Hoy me ha venido a la cabeza leyendo un artículo éste cochecito, que seguro que los que ya van peinando canas lo conocen. No era muy vendido en los 80's y a día de hoy lo veo prácticamente inexistente. tenía un sistema peculiar que giraba las 4 ruedas. Aún me acuerdo de verlos en Fuengirola,Marbella,allá por los 80's.... y me quedaba embobado viéndolos girar las 4 ruedas a la vez como curiosidad los miré a ver qué hay por el mercado y.... https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-prelude-416256463.htm
A ver, el anuncio como broma esta bien, pero no valen eso. De hecho hay varios en wallapop por 5000€ y menos.
La verdad es que esa versión es bastante ortopédica estéticamente hablando. Y no tengo la certeza de que se haya importado a España de forma ortodoxa. Diría que sólo entraron unidades por Canarias. Los modelos posteriores sí que se vendieron con certeza por la red comercial de Honda en España.
el tema que ese es EX, y me da que no es 4WS, como el que te puse éste si lo parece: https://es.wallapop.com/item/honda-prelude-1990-548980194
Yo me quedo con el Type S de la quinta generación, aunque la cuarta a nivel de diseño exterior esté cerca. En cuanto a interiores, la cuarta generación sin duda alguna. En su momento me pareció muy curioso:
Me encanta ese diseño, con dos tonterías queda tremendo. En su día anduve en conversaciones para hacerme con uno... Y de más moderno, el quinta generación me encanta también, será porque se parece a ésta
Este que comenta´si que es como el Restyling del de las fotos que aparecen más abajo, sí que se vendía en España en los 80. Al menos en 1987-1988. Lo sé porque el padre de un compañero del colegio tenía uno y además en blanco, además de haber leído alguna prueba y comparativa de ese coche en Motor16. Lo que ocurre es que en aquellos años, como cualquier otro coche japonés salvo Nissan, eran coches prácticamente inéditos en España, pero estar estaban. https://www.todocoleccion.net/catal...ude-4ws-vw-passat-etc~x33782933#sobre_el_lote Lo mismo que el CRX, que era biplaza y molaba un montón En aquellos años había en España Japos muy desconocidos pero bien interesantes. Este me encantaba. El Mazda 929 de 1988 Los Mazda también incorporaban el sistema de giro de las cuatro ruedas.
el CRX lo tenía un amigo de mi padre. Es como tu dices, en los 80's era raro ver Honda por aquí. Curioso sistema de las 4 ruedas directrices, que no se montó en más coches que conozca, excepto el ZX, que giraban un poco las traseras en ciertas curvas
Mazda también lo incorporaba. El 929 que yo recuerde sí, y el 626, al menos en la versión coupé que por cierto, era una belleza de coche. Y en esta versión previa del 626 que se vendió aquí en versión Hatchback creo que también
A mí el que más me gustó fue el BB1, el de cuarta generación. La pena es que fue un modelo que terminó siendo carne de Tunning y polígono, pero era precioso Y con un cuadro de mandos que se adelantó a su tiempo, pero en bonito
Opino igual. Ese Prelude y su antecesor son los más logrados estéticamente de todas las generaciones. Casi no parecen coches japoneses.