Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025, nuevos colores

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 15 Ago 2024.

  1. KORANDO

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    Sin variaciones técnicas destacadas, la versión 2025 de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se actualiza únicamente a nivel cosmético.


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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025, nuevos colores
    Sin variaciones técnicas destacadas, la versión 2025 de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports se actualiza únicamente a nivel cosmético.







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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025 Blanco Glare Perlado
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    La gran maxitrail de la marca del ala dorada es uno de los modelos más icónicos dentro del universo de las motos en sus diferentes eras, y así se mantiene en la época actual desde el relanzamiento del modelo en 2016, cuando adoptó la denominación CRF L en lugar de las anteriores XR.

    La nueva Africa Twin pronto se situó entre los modelos más populares del nuevo segmento “adventure”, que la propia moto japonesa, junto a las de otras marcas, ayudó a fomentar.


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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT 2025 Gris Iridium Metalizado
    Aparte de su logrado equilibrio, el trabajo de los técnicos de Honda para procurar mejoras constantes y nuevas tecnologías ha sido una de las claves del éxito de este modelo.


    Así, en 2018 llegó la multiplicación de la saga con el lanzamiento de la variante Adventure Sports, enfocada a un uso todavía más aventurero y especialmente pensada para superar con éxito rutas off road.


    Dos años después, con la CRF1100L 2020, llegaría el aumento de cilindrada y, para la versión AS, la incorporación de suspensiones electrónