Hoy: en Feu Vert (no me reparan pinchazo) En Alándalus, me ponen "cordón"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Nov 2007.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.376
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, esto parece un quiz (concurso) biggrin

Pero veremos a ver qué opinan los que saben... Relato:

Hoy me ha tocado ir a Málaga a resolver algunos asuntos; de buenas a primeras en la zona de Compositor Lehmberg Ruiz, oigo un sonido metálico clack-clack-clack... Pensé que se habría descolgado el intercooler, lo mismo biggrin Bueno, que me pongo a revisar los neumáticos, no veo nada :-k... En fin, que prosigo con el clack-clack-clack y busco un taller de neumáticos.

Me paso por el Feu Vert más cercano, y entonces sí que aparece el clavo en la banda de rodadura :descojon: Ay, virgencita, virgencita, que así pueda conservar yo la vista por mucho tiempo biggrin

Al grano, que en Feu Vert se niegan a reparar, o sea, quitar el tornillo y poner un "cordón" de reparación; que el neumático es de código alta velocidad, que los BMW corren mucho, y que mejor lo lleve a vulcanizar...

De ahí me voy con el clack-clack-clack (sí, ya aprendí que esto es como un pinchazo de navaja: que si no se saca el elemento, aquello no sangra biggrin) hasta el pol. ind. El Viso.

Nada más llegar, neumáticos Alándalus me parece que se llaman, se acercan con un alicate, sacan el tornillo, y me recetan un cordón.

5,60 eurodátiles y asunto terminado.

Pregunto: ¿Habría que vulcanizar? ¿Chorradas? ¿La abuela fuma? biggrin

El motivo del post

El momento de la reparación, mediante el método del "cordón"

El tornillo malo de la pradera

2. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    enhorabuena por el pinchazo.;-):goodman

3. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Pues tío, parecido me ha pasado a mi solo que al final no se que carajo han hecho, mi resultado ha sido 7,5€ (así que habrá sido cordón). Me han dicho que ni volver hacer el paralelo ni preocuparme de velocidades ni leches hasta cambiarlas por desgastadas.... nosep:wideeyed:

4. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

7 lereles cobro yo por desmontar, meter un parche tamaño "por aqui no pasan ni las balas" y volver a montar la cubierta

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.376
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Vento por tu respuesta, pero... ¿por cual te decantas? ¿"cordón" o "parche-antibalas"? :-k

6. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

A mi cuando me viene algo con mecha (suelen ser quads, apaño temporal para llegar desde casa dios a la civilizacion otra vez), quito la mecha a tomar por el bul, y parche al canto. Precisamente me los suelen traer para eso, para quitar la mecha, que ya te digo que suele ser temporal. A mi no me gusta nada, y ademas eso ya no se ve ni en el mango de los paraguas.

Encima para poder meterla, de un agujerito de nada, tienes que abrir uno del copon para poder meter la aguja con la mecha.

7. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    que digo yo que lo que si me han hecho a mi es quitar la rueda de la llanta y todo eso... para mi que ha sido parche entonces, no?

8. Vento_VR6

Vento_VR6 Guest

Sip, para poner la mecha, se quita lo que se haya clavado, y la metes con una aguja parecida a las que habia antes para los colchones de lana (para el que se acuerde de eso xD)

9. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    A ver Pepe, lo que te han hecho... se puede hacer y es válido, no digo que no, pero lo suyo, a mientender es vulcanizar, por las razones que te han dado en Feu Vert.
    Yo tuve un pinshazo similar y por las proporciones del tornillo me daba mala espina el cordón y tras la reparación volví a taller un par de veces porque seguía perdiendo aire y me ponían otro cordón y venga a urgar con la aguja. A la tercera que me volvió a perder me fui a otro sitio donde tras la vulcanización me olvidé del tema.

Y no me cobraron mucho más que por el pinchazo.

sds

10. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues no se pero a mi me arreglaron uno en el 330cd con cordon y sin problemas hasta que se gastaron las ruedas...

;-)

11. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    De acuerdo con Vento Las mechas son un gran invento para salir del paso, pero yo desmontaría en cuanto pudiese y metería un parche "de los de toda la vida" Además, hay veces que el clavo que pincha la rueda se parte y se va para dentro un trozo. No veas como deja el neumático por dentro :wideeyed:

12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    +1. Hazlo reparar bien, Pepone :wink:

13. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Yo en el forfi llegué a llevar 3 cordoncitos, y como la seda, ahora en la gondolita nusé

14. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    repara Pepe, repara ;-)

15. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo es que n o estaria tranquilo asta meterle un buen parche amigo Pepe.

16. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    Yo no haria nada, aunque con lo que me duran a mi los neumaticos no hay tiempo de que falle el cordon casi biggrin en cualquier caso lo del vulcanizado es para cuando has rajado la lona radial o el pinchazo esta en un flanco, en la banda de rodadura tal como van las lonas yo no me preocuparia demasiado ;-)

17. p4bl0

p4bl0 Forista

Me Gusta:
    28
    Vaya tela Pepe con el clavito..... respecto al pinchazo no se, la verdad....
    Ahora te digo una cosa, eres un paparazzi autentico, el mecanico del taller te va a reclamar ahora que le pagues los rollaltis de imagen, por salir en internet jajjaajjaa y la foto del tornillo :twitcy::twitcy: Eres un crack.

18. zeus 325i

zeus 325i Forista

Me Gusta:
    0
    en los 4x4 del curro metemos cordones y sin problemas hasta el cambio de ruedas, no pierden aire y van bien a altas velocidades

yo no me preocupaba, a no ser ke viera algun sintoma

saludos!

19. srclooney

srclooney Forista

Me Gusta:
    4
    +1

20. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Hombre, los de Al-Andalus son viejos conocidos en casa.
    Casi siempre, por no decir que el 100% de las veces, voy allí a cambiar cubiertas y/o reparar pinchazos.

Para que te quedes tranquilo, mi caso: salida del trabajo, de camino a casita a comer... y ¡clavo de caballo rociero, con herradura de regalo! (salida de las carretas de Triana) :realmad:

En Feuvert, como que no; me dijeron incluso que tenía que cambiar la cubierta (debo tener cara de pardillo).
    Me fui a ver a Paco, y me hicieron lo mismo que a ti. De momento, van unos 20.000 kms y como si nada :yes:

21. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    El cordón te fallaría si fuese un corte en la rueda, en cuyo caso necesitas un buen parche. Para un tornillo, con la mecha, si lo han hecho bien, va que chuta.

22. TORGUS

TORGUS Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Yo le dejaria el condon ........ui! perdon cordon:descojon:

23. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Yo he visto ruedas con un trozo de lo que la pinchó rodando por dentro, repito. Allá vosotros, pero yo si pincho no dejo de desmontarla ni de coña

24. CarlesJ

CarlesJ Forista

Me Gusta:
    797
    Modelo:
    F36 430d
    Pepe, creo que jangel te/nos dará mejores explicaciones que nadie.

Pero en micaso, con 8000 km las anteriores PS2 tuvieron un precioso clavo como el tuyo.
    Nada de mechas, creo que en algunas cadenas de montaje estan hasta prohibidas, por lo que comentaron al meterlas pueden rasgar algunos de los alambres de la carcasa y quedar la rueda "tocada".

A mi donde me lo repararon (Servirueda) me dijeron que estaba prohibido. Le pusieron lo que denominan un parche de seguridad. En breve; algo como "una seta" que tapa por completo el agujero quedando la "cabeza" dentro de la rueda pegada o casi fundiendose (que creo que es lo que viene a hacer el vulcanizado). Vamos, así lo entendí yo (otra cosa es que se ajuste a la realidad :biglaugh:)
    http://www.bmwfaq.com/f7/quitar-clavo-de-rueda-o-dejarlo-141845/index2.html#post1982500

De todas maneras que jangel nos ilumine ¡¡¡ :wink:

Salu2
    Carles

25. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Realmente el parche es un trozo de caucho que se vulcaniza con el de la rueda por dentro. El pegamento no es tal, es un producto vulcanizante

26. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Joer!
    Peaso tornillo:mad:

27. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En la subida al campo de fútbol, en Marbella, desde Ricardo Soriano (bueno, la avenida principal de entrada, ya sabes, no sé si esa es ya Ricardo Soriano o empieza más adelante), tienes un garito cutre y pequeño a mano izquierda (llamarlo taller es una osadia, no recuerdo el nombre), donde te la vulcanizarán por 5 o 6 euros.

28. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203
    Si os digo la verdad no sé como va eso de la mecha :mad:

29. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Pues para que te hagas una idea, cogen una especie de aguja de coser del tamaño de un destornillador, con una "mecha" de goma con vulcanizante alrededor, que haría de hilo.

Lo meten en el agujero, sacan la "aguja". La mecha por la presión del neumatico, se queda encajada en el agujero, y con el vulcanizante se pega al neumatico. Luego cortan el sobrante, y a rodar. Yo no sé a altas velocidades, pero como ya dije antes, en el forfi, tres pinchazos en la misma rueda, tres mechas y sin problema hasta que hubo que cambiarlas

30. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    La mecha es para el momento, los talleres no pueden meter mecha, la mecha o se quita o a partir de 4.00.-5.000kms, al ser la cubierta radial, el alambre corta la misma y empieza a tener muchas fugas, para una cubierta diagonal estilo quad, van fenomenal para todoa la vida, y lo qué digo para salir del paso es lo emjor que hay, pero se deben quitar con ciertos kms, y un taller no puede hacer eso!!!!!, sí muy comodo, pero poco profesional, te tocará volver en unos meses, y encima, perderá poco de presion, pero pderran

Compartir esta página