⚠️☺⚡⏱️ Honda Prelude 2025: regresa como un coupé híbrido con el nuevo sistema e:HEV #85 Type-R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Jul 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... y no como un SUV o un eléctrico, que es a lo que no tienen acostumbrados cuando resucitan un nombre con historia, bravo Honda :aplause:

Honda Prelude Concept (prototipo) | Información general

8 julio 2024
    Honda ha anunciado su intención de comercializar el nuevo Prelude en Europa. Las imágenes son del prototipo que Honda mostró en el Salón de la movilidad de Japón de 2023. Mantiene una carrocería de tipo cupé con dos puertas.

La producción está prevista que empiece en mayo de 2025 en la planta japonesa de Yorii, donde Honda también fabrica el Civic y el ZR-V. Ambos comparten plataforma, así el Prelude parece que compartirá esa base que tan buen resultado dinámico da.

El sistema de impulsión es híbrido, como el que tienen todos los modelos de su gama actual: Jazz, HR-V, Civic, ZR-V y CR-V. Consta de un motor eléctrico, un generador y un motor de gasolina, además de una batería de poca capacidad. Habitualmente el motor eléctrico es el que se encarga de mover las ruedas y solo a alta velocidad, se transfiere esa tarea al de gasolina. En este artículo del Honda CR-V 2019 (que fue el primer modelo en tener este sistema) hay más información técnica.

Esta será la sexta generación del Prelude, un modelo aparecido en 1978. De las anteriores lo más llamativo y seguramente recordado es que fue el primer coche de gran producción (a partir de la tercera generación) con dirección en las ruedas traseras (4WS, Four Wheel Steering) . La quinta generación del Prelude se dejó de vender en España en 2001 y tenía potencias de 133 y 200 CV (fichas técnicas).

La oferta de cupés de entre 4,2 y 4,8 metros de longitud con un sistema híbrido es prácticamente inexistente en España (listado) y de precio elevadísimo: el Lexus LC 500h de 359 CV (desde 139 500 €) y el Porsche 911 Carrera GTS de 541 CV (desde 198 102 €). Si lo que se tiene en cuenta es que disponga de la etiqueta ECO de la DGT, la lista se amplía con tres modelos más: el Audi A5 Coupé y los BMW Serie 2 Coupé y Serie 4 Coupé.

Última edición: 19 Dic 2024
    jagus, Ronin, jaudi y 9 otros les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Ronin, jaudi, jmfastrode y 4 otros les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Ronin, marcoastur y A.Alonso les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Ronin y marcoastur les gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Honda confirma el regreso a España de uno de sus coches más míticos en forma de híbrido

Honda ha perdido gran parte del interés del cliente europeo. La marca japonesa quiere recuperar esa posición con el regreso de un coche que promete tantas emociones como cambios.

08/07/2024

El Prelude es uno de los coches más importantes en la historia de Honda.

Hace ya casi 50 años que el Honda Prelude fue lanzado al mercado. Corría el año 1978 cuando los japoneses descubrieron al mundo un coupé que con el paso de los años fue adquiriendo fama, popularidad y repercusión. Finalmente, en octubre de 2001 salió de la planta de Saitama, Japón, la última unidad del Prelude. Desde entonces el puesto ha quedado vacante. De forma paralela, en 1999, Honda presentó al mundo su primer coche híbrido, el Honda Insight. Hoy, la marca japonesa celebra sus dos importantes hechos con una confirmación que ya se daba por hecha. El Honda Prelude volverá a estar disponible en Europa con el mismo concepto, pero con múltiples e importantes cambios.

No es ningún secreto que Honda lleva años trabajando en mejorar la eficiencia de sus motores. La compañía japonesa ha logrado importantes avances en la materia. Está considerada, junto con Toyota, una de las marcas precursoras de la mecánica híbrida. En 1999 presentaron el Insight. Un pequeño coupé híbrido que si bien no resultaba demasiado deportivo sí que logró demostrar que el hecho de unir lo eléctrico y lo térmico no sólo es posible, también real. A lo largo de estos años muchos han sido los modelos híbridos de Honda que han llegado a nuestras calles. El último y el más destacado de todos es el Honda Civic e:HEV.

El regreso del Prelude permite a los fanáticos de Honda soñar con una nueva era para la compañía.
    Regreso por todo lo alto a Europa a partir de 2026

25 años dan para mucho. Tras la llegada del Insight, Honda lanzó al mercado, en 2003, el Civic IMA. Un compacto que combinaba una transmisión CT, un motor i-VTEC de cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico de 20 caballos. Tras él se sucedieron otros grandes lanzamientos como el Honda CR-Z, el Jazz híbrido y las más recientes presentaciones de los ZR-V, HR-V y CR-V. Por encima de todos, como cúspide de la mecánica híbrida, siempre encontraremos al último Honda NSX. El superdeportivo japonés apenas pisó el mercado, pero su sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas demostró ser uno de los más avanzados del mercado. Ya sabemos que habrá una nueva generación en unos años.

Desde Japón se pretende recuperar el pulso del mercado europeo. La presencia de la marca en Europa se ha visto diluida a lo largo de los últimos años. La marca ha perdido parte de su esencia pasional en aras del desarrollo de modelos más sensatos y prácticos. El Civic ha dejado de ser ese oasis alternativo. Ahora es una de las berlinas compactas, o no tan compactas, del mercado híbrido. El regreso del Prelude puede devolver esa esencia a la casa. Un coupé de tres puertas que se adentra en un mercado residual pero que aporta gran valor de marca a los fabricantes. Hace unos meses conocimos el primer adelanto de cómo será.

El Prelude contará con un diseño muy atractivo y deportivo.
    Bautizado como Prelude Concept, Honda lo presentó a finales del año pasado, aunque todavía había dudas de si llegaría a Europa. Finalmente, será así, ya que la propia división española de Honda se ha encargado de anuciar su vuelta.

El Prelude volverá al catálogo del Viejo Continente convertido en un coupé híbrido. Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo Prelude no basará su estilo de vida en un rendimiento exagerado. Será un coche con el que poder disfrutar tanto en el día a día como en esos pequeños escarceos deportivos por carreteras secundarias. Ofrecerá un rango de potencia media, en torno a los 210 caballos y toda su filosofía se basará en un chasis finamente ajustado y en un sistema híbrido eficiente y de buen rendimiento. El primer coqueteo con Europa tendrá lugar este fin de semana durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood.

jagus, Ronin, marcoastur y 3 otros les gusta esto.
  6. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    Tiene muy buena pinta.
    Pero Honda se podía haber currado un poquito más el logo de "Prelude", no hacer una copia descarada de los logos de Porsche. Parece una broma

A hector8, Demo y WIRZON les gusta esto.
  7. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.033
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si un Civic ya es carete, no me quiero imaginar este ...

Pero está guapo, eso sí

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Ya era así, nada de copiar a Porsche...

Astropin, Ronin, B234R y 7 otros les gusta esto.
  9. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    Veo que ha ido cambiando con los años. Del tipo de letra más "cuadrado" de principios de los noventa pasaron a uno en cursiva a final de los noventa.
    Pero el que has puesto en la primera foto es clavado al del Porsche Panamera

A AMM5 le gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo lo veo tal cual al de los 90

Ronin, Astropin, Pro1991 y 3 otros les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre me gustó ese coche.

12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Es escuchar las palabras Honda Prelude y sólo me viene a la cabeza el modelo 4ws, que recuerdo en los 80's de quedarme mirándolo mientras su dueño aparcaba y giraban las 4 ruedas.

A dudu850, ferrom333 y EÄRENDIL les gusta esto.
  13. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.232
    Tiene muy buen pinta

14. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.433
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Imagino que en la última convención de Honda para comerciales en España...

(Poniendo acento de Chiquito de la Calzada)

"ese comercial tomovilístico que se levanta en el turno de ruegos y preguntas y les dice...no te das cuen...pecador...que vendemos menos Hondas que Bugattis...me voy a cagar en vuestras muelas...hacer un p*to tomóvil ya...al ataquerrrrrr...que cobro menos comisiones que el Concejal de Urbanismo de la Isla Perejil"

Seguro que en el folleto de marketing, los ejpertos adornaran esta anécdota verídica con una historia "espiritualmente" más nipona.

Coconut, Laduqui, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  15. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Buena iniciativa; como dice el artículo, la oferta de coupés compactos y asequibles es escasísima... Pena que no le monten un aullador motor VTEC como en aquellos tiempos...

DavidV, ferrom333, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Ostras ..
    Aunque es más Audi TT , Nissan 370 etc. .
    El prelude original como concepto sería más un serie 4 coupé pej .

A ferrom333, Joshman y Gus les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Demasiado gota de agua.

A ferrom333 le gusta esto.
  18. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.311
    Modelo:
    F20 B48
    se va a vender menos que el jabon en ciertos barrios

19. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :eek: Es un 911 dibujado por un niño de 6 años !! :floor:

A Sechs, Gus y AMM5 les gusta esto.
  20. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi ese diseño me dice menos que nada.

A Juankmen le gusta esto.
  21. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.178
    Modelo:
    BMW Nipón
    Entraba justo a esto. No emociona para nada, no te invita a dtenerte y contemplarlo, es muy simple. Y la unica parte más trabajada, el frontal, recuerda a un ortinorrinco.

Mira que tenían fácil hacer un versión de la cuarta generación, para mi el más bonito con diferencia

A B234R y Gus les gusta esto.
  22. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Ponlo aprecio de Hyundai coupé y ...
    El tema va a estar el la guita .

A Sumero le gusta esto.
  23. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.893
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    El frontal parece una evolución del Insight, y del resto, aerodinámica manda me imagino.

24. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Pssss. No sabría que decir. El anterior me gustaba, este no me dice mucho.

25. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.108
    Modelo:
    Muchos
    Los diseños de muchos coupés noventeros, incluidos otros Prelude, me parecen más estilizados, atractivos y epatantes, aún así bien por Honda por resucitar el moribundo segmento de los Coupé de gama media y no haber caído en la tentación de hacer otro banal e innecesario SUV crossover.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La vida es demasiado corta como para no tener coupés en el mercado

Honda es una marca particular en lo que se refiere a planteamientos, caracterizándose por ideas alejadas de lo convencional. Lo demostró con el sistema V-TEC hace ya varias décadas, lo ha hecho también en competición (caso de la historia del NSX y del efímero HSV en SuperGT) y lo hace a día de hoy con sus sistemas de hibridación, ya sean los paralelos o mixtos. Ahora bien, más allá de la innovación tecnológica, la llegada del Prelude Concept y la promesa de su llegada a Europa es todo un atrevimiento. En cierto sentido, es la primera vez en mucho tiempo que aparece en el mercado este concepto. Y ya era hora.

Dentro de las particularidades de la década de los noventa, la aparición, casi como setas en otoño, de los llamados coupés generalistas, con atractivas carrocerías de dos puertas con mecánicas tomadas de otros coches de las respectivas gamas. Muchos los queríamos de jóvenes (y muchísimos fueron maltratados por desgracia, ya fuera por inexperiencia al volante o por la fiebre del tuning) y muchos los echamos de menos en un mercado que se inclina a favor de los SUV de tamaño pequeño o medio.

Prácticamente cada marca presente en Europa tenía el suyo, algunos de ellos aguantando hasta la entrada del siglo XXI, pero con la marcha del Audi TT perdimos a uno de los pocos que aún quedaban de aquellos bonitos años. Pero ahora llega Honda y, con un coupé deportivo rojo (¿no os recuerda a la presentación del NSX?), da la campanada. Y es que es una maniobra que implica un cierto riesgo, algo muy diferente al caso de los SUV coupés o coupés crossover que están llegando ahora al mercado. Un coupé de verdad, de dos puertas, respetando el origen de la palabra (la forma del participio del verbo couper (cortar en francés) es, literalmente, coupé) procedente de los carruajes de dos puertas.

Se echan de menos porque son, entre otras cosas, pasionales. Con una estética deportiva, atrevida, agazapada, logrando todo lo contrario que la posición de conducción de los SUV: vas dentro del coche, no por encima, tienes cerca el asfalto, lo sientes mejor (y más si es un modelo ligero). La pasión por encima de la funcionalidad, al ser algo engorroso en el caso de llevar dos o tres acompañantes o necesitar capacidad de carga – y no hablemos si hay que colocar sillas para los más pequeños.

Y aún con esas pegas, merecen la pena: lo hemos visto con los modelos GR de Toyota, con la mitad de los GR Yaris en el mundo destinados a Europa. Ya sea de combustión, híbrido o eléctrico, el hecho de ver un coupé (sin irnos a superdeportivos) es un atrevimiento: no será lo más vendido por la marca, pero es candidato a ser un coche que deje huella, como ocurrió con muchos de aquellos coupé de los setenta, ochenta y noventa. Y, en la situación medioambiental actual, siguen teniendo sentido si son ligeros y aerodinámicos, siendo al mismo tiempo ágiles y no necesariamente ‘gastones’.

Por ende, al César lo que es del César. Cada coupé ‘tradicional’ que veamos en el mercado, en el clima actual, es digno de ser aplaudido. Como lo es todo aquello que se acerque a la simplicidad en la conducción, algo que esboce sonrisas (en el conductor o, por qué no, en quienes lo vean por la calle) cada vez que se saca a conducirlo y disfrutarlo.

27. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.142
    Está resultón, la verdad. A ver en qué queda si lo llevan a producción… y si no le acaban calzando una caja CVT biggrin:

A Gus le gusta esto.
  28. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    Bravo por Honda y aportar picante al hastiado mercado europeo del automóvil

A Sechs le gusta esto.
  29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece bien la iniciativa de sacar un coupé pero el diseño es una copia descarada. Parece mucho más un GR86 que un Prelude. El Prelude siempre fue más una berlina de dos puertas como los coupés de la serie 3 que un coche de trasera tendida como éste. Podían haber puesto otro nombre, no sé, Honda RG 68...

A ENRI-57 le gusta esto.
  30. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    Muy bien Honda

Compartir esta página