más....

Total 40.517 puesto en carretera
    A pagar 32.500.................................SÍ UN 20% de descuento sin entregar coche ni financiar!!!

Me he quedado perplejo cuando me han llamado.

Antes de que me pregunteis y aunque alguno ya lo intuirá...Lugauto

Última edición: 5 Sep 2017
    A Jordi F30 y JEJE46 les gusta esto.
  30. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Buen precio. ¡Enhorabuena!

El mío, al final, 19,37%. Precio 39.490,32€. Luego el descuento. Precio final 31.840€.

A este precio hay que sumar los gastos de matriculación, (760€), y descontarle 2.000€ por entregar coche usado y 1.000 por financiar. Como me han dado 4.400€ por mi coche, me queda resto a pagar: 25.200€

Al final ha sido un 120dA, 5 puertas, saphirschwarz
    Pack M
    Línea cromada exterior
    Paquete retrovisores
    Asistente luces en carretera

Garantía extendida de 3 años o 200.000kms y BSI 5 años.

P.S.- Le he quitado la suspensión adaptativa tras mucho leer. Creo que la M está muy bien equilibrada y no es espcecialmente dura y le estoy dando vueltas al techo. Agradezco experiencias con el techo solar.

Última edición: 5 Sep 2017

Compartir esta página