hoy compre un LSD

jjose

Forista
sabiendo que sera complicado por no decir imposible adaptarlo lo hice,estaba tan nuevo y tenia tan buena pinta que no me pude resistir mas aun sabiendo lo complicado que resulta encontrarlos,tengo que investigarlo pues tengo dudas que espero resolver ,es de un 325 con 3,15 de relacion y en el peor de los casos solo me falta un coupe pa ponerselo y disfrutarlo en lugar apropiado,se agradece cuaquier informacion

jjose

Forista
las cogidas no me preocupan,el desarollo lo mismo me agrada al ser mas corto,pero los palieres es oitro tema...

E

edu.m3

Guest
ya pensaba que ivas a poner las puestar a lo lambo jeje suerte!

[CID]-JAVA

En Practicas
Pues para mi LSD siempre ha sido un complemento hippie para viajar a lugares que no se puede recordar facilmente jeje

jjose

Forista
pues para mi siguen siendo unas dudas que espero resolver,valdran los palieres?coincidiran los 6 tornillos? se le podran cambiar las tapas de palieres?de una carcasa a otra?sera muy corto pasar de 2,79 a 3,15? velocidad maxima?

jjose

Forista
ya Tom101 pero yo en princio pienso ponerlo completo ,de todas formas con su carcasa hay que adaptar las cogidas,lo que tendre que probar es lo anteriormente preguntado si coinciden palieres y si no nuevos agujeros o separadores o estriados si son compatibles. la punta de transmision es la misma y se puede jugar con separadores si hiciera falta,q creo que no,nada mas simple

jjose

Forista
incliuso de retrasarlo mejoraria el agarre por reparto de pesos creo y paso por curva y su respuesta,ademas no se parece mucho al tuyo y coinciden en largo y ancho

tom101

Forista Legendario
y tanto que lo tienes que montar tal cual, en el brico puedes ver que el intercambio de componentes entre carcasas grande y pequeña es imposible.

Si tu coche fuera una berlina te diria que empezaras probando con trasmisiones de 325tds, sustituyendo las salidas del diferencial por las del tuyo,

pero siendo compact...

de todas formas, para la potencia de tu coche no lo vas a notar, solo lo agradeceras en alguna subida de parking extraña o camino de playa con peligro de quedarte clavado.

jjose

Forista
ok ya ya lo vi ,en un principio pense que solo el autoblocante... error ,pero completo sera muy facil

tom101

Forista Legendario
se me olvido comentar, que tanto en e30 como en e36, como norma general la carcasa pequeña es propia de los 4 cilindros, y la gorda de 6 cilindros.
Aunque hay excepciones como el M3 e30.

Al ser la carcasa mas grande, las trasmisiones son mas cortas.

jjose

Forista
si jesus lo se y tom tambien desde el principio,de hay la pregunta hacia el...un grupo siendo 3,15 no va a ser mas corto o largo por tener diferente carcasa,ya es 3,15 no hay mas

Jesús Fco.

Forista Senior
El tema de la carcasa es bien simple como ya sabras.

Compact, comparte carcasa con los E30 por el diseño del puente trasero.

Los 6 cilindros llevan una carcasa sobredimensionada en la que entra algo mas de aceite, creo que medio litro mas, y las transmisiones de las ruedas algo mas reforzadas. La unica que se sale de la norma es la del M 321 que esta diseñada para ese en concreto y lleva alguna modificacion mas.

Por otra parte los autoblocantes son los mismos los de los E30 y los E36 segun he leido, seria sacar la pieza y adaptarla al diferencial tuyo.

Un saludo

jjose

Forista
gracias Jesus,le cabe segun he leido 1,7 o 1,9 no lo se exacto y tampoco si se daña algo por el exceso,segun el etk pesa 2kg y algo mas solo el nucleo y no es compatible por el intercambio de corona y piñon ,seguramente alla que adaptar las cogidas de 6 tornillos de los palieres,luego lo probare pues primero tengo que quitarle unos cuantos tornillos que por no complicarse nada en el desgua cortaron las trasnmisiones a soplete! en plan barato