http://www.formulatv.com/noticias/4...e-puertas-discovery-max-domingo-23-noviembre/ De la pasión por los coches 'vintage' y la vida tranquila en un pequeño pueblo de Burgos nace 'House of cars', la primera serie nacional dedicada al motor producida por Discovery MAX. Modelos icónicos 'made in USA', restauraciones completas y coleccionistas provenientes de todo el mundo llegan al taller 'M&M Clásicos', que abre sus puertas este domingo 23 de noviembre, a las 22:00 horas. El canal estrena su primera producción local dedicada a uno de sus géneros estrella, el motor, en la que la pasión por los coches 'vintage', el mundo de la restauración de automóviles y la vida familiar en un pequeño pueblo burgalés dan lugar a un formato único en la televisión española. 'House of cars', producida en colaboración con El Terrat, es una serie que pretende mostrar la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas 'vintage' sobre ruedas. En el maletero de cada coche que entrará en el taller 'M&M Clásicos' se esconden historias únicas que guiarán cada proceso de restauración. Jose Vicente Díez, dueño del taller de 'M&M Clásicos' En 'House of cars' todo es auténtico, comenzando por su protagonista José Vicente Díez, dueño del taller 'M&M Clásicos' localizado en Quintanar de la Sierra, un tranquilo pueblo de cerca de 2.000 habitantes. José Vicente trabajó como ejecutivo en varias multinacionales hasta que un día, cansado de la ciudad y del estrés, decidió mudarse a un entorno más tranquilo con su familia, comenzar una nueva vida junto a su mujer Sonia y sus dos hijos y dedicarse a su pasión, los coches clásicos. "Restaurar vehículos clásicos es mi pasión. He luchado mucho por cumplir mi sueño y lograr poner en marcha este taller", explica José Vicente, "Ahora, gracias a 'House of cars' y a Discovery MAX, tengo la oportunidad de compartirlo con todos los espectadores", explica José Vicente. Por su parte, Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, opina que "José Vicente tiene un talento y una pasión por su trabajo que le hacen perfecto para Discovery". 'House of cars' es una nueva apuesta de Discovery por la producción local en un género en el que somos referencia absoluta". Coches únicos, historias únicas 'House of cars' llega a Discovery MAX Gracias al talento y la pasión de José Vicente y sus incondicionales mecánicos de confianza Bebe y Dani, en 'House of cars' veremos las espectaculares transformaciones de algunos de los vehículos más admirados de la era dorada del automóvil, como un Corvette del 69, que será remozado desde la chapa y la pintura, hasta el tapizado nuevo del interior, cuidando hasta el último detalle; También un Gran Torino, que será restaurado a imagen y semejanza del coche de la mítica serie americana de los años setenta 'Starsky y Hutch'; un Studebaker Champion del año 50, que exigirá inventarse un sistema de frenos, motor, chapa, pintura y tapicería; y un MG A Coupé del 59, un coche inglés deportivo elegante y rompedor, que también necesita un arreglo integral. Y es que 'House of cars' no es sólo una serie sobre la customización y recomposición de automóviles: bajo el chasis de cada proyecto se esconden increíbles historias que convierten cada restauración en un viaje al interior de cada comprador. Además, todo este trabajo de taller será compatibilizado con el mantenimiento de varios vehículos clásicos de amigos y clientes, lo que obliga a todos en el taller a trabajar a un ritmo vertiginoso. Para aliviar las tensiones de su estresante día a día, José Vicente no duda en subirse a potentes modelos de gran cilindrada, como un Dodge Viper prototipo, un Chevrolet Camaro del 78 o su exclusivo Buick Riviera 'boat tail' del 72 para quemar rueda y descargar adrenalina. ¿Le acompañas? El equipo de 'House of cars' José