Hotmail lentíiiiiiiiiiiiiiisimo en Thunderbird para Mac y Windows, y Mail de Mac

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 28 May 2015.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo un problema que llevo sufriendo ya mucho tiempo, pero como iba funcionando, ahí se quedaba, pero ya está empezando a dar demasiados problemas y no le encuentro solución a las más de 100 horas que le habré echado a Google. A ver si arrojamos un poco de luz al asunto. :(

Tengo un problema, de no ser así, no abriría el hilo. biggrin Tengo DOS cuentas de Hotmail en Thunderbird configuradas por IMAP4. A su vez, esas cuentas están configuradas en varios ordenadores, tanto en POP3 como en IMAP4. Una de las cuentas es la mía personal y otra es la del negocio (deberíamos tener un dominio pero nuestras botas deshilachadas de pobre nos lo impiden :guiño:) y ambas tienen unas necesidades distintas.

Antiguamente, tenía configurada mi cuenta personal en Thunderbird por POP3. Configurada así, ningún problema. Descarga rápida del correo, conexión rápida del correo y configurar una cuenta nueva en POP3 en otra máquina implicaba un periodo corto de tiempo el descargar más de 3000 correos. Problema: no se puede acceder ni a los enviados (no me preocupa) ni a la carpeta "Junk", que es el "no deseado" (esto sí me importa más) y tampoco quedaba registrado en el servidor los movimientos de correo, tales como envíos, por ejemplo. Para acceder al correo no deseado tenía que hacerlo por web. Microsoft implantó el IMAP4 y esto prometía. Puedo acceder a todas las carpetas pero todo se vuelve muuuuuuuy lento. Tanto, que tardó muchas horas en descargar 3000 mensajes, cosa que en POP3 hacía en pocos minutos. Iba muy lento, pero iba. (n)

La cuenta de Hotmail del negocio tiene el mismo problema pero con distintas necesidades: sí necesito acceder a los enviados pero no me hace falta acceder a Junk (no deseado). La tengo configurada como IMAP4 y funciona "razonablemente" bien, que no implica que funcione bien.

Pasa el tiempo y la cuenta mía de Hotmail ya no funciona por IMAP4 en Thunderbird (sí funciona sin problemas en Android 4 y en iPhone OS 6), pero no siempre, porque en otras máquinas sí va. Como soy consciente de que aquí alguno ya se habrá liado, hago un resumen en lista para que os podáis orientar:

Cuenta personal:

-Android 4: por IMAP (correcto)
    -iPhone OS 6: por IMAP (correcto)
    -MacOS 10.4: por IMAP (funcionamiento muy lento y errático)
    -MacOS 10.10*: por IMAP (solo funciona Junk)
    -MacOS 10.10*: por POP3 (correcto)

* Ambas cuentas arrancan en la misma instancia de Thunderbird pero separadas como si fuesen cuentas aparte

Cuenta negocio:

-MacOS 10.4: por IMAP (lento, pero correcto)
    -MacOS 10.4 a través de Mail: por IMAP (no funciona)
    -Windows XP: por IMAP (correcto)
    -Windows XP: por POP3 (correcto)

El tema de hacerlo por IMAP es que si yo leo un correo en una máquina (como veis, la cuenta la tengo en varias máquinas), en el resto me aparece como leído, y queda registrado en todas las máquinas lo que hago con la cuenta, así como en la versión web. Si lo hago por POP3, que funciona muy bien, no queda registrado NADA en el servidor, y no me sirve, lamentablemente. :(

Pruebo también con una cuenta de Google Mail que tengo y no uso, por IMAP y el funcionamiento en MacOS 10.4 y en 10.10 es PERFECTO, rapidísimo. También lo he probado en Mail de Mac y aunque va algo más lento, la descarga la hace muy rápida también, lo que pone de manifiesto que el correo de Google le da, al menos, 20 patadas al de Outlook. :rage:

Los errores que me salen por IMAP4 son del tipo:

-El servidor ha cortado la conexión. Puede que haya caído o que haya un problema en la red (mentira)
    -El servidor ha agotado el tiempo de espera. Inténtelo de nuevo más tarde
    -No se ha podido establecer conexión con el servidor
    -No se ha podido completar la operación al abrir la carpeta "Sent". Bla bla bla bla...

Se me ha ocurrido abrir el puerto 993 en TCP y UDP desde el enrutador para ver si mejora, que no sea cosa de puertos, pero no mejora absolutamente nada, cosa que tampoco tiene mucho que ver, porque desde el iPad y el S3 el correo me funciona PERFECTO. :(

Sé que es un coñazo, mucho texto, pero estoy un poco cansado del tema, de que no funcione. La cuenta del negocio, por IMAP4, al menos va, lenta pero va, pero la mía no va, y desde los ordenadores tengo que conectar por POP3 y no quiero. ¿Alguna sugerencia? La de hacer cuenta de Google para el negocio ya la estoy sopesando. :LOL:

Saludos!!

2. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    Madre cuánto rollo! Una cuenta de gmail y listo.

3. McClane

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, si eso es lo fácil pero ¿por qué va bien en los móviles y no en los ordenadores? :(

4. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    ¿Cuál va mal en los ordenadores?

5. McClane

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las dos de Hotmail en los ordenadores por IMAP4, tanto Mac como PC. La del negocio funciona pero muy lenta y a veces no va y me deja tirado. :guiño:

6. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    Acabo de poner una cuenta de hotmail que tenía aparcada y va de miedo. Mi servidor es imap-mail.outlook.com
    Ha bajado los mensajes en un periquete. Algo va mal en tus pcs.
    Decir que tengo todas las cuentas en Thunderbird

7. McClane

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La conexión a internet ya la he descartado (todo lo que implica a puertos y enrutador). Hay dos conexiones a internet, la del negocio y la de casa. En ambas conexiones, el iPad y el Samsung van perfectos, por lo que de enrutador no es. En los ordenadores con Windows no habilito el cortafuegos, por lo que hay paso libre de datos. En los Mac, en uno de ellos, tampoco lo habilito (en el de casa sí, y ya tiene la excepción) y va lento, y no es que vaya por red inalámbrica, es que va lento. En el Mac con 10.4 hay una versión antiquísima de Thunderbird, pero es que no hay versión más nueva. Sin embargo, el otro Mac y los PCs sí se mantienen con las últimas versiones. Un PC o Mac se me puede escapar y puede tener algo mal, pero que todas las máquinas vayan mal, no termino de creérmelo, y más cambiando de clientes de correo. :(

Hasta ahora he obtenido la siguiente información:

-Mi cuenta de Hotmail, no va, directamente
    -La cuenta del negocio, aunque lenta, va "bien" en PC y Mac (cuando no quiere fallar, claro)
    -Mi cuenta de Hotmail va PERFECTA en dispositivos móviles
    -Tu cuenta de correo va perfecta
    -Una cuenta no va, otra sí va pero lenta y la tuya va bien...

Mmm... Empiezo a pensar que el problema... ¿puede venir de fuera? ¿Que haya incompatibilidades con clientes de correo? Buscaré clientes gratuitos y seguiré probando. Google Mail va como un tiro. :guiño:

8. MOHO

MOHO En Practicas

Me Gusta:
    85
    A mi me van como un tiro desde el Outlook de Windows 10 o el correo de Windows 8.1 . Una opción hasta que lo soluciones es usar la web app de Microsoft, www.Outlook.com ,,va muy bien. Te paso la configuración de las cuentas para que la revises, aunque me da la sensación por lo que pones que la tienes bien

Settings for IMAP are listed below for Outlook.com
    • Incoming IMAP mail server: imap-mail.outlook.com
    • Incoming IMAP mail server port: 993
    • Encryption: SSL
    SMTP
    • Outgoing SMTP mail server: smtp-mail.outlook.com
    • Outgoing SMTP mail server port: 587
    • Encryption: TLS

A lo mejor instalando el Hotmail conector...http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=24677 aunque no creo, pero por probar

9. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    La conexión a internet te va bien? Si va bien, yo formatearía los pcs, e instalaría todo nuevo.

10. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo uso también Thunderbird con dos cuentas, una Gmail con IMAP y otra hotmail con IMAP también. Pues la de Gmail, va a la perfección, y la de hotmail de pena, algunas veces incluso tardando 5 minutos en llegar un correo cuando entrando en la web veo que ya está. Y no solo eso, no se porque a veces en la de hotmail los descarga doblemente.
    Así que yo creo que es que thunderbird y hotmail no se deben llevar demasiado bien.

11. McClane

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, está todo correcto. Thunderbird lo detecta automáticamente. Lo de Outlook Conector solo me sirve para Windows, pero necesito que funcione en Mac, y no lo hay. La web de Outlook ya no funciona en un Mac antiguo como el G4. :guiño:

12. McClane

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Va de p*ta madre. :guiño: Formatear los ordenadores no es viable, y en uno de los casos será inútil, porque el G4 es un ordenador que desde que se formateó no ha tocado internet y se ha usado fuera de línea con fines musicales, por lo que no creo que el problema esté en los sistemas operativos. El iMac potente es mi máquina de "trabajo" y es totalmente inviable. :guiño:

13. McClane

Me Gusta:
    23.045
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ME PASA LO MISMO QUE A TI, algunos correos se descargan dobles o aparecen dobles y el problema (tampoco lo he comprobado) no está en el tiempo que tarda en llegar (en mi caso, cinco minutos es totalmente asumible), es que no llega a descargar la lista entera de correo o directamente, no los recibe (en mi cuenta, en la del negocio sí los recibe). Pues va a terminar siendo un mal entendimiento entre Thunderbird y Hotmail. :(

A kalandrak le gusta esto.
  14. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo antes, cuando era hotmail me iba de lujo. Creo que los problemas aparecieron cuando obligaron a pasar a outlook.

15. MOHO

MOHO En Practicas

Me Gusta:
    85
    De la web de Microsoft por si os sirve de ayuda.

Mac mail no longer getting hotmail

http://answers.microsoft.com/en-us/...-hotmail/a2f3b462-81b1-427d-bab9-76ee058a3d6d

Should you decide to change to IMAP you need to disable POP in your settings or it wont work

If you’d like to manage your Outlook account using an email app, you’ll need to set up your POP3 or SMTP server and port settings in your email app. You’ll need the following info:

POP3 server: pop3.live.com (port 995)
    SMTP server: smtp.live.com (port 25)

If port 25 has been blocked in your network or by your ISP, you can set the SMTP port to 587 with TLS or SSL Encryption (depending on which email app you're us

Choose the Secure Sockets Layer (SSL) option for both POP3 and SMTP connections.
    Choose the SMTP authentication for SMTP connections.
    Choose the outgoing server requires authentication option. (In most email apps, this option isn't checked by default.)

User name: Enter your full email address.
    Password: Enter your Microsoft account password.
    If you don’t want email messages to be permanently deleted from your inbox after you download them to your mail program, select the Leave a copy of messages on the server option.

Prevent losing email in Outlook.com when you've set up POP3

Outlook.com has a feature that prevents losing email messages if you accidentally set up POP3 to delete them after reading them on the server. Here’s how it works:

The first time that Outlook.com receives a POP3 instruction to delete email messages after reading from an email app, Outlook.com won't delete the messages. Instead, Outlook.com moves the email messages that were successfully downloaded by the email app into a POP folder and out of the inbox. The POP folder is available in the Folders list.

Outlook.com keeps the email messages in the POP folder until you sign in to your Outlook.com account and verify whether Outlook.com should respect or ignore the POP3 delete command.

To verify your POP3 settings:

In the upper-right of the Outlook.com window, click Options, and then click More options.
    Under Managing Your Account, click Pop and deleting downloaded messages, and then select one of the following:

Don’t let another program delete messages from Outlook.com. (If your other program is set to delete messages from the server, we’ll simply move them to a special POP folder. They won’t be deleted.)

Do what my other program says—if it says to delete messages, then delete them.

Click Save.

FOR IMAP

Outlook.com does support IMAP and SMTP.
    Incoming server:
    IMAP: imap-mail.outlook.com
    Port: 993
    Encrypted Connection: SSL
    Outgoing server:
    SMTP: smtp-mail.outlook.com
    Port: 25 or 587
    Encrypted Connection: TLS
    Username: Your Username
    Password: Your Password
    This won't work on mac os x mail unless you disable pop in your outlook.com account first.If you have mac os x mail, and you don't disable pop in your outlook.com account first, mail will automatically setup pop and smtp.

http://answers.microsoft.com/en-us/...-20c7-4d4a-b6b1-9329b27f018a?tm=1379009343708

http://answers.microsoft.com/en-us/outlook_com/forum/oemail-osend/how-to-set-up-mac-mail-to-sync-your-outlookcom/afdfe981-20c7-4d4a-b6b1-9329b27f018a

Compartir esta página