Honda trabaja en una agresiva naked con motor CBR 1000 RR-R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 19 Dic 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.501
    Me Gusta:
    61.197
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]


    En el mercado actual de las motos hay claras tendencias y en el que los números no fallan. Además de la evidente inclinación y predisposición hacia los modelos trail, las naked parecen ocupar cada vez más el vacío que las deportivas o ‘R’ van dejando con el paso de los años. Así, las exitosas motos ‘desnudas’ parecen ser cada vez más importantes para los fabricantes.

    Una de las marcas que más se ha centrado en este segmento de las motos ha sido Kawasaki, con sus Z rompiendo récords mensual y anualmente desde hace varios años. En su catálogo existen una amplia gama de ellas, de prácticamente todas las cilindradas: desde la Z125 hasta la Z H2 sobrealimentada.

    Otras marcas como Yamaha y sus MT iguen la misma filosofía, incluso Suzuki. La que más atrás se queda en este segmento es Honda, que parece retomar los impulsos poco a poco, como ya hemos podido presenciar este año con la CB750 Hornet, siguiendo la estela de la CB500X. Las CB650R y CB1000R tienen un corte distinto a estas, las llamadas Neo Sports Café, y no parecen haber triunfado del todo.

    Sin embargo, les falta una pieza clave en todo este panorama de streetfighter. Una de alta cilindrada a la que Honda ya tiene una alternativa en el horno. Según la información ofrecida por Webike directamente desde Japón, todo indica a que la fábrica remodelará por completo a la CB1000R que se lanzó en Japón en 2018 y llegará bajo esa dinámica streetfighter, dejando de lado el rumbo del estilo café-racer del modelo actual.

    En parte, la supuesta decisión de plantear un cambio radical de modelo viene marcada por los escasos números de ventas del modelo actual de la CB1000R. Según avanzan los japoneses, el número de ventas planificado para el modelo 2023 es de tan solo 250 unidades. No parecen haber dado precisamente en el clavo con la estrategia de la moto.



    [​IMG]Así que ahora la marca del ala dorada tomará un cambio de rumbo con el nuevo modelo de CB1000R, que se desligará del tipo café-racer para convertir a la moto en una streetfighter de manual, y que, se espera, llegue a Japón en 2024 bajo un rediseño sin precedentes.

    Más allá de las suposiciones, en Honda ya han registrado la patente de lo que sería el nuevo modelo de la CB1000R, y que se actualizará basándose en el modelo de CB1000RR de 2017, pero ligeramente adaptado, reconvirtiéndola en una naked streetfighter al más puro estilo de la Ducati Streetfighter V4 (guarda muchas similitudes con el render mostrado por Webike).

    Tan actualizada estará a los tiempos actuales que llegará con alerones, según lo que se muestra en la patente (objeto identificativo número 30), y en el que han detallado que no llevará ningún tipo de carenado frontal, por lo que, al 100 %, será naked. Exactamente, la fórmula del éxito que están llevando a cabo otras marcas como BMW con la BMW M 1000 R, por ejemplo.




    En el dibujo preliminar se puede apreciar un motor de cuatro cilindros en paralelo, que, a todas luces, será el mismo propulsor que monta la actual CBR 1000 RR-R. También son llamativos otros detalles bastante notables como un porta matriculas montado sobre el basculante. Ahora solo queda que poco a poco este modelo vaya tomando forma hasta 2024.
     
    juanca_fg, Fireblade, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.311
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues si se parece a esa foto será muuuuyyyy guapetona... :eek:
     
  3. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.919
    Me Gusta:
    2.203
    Ubicación:
    AQUI !!
    Preciosa !! copia de Ducati :eek:
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.979
    Me Gusta:
    298.831
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya era hora.
     
  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosa !!
    Gusta nene;)
     
  6. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Hasta que enciendes la moto y suena a casi todos los cuatro cilindros en línea del mercado.
     
  7. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    3.329
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Debe ser un cañón :woot: aunque por estética me gusta más la cafe-racer actual.
     
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya que si me gusta!!

    Es que la cb1000r rollo neo retro, a mí personalmente no me gustaba.

    Me he pillado la s1000r porque me gusta y porque Honda no tenía nada rollo naked estilo moderno que me gustase.

    Como marca me gusta más Honda en motos. A ver qué sacan.

    Aunque tampoco me gusta una naked salvaje de 200 y pico caballos. Si la s1000r ya anda una barbaridad, no sé qué serán otros 40 caballos más.
     
  10. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    3.329
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    En una visita reciente acompañando a un amigo que ha comprado una África twin a un concesionario honda de la zona, el comercial soltó un par de frases cuñadescas como “no hay honda que se fabrique en lunes” o “la Postventa son mantenimientos, apenas averías”
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta:
    6.535
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, es que casi lleva razón jaja.
     
    A IBG le gusta esto.

Compartir esta página