El Honda X-ADV ha sido uno de los vehículos de más éxito de los últimos años. Su lanzamiento a finales de la década pasada supuso la apertura de un nuevo segmento que se ha visto ampliamente nutrido desde entonces, y que ahora recibe la versión 2025 con diversas actualizaciones. Honda X ADV 2025 (5) Cuando Honda lanzó el X-ADV en el año 2017, muchos no supieron como interpretarlo exactamente. Como ya había ocurrido en cierta medida con la/el Integra 700, podía considerarse un scooter o una moto dependiendo del punto de vista. Por una parte, su estructura mecánica era la de una moto, en concreto de una NC700, pero el vehículo había sido transformado exteriormente y en su posición de conducción casi hasta la condición de un scooter. Ambos términos podían ser correctos en este modelo híbrido entre moto y scooter. El concepto hay que reconocer que ha tenido un éxito con pocos precedentes, hasta el punto qué, Honda ha logrado vender hasta ahora más de 76.000 unidades en Europa, con los tres grandes países mediterráneos; España, Francia e Italia acumulando prácticamente el 80% de las ventas. El año pasado, el X-ADV fue el segundo modelo de Honda más vendido en Europa, sólo por detrás de la CB750 Hornet. Honda X ADV 2025 (4) DCT actualizado De cara a 2025 Honda no plantea grandes cambios, pero aprovecha la necesidad de cumplir la homologación Euro 5+. El bicilíndrico en paralelo mantiene una potencia máxima de 43 kW (59 CV) y un par máximo de 69 Nm, todo ello con un consumo de 3,6 l/100 km. En el modelo 2025, se ha refinado el funcionamiento de la transmisión de Doble Embrague DCT, que es otra de las características que lo definen. Ahora ofrece unas salidas más suaves desde parado y un mayor control a velocidades por debajo de 10 km/h, mejorando el comportamiento en la ciudad. Su comportamiento dinámico sigue asegurado por el chasis tubular de acero derivado del de una moto convencional, con un basculante de doble brazo de aluminio, y del resto de los componentes con el mismo origen, una horquilla invertida de 41mm y un amortiguador con bieletas progresivas. Las llantas de radios tienen 17” de diámetro delante y 15” detrás, con frenos delanteros de 296 mm con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial y uno de 240 mm detrás. Honda X ADV 2025 (8) Más anguloso La renovación de su modelo estrella ha venido acompañada de una nueva imagen gracias a un frontal con líneas más definidas y más angulosas. También se han instalado en el doble faro LED nuevas ópticas que integran al mismo tiempo las luces diurnas e intermitentes. Ahora dispone de un nuevo control de velocidad. El cuadro de instrumentos se ha actualizado con un monitor TFT de cinco pulgadas, que está controlado por un nuevo conmutador retroiluminado de cuatro direcciones. La pantalla es mayor y el asiento más mullido y con formas revisadas para permitir llegar más fácilmente al suelo. Un aspecto en el que la Honda X-ADV está siendo pionera es en el empleo de materiales sostenibles y reciclados en la carrocería y otros componentes plásticos con el empleo en 25 piezas de la carrocería de este tipo de materiales, entre los que se encuentran plásticos reciclados y procedentes de biomasa, entre los que se encuentra el Durabio, que forma las tapas de los faldones laterales y la pantalla parabrisas. También se usan por primera vez materiales procedentes de parachoques de los automóviles Honda, para el cofre y la base del asiento. El objetivo de Honda a largo plazo es lograr usar un 100% de materiales sostenibles en 2050 en estos componentes. Los colores de la gama 2025 serán: negro grafito, blanco perlado y gris. Honda X ADV 2025 (6)