Hoy: en Feu Vert (no me reparan pinchazo) En Alándalus, me ponen "cordón"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Nov 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.617
    Me Gusta:
    139.376
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, esto parece un quiz (concurso) biggrin

    Pero veremos a ver qué opinan los que saben... Relato:

    Hoy me ha tocado ir a Málaga a resolver algunos asuntos; de buenas a primeras en la zona de Compositor Lehmberg Ruiz, oigo un sonido metálico clack-clack-clack... Pensé que se habría descolgado el intercooler, lo mismo biggrin Bueno, que me pongo a revisar los neumáticos, no veo nada :-k... En fin, que prosigo con el clack-clack-clack y busco un taller de neumáticos.

    Me paso por el Feu Vert más cercano, y entonces sí que aparece el clavo en la banda de rodadura :descojon: Ay, virgencita, virgencita, que así pueda conservar yo la vista por mucho tiempo biggrin

    Al grano, que en Feu Vert se niegan a reparar, o sea, quitar el tornillo y poner un "cordón" de reparación; que el neumático es de código alta velocidad, que los BMW corren mucho, y que mejor lo lleve a vulcanizar...

    De ahí me voy con el clack-clack-clack (sí, ya aprendí que esto es como un pinchazo de navaja: que si no se saca el elemento, aquello no sangra biggrin) hasta el pol. ind. El Viso.

    Nada más llegar, neumáticos Alándalus me parece que se llaman, se acercan con un alicate, sacan el tornillo, y me recetan un cordón.

    5,60 eurodátiles y asunto terminado.

    Pregunto: ¿Habría que vulcanizar? ¿Chorradas? ¿La abuela fuma? biggrin


    El motivo del post
    [​IMG]

    El momento de la reparación, mediante el método del "cordón"
    [​IMG]

    El tornillo malo de la pradera
    [​IMG]
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.158
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    enhorabuena por el pinchazo.;-):goodman
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues tío, parecido me ha pasado a mi solo que al final no se que carajo han hecho, mi resultado ha sido 7,5€ (así que habrá sido cordón). Me han dicho que ni volver hacer el paralelo ni preocuparme de velocidades ni leches hasta cambiarlas por desgastadas.... nosep:wideeyed:
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    7 lereles cobro yo por desmontar, meter un parche tamaño "por aqui no pasan ni las balas" y volver a montar la cubierta
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.617
    Me Gusta:
    139.376
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Vento por tu respuesta, pero... ¿por cual te decantas? ¿"cordón" o "parche-antibalas"? :-k
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A mi cuando me viene algo con mecha (suelen ser quads, apaño temporal para llegar desde casa dios a la civilizacion otra vez), quito la mecha a tomar por el bul, y parche al canto. Precisamente me los suelen traer para eso, para quitar la mecha, que ya te digo que suele ser temporal. A mi no me gusta nada, y ademas eso ya no se ve ni en el mango de los paraguas.

    Encima para poder meterla, de un agujerito de nada, tienes que abrir uno del copon para poder meter la aguja con la mecha.
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    que digo yo que lo que si me han hecho a mi es quitar la rueda de la llanta y todo eso... para mi que ha sido parche entonces, no?
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Sip, para poner la mecha, se quita lo que se haya clavado, y la metes con una aguja parecida a las que habia antes para los colchones de lana (para el que se acuerde de eso xD)
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Toledo
    A ver Pepe, lo que te han hecho... se puede hacer y es válido, no digo que no, pero lo suyo, a mientender es vulcanizar, por las razones que te han dado en Feu Vert.
    Yo tuve un pinshazo similar y por las proporciones del tornillo me daba mala espina el cordón y tras la reparación volví a taller un par de veces porque seguía perdiendo aire y me ponían otro cordón y venga a urgar con la aguja. A la tercera que me volvió a perder me fui a otro sitio donde tras la vulcanización me olvidé del tema.

    Y no me cobraron mucho más que por el pinchazo.

    sds
     
  10. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues no se pero a mi me arreglaron uno en el 330cd con cordon y sin problemas hasta que se gastaron las ruedas...

    ;-)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    De acuerdo con Vento Las mechas son un gran invento para salir del paso, pero yo desmontaría en cuanto pudiese y metería un parche "de los de toda la vida" Además, hay veces que el clavo que pincha la rueda se parte y se va para dentro un trozo. No veas como deja el neumático por dentro :wideeyed:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    +1. Hazlo reparar bien, Pepone :wink:
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yo en el forfi llegué a llevar 3 cordoncitos, y como la seda, ahora en la gondolita nusé
     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    repara Pepe, repara ;-)
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo es que n o estaria tranquilo asta meterle un buen parche amigo Pepe.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no haria nada, aunque con lo que me duran a mi los neumaticos no hay tiempo de que falle el cordon casi biggrin en cualquier caso lo del vulcanizado es para cuando has rajado la lona radial o el pinchazo esta en un flanco, en la banda de rodadura tal como van las lonas yo no me preocuparia demasiado ;-)
     
  17. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Vaya tela Pepe con el clavito..... respecto al pinchazo no se, la verdad....
    Ahora te digo una cosa, eres un paparazzi autentico, el mecanico del taller te va a reclamar ahora que le pagues los rollaltis de imagen, por salir en internet jajjaajjaa y la foto del tornillo :twitcy::twitcy: Eres un crack.
     
  18. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta:
    0
    en los 4x4 del curro metemos cordones y sin problemas hasta el cambio de ruedas, no pierden aire y van bien a altas velocidades

    yo no me preocupaba, a no ser ke viera algun sintoma

    saludos!
     
  19. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    +1
     
  20. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hombre, los de Al-Andalus son viejos conocidos en casa.
    Casi siempre, por no decir que el 100% de las veces, voy allí a cambiar cubiertas y/o reparar pinchazos.

    Para que te quedes tranquilo, mi caso: salida del trabajo, de camino a casita a comer... y ¡clavo de caballo rociero, con herradura de regalo! (salida de las carretas de Triana) :realmad:

    En Feuvert, como que no; me dijeron incluso que tenía que cambiar la cubierta (debo tener cara de pardillo).
    Me fui a ver a Paco, y me hicieron lo mismo que a ti. De momento, van unos 20.000 kms y como si nada :yes:
     
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    El cordón te fallaría si fuese un corte en la rueda, en cuyo caso necesitas un buen parche. Para un tornillo, con la mecha, si lo han hecho bien, va que chuta.
     
  22. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Yo le dejaria el condon ........ui! perdon cordon:descojon:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he visto ruedas con un trozo de lo que la pinchó rodando por dentro, repito. Allá vosotros, pero yo si pincho no dejo de desmontarla ni de coña
     
  24. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    797
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pepe, creo que jangel te/nos dará mejores explicaciones que nadie.

    Pero en micaso, con 8000 km las anteriores PS2 tuvieron un precioso clavo como el tuyo.
    [​IMG]
    Nada de mechas, creo que en algunas cadenas de montaje estan hasta prohibidas, por lo que comentaron al meterlas pueden rasgar algunos de los alambres de la carcasa y quedar la rueda "tocada".

    A mi donde me lo repararon (Servirueda) me dijeron que estaba prohibido. Le pusieron lo que denominan un parche de seguridad. En breve; algo como "una seta" que tapa por completo el agujero quedando la "cabeza" dentro de la rueda pegada o casi fundiendose (que creo que es lo que viene a hacer el vulcanizado). Vamos, así lo entendí yo (otra cosa es que se ajuste a la realidad :biglaugh:)
    http://www.bmwfaq.com/f7/quitar-clavo-de-rueda-o-dejarlo-141845/index2.html#post1982500

    De todas maneras que jangel nos ilumine ¡¡¡ :wink:

    Salu2
    Carles
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Realmente el parche es un trozo de caucho que se vulcaniza con el de la rueda por dentro. El pegamento no es tal, es un producto vulcanizante
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Joer!
    Peaso tornillo:mad:
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta:
    31.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En la subida al campo de fútbol, en Marbella, desde Ricardo Soriano (bueno, la avenida principal de entrada, ya sabes, no sé si esa es ya Ricardo Soriano o empieza más adelante), tienes un garito cutre y pequeño a mano izquierda (llamarlo taller es una osadia, no recuerdo el nombre), donde te la vulcanizarán por 5 o 6 euros.
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si os digo la verdad no sé como va eso de la mecha :mad:
     
  29. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.055
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pues para que te hagas una idea, cogen una especie de aguja de coser del tamaño de un destornillador, con una "mecha" de goma con vulcanizante alrededor, que haría de hilo.

    Lo meten en el agujero, sacan la "aguja". La mecha por la presión del neumatico, se queda encajada en el agujero, y con el vulcanizante se pega al neumatico. Luego cortan el sobrante, y a rodar. Yo no sé a altas velocidades, pero como ya dije antes, en el forfi, tres pinchazos en la misma rueda, tres mechas y sin problema hasta que hubo que cambiarlas
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.432
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    La mecha es para el momento, los talleres no pueden meter mecha, la mecha o se quita o a partir de 4.00.-5.000kms, al ser la cubierta radial, el alambre corta la misma y empieza a tener muchas fugas, para una cubierta diagonal estilo quad, van fenomenal para todoa la vida, y lo qué digo para salir del paso es lo emjor que hay, pero se deben quitar con ciertos kms, y un taller no puede hacer eso!!!!!, sí muy comodo, pero poco profesional, te tocará volver en unos meses, y encima, perderá poco de presion, pero pderran
     

Compartir esta página