Hace ya siete años que dejó de fabricarse el Honda NSX, un fabuloso deportivo con chasis de aluminio, motor central trasero transversal y propulsión trasera que se vendió entre 1990 y 2005 y en cuyo desarrollo participaron pilotos como el mago Ayrton Senna. ¿Podría resucitar? En el Salón de Ginebra 2012 Honda ya presentó un prototipo que mantenía la mítica denominación y que lucía maravilloso. El mes pasado, la marca nipona volvió a la carga en Detroit (con la denominación Acura NSX, la estadounidense), en el que se dan pistas sobre cómo podría ser el habitáculo… y que tiene una mecánica radicalmente diferente a la original. La marca apuesta ahora por una motorización híbrida, con nada menos que cuatro motores. Las ruedas delanteras son movidas por un par de motores eléctricos que van unidos a ellas. Las traseras son impulsadas por un motor V6 de gasolina VTEC con inyección directa, asistido por otro eléctrico, colocados ambos en posición central trasera. El conjunto, que Honda ha bautizado como Sport Hybrid SH-AWD, estará controlado por un cambio automático de doble embrague… Y hasta ahí se conoce, ya que Honda no ha soltado ni un dato más, ni siquiera la potencia que podría llegar a rendir. El Honda NSX Concept mide 4,33 metros de largo, 1,89 de ancho y tiene una altura máxima de 1,16 metros. Es más largo, más ancho y más bajo que los Toyota GT86 y el Subaru BRZ presentados este año, aunque con idéntica distancia entre ejes, de 2,57 metros. El Honda NSX Concept monta neumáticos 255/35 19 delante y 275/30 con llanta 20 pulgadas detrás. Pero la gran novedad respecto a lo que pudimos ver en el Salón de Ginebra 2012 es que por vez primera pudieron verse los primeros rasgos del interior de un futuro Honda NSX. En Honda trabajan con las pautas del Cockpit Human Support, que busca una unión perfecta y la sinergía entre el hombre y la máquina. Para ello han minimizado el número de botones al máximo para que el conductor solo piense en disfrutar al volante. Todo el desarrollo está siendo llevado a cabo por los equipos de I+D de Honda en Estados Unidos y, de fabricarse, las unidades destinadas al mercado americano se fabricarán en una nueva fábrica que se está construyendo en Ohio. Lo mejor está por venir, ya que en esta larga resurreción habrá una tercera etapa. La cita será en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. Fuente: Honda.
Tiene demasiada forma de concept aun, no??? Me gustaría más con las luces traseras con la forma al estilo del Nsx original ^-----^ Que no al de Aston Martin, que ya empieza a aburrir un poco que vengan todos así... <------>
Parece cosa de la sensación que dan esas llantas... lo imagino con otras y me parece que podría ser un aspecto bastante definitivo, aunque en esto nunca se sabe....
El Original siempre me pareció y aun me parece espectacular, y este me ha dejado un poco frío, como si fuese un showcar que ya he visto unas cuantas veces... Cierto es que esas llantas tridimensionales tienen un aspecto muy peculiar
Este, para mí, siempre ha sido el modelo de coche perfecto. Mi pasión por los coches empezó con lo japonés y, por supuesto, con el nsx. Para mi, la etapa dorada del automovil fueron los 80s y 90s. Ojala todo siguiera como entonces. Deportivos compactos y divertidos como los s2000, CRX, civic eg, ek, inlcuso el ep. Miatas, FD's... Me emociono y todo. Todavía pienso que en cuanto pueda me compraré uno. No me gusta nada el modelo nuevo, simplemente porque pienso que el anterior es inmejorable. ¿ El coche perfecto? Para mi sí lo es. Seguro que cuando salga el nuevo, será algo más parecido a un superdeportivo moderno y habrá perdido esa esencia que lo hace... especial. Además que seguro el precio será prohibitivo. Cada vez que veo uno, siento algo que no siento con ningún otro coche del mundo..
Híbrido, con cambio de doble embrague, inyección directa, volante achatado y llantas de 19 y 20".... a Gulf y a Bimmer les va a salir sarpullido!!!:toimonst:
Me gusta mas el mítico. Por Vigo veo uno que conduce un chico joven, es rojo y lo tiene impecable. Qué bonito¡¡¡
Y se te ha olvidado AWD!!! A dia de hoy solo los italianos y americanos hacen deportivos de "pelo en pecho" y no maric*nadas con motores tricilindricos turbos, hibridos, y con mas automatismos que una fabrica de apple.
El frontal parece una mezcla de Civic con R8... lo que está claro es que no pueden reeditar la línea original, sería demasiado cutre para un deportivo con mayúsculas, y tendrán que hacer pues esto, sacarse una nueva línea con guiños a la anterior. Sobre lo que importa... se ve que abandonan el concepto puro y deportivo del original y tirarán a por un superhíbrido,,, pero este nuevo segmento no termina de concretarse, los anunciados hace tiempo no aparecen (i8, 918) y quién sabe qué pasará. Concepts y poco más.
estéticamente me gustaba más el anterior, el ferrari japonés, pero este es un deportivo más, bonito, sí, pero no dice tanto como la generación de los 90'
Ojalá se decidan a sacarlo al mercado y podamos verlo por España, no como el modelo anterior que es casi imposible verlo. Dicho esto, el culo me parece horrible, el morro algo mejor y el interior realmente espectacular.