Vicente, el jefe y alma del taller Hace más de 15 años, José Vicente dejó atrás su vida de ejecutivo para perseguir su sueño de la infancia: reparar y restaurar coches clásicos. Los coches clásicos son su forma de vida y su determinación y perfeccionismo le han convertido en una referencia para los coleccionistas más exigentes que llegan a su taller. Y su vitrina, repleta de los premios más prestigiosos del sector, son buena prueba de ello. Bebe y Dani, los mecánicos de 'M&M Clásicos' Bebe y Dani son los hombres de confianza de José Vicente, a quienes confía la puesta a punto de los automóviles que llegan a su taller de Quintanar de la Sierra. Abuelo y nieto, ambos proceden de Rumanía y su conocimiento del interior de un vehículo no tiene fin. Pero ser familia no significa que siempre estén de acuerdo. Y es que sus discusiones entre bujías y líquido de frenos ya son parte del día a día de la familia. Bebe, Dani, Salva y José Ramón acompañarán a José Vicente Salva y José Ramón, los colaboradores Si Bebe y Dani tratan de devolver su potencia y sonido característico al motor de cada vehículo, Salva y José Ramón se encargan de dotar a los coches de la autenticidad y el estilo clásico que hacen las delicias de los posibles compradores. Salva es el responsable de crear una tapicería totalmente personalizada que respete el estilo propio de cada modelo. José Ramón, por su parte, tiene ante sí el reto de dar con el color para la carrocería que satisfaga los gustos de sus dueños y haga que todos se giren a su paso.
Si, la verdad que por ejemplo en joyas sobre ruedas, hacen unas traducciones de traca. Esta tarde sin ir más lejos, compran un range rover, y edd china dice...tiene unos altavoces deportivos le da 15 caballos al coche?
Ya abrí varios post en su día. Los tres coches "restaurados" por ellos que pude ver no tenían mala pinta, desde luego estará entretenido.
Qué hartura ya de americanos...Con los clásicos europeos que tenemos que le dan 1000 vueltas a estos.
Siendo emitido por discovery tengo la esperanza de que sea ,al menos,interesante. Esperaremos al Domingo.
No me motiva mucho ver el tipo de coches que parece que van a restaurar. Parece un Fast n loud con Paco Martinez Soria de invitado sorpresa... Espero equivocarme pero ver como le ponen la raya blanca a un Ford Torino no me parece algo muy original ni atractivo en España. Lo guapo que sería ver como pillan clásicos europeos, que a mi parecer los veo más atractivos que los americanos. Pero le daré mi apoyo y lo veré con atención para hacer una crítica constructiva al día siguiente.
Tiene buena pinta, ya me veo la cola de foreros esperando turno, para que el tal J. Vcte. ponga manos en nuestros coches.
Tiene muy buena pinta. Pero vamos, que arriesgar arriesgan lo justito, porque Jose Vicente incluso se parece a Richard Rawlings de Gas Monkey Garage.
Habrá que solicitar permiso a la ''jefa''tura, a ver si me dejan verlo, jejejje Tiene buena pinta, en principio lo apuntaré en la agenda del móvil para no olvidarme... SALudos..
Yep, también restauran el mismo tipo de coche; si pasan de la primera temporada, fijo que hacen alguna colaboración Fast&Loud con el típico capítulo doble con emociones y ñoñerías éstas de hermanamiento y choque cultural que tanto gustan..
Joer....... Pero no viene de mas el poner tornilleria nueva cuando sustituye una pieza o limpiar piezas que quita para repararlas. Es un ñapas.
A mi lo que de entrada me huele mal es que hayan querido copiar hasta el peinado de... Porque ya empiezo pensando que en lugar de tener un peazo programa nacional de restauración de coches, digo huh, refrito a la ehpañola de gah monki garásh
el parecido es evidente, lo que no sabemos es si es su look de toda la vida o se lo ha puesto cuando han empezado a promocionar y rodar el programa.
En lo de limpiar las piezas antes de volver a montarlas, estoy de acuerdo, más que nada por pura cuestión estética, pero en lo de poner tornillería nueva a unas piezas de un coche que hace años que no se fabrica, ya es más discutible. Ten en cuenta que cada coche tiene un montón de tornillos diferentes, con sus diámetros, sus pasos de rosca, sus longitudes, etc. Si cada vez que quitas una pieza vieja a un coche viejo, le tienes que poner la tornillería nueva, el trabajo de buscar esa tornillería específica para esta pieza es muy grande y muchas veces con resultados infructuosos, lo que ralentiza y encarece la reparación. Salvo escasas excepciones, la tornillería NUEVA específica para una pieza de coche, sólo la encontrarás en el concesionario de la marca, a un precio caro, y muchas veces ya estará descatalogada si es de un coche añejo. En los desguaces no venden tornillería, y si la encuentras, también estará vieja y oxidada. Es una costumbre de muchos mecánicos, guardar como oro en paño todos los tornillos en el momento del desmontaje, para que a la hora de montar la pieza de nuevo se puedan usar los mismos, que son los que corresponden a la pieza desmontada. Si la cabeza del tornillo está un poco oxidada y es un poco fea a la vista, no pasa nada, hace su trabajo. Una de las pesadillas habituales de los mecánicos es perder un tornillo y tener que apañárselas con otro parecido, pero que es más largo y hay que recortarlo, o es más corto y no hace la fuerza que toca, o que en lugar de ser allen es plano, etc. Es el equivalente a remendar una camisa vieja a la que le falta un botón. Encontrar un botón idéntico a los demás es una misión casi imposible, porque la camisa ya está "descatalogada" y no hay recambios.
Sera interesante seguro, en España no hay nadie a este nivel de clásicos, los programas se grabaron hace un año.
A MI ME LO VAS A DECIR..............., después de restaurar 5 coches?., y los que me quedan........, si puedo. Mira, el tener tornillos de cualquier métrica no es nada difícil y mas bien barato, te hablo de tornillos normales de rosca chapa para por ejemplo una aleta que quita y le vuelve a poner el mismo tornillo todo oxidado, j*der cuesta 1 céntimo ese tornillo. Te puedo demostrar que tengo un maletín lleno de tornillos que he ido reponiendo, que como digo, "lo que no encuentre aquí no existe" QUE ES UN ÑAPAS........
No me recuerdo bien, pero cuando hizo el sierra cosworth, le quito el bote del liquido del freno o de la dirección, no recuero muy bien, al haber salido el liquido el soporte estaba echo mierda, no se preocupo por darle una lijadita y un pintado antes de montarlo. Otro que no recuerdo cual fue le quito el servo freno para reparar la bomba y lo volvió a montar todo oxidado.( No tiene mi simpatía como restaurador detallista.
Es que no es un restaurador detallista ni lo pretende. El programa no va de "restauraciones" propiamente dichas. Cuentan con un presupuesto muy limitado para adecentar coches que tienen algunos defectos, y los reparan con el mínimo coste posible para obtener beneficios con su reventa. Para ello tiran siempre que pueden de material de desguace, reparan piezas que lo normal sería cambiarlas, hacen trabajos de maquillaje de chapa y pintura poco profesionales, etc. Si en un trabajo de restauración un poco serio pusiesen la misma tornillería oxidada, me parecería inadmisible, pero el tipo de reparaciones que hacen a los coches que manejan en el programa, me parecen normales para el objetivo que se persigue, que es volver a poner en buen orden de circulación unos coches que están bastante descuidados y tienen algunas averías, con el mínimo presupuesto para ganar dinero con la reventa. De hecho, la expresión inglesa "wheeler dealer" que da nombre al programa en su versión original, significa "comerciante poco escrupuloso", "embaucador", "liante"... http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=wheeler-dealer
No me digas eso...... por 1 euro en tornillos no se van a salir de presupuesto, cuando muchas veces tiran el dinero en chorradas. Si no son restauradores en condiciones que se dediquen a otra cosa. Se jartan de decir que devuelven a la vida coches para desguace....., muchas veces casi que lo podían haber dejado como estaba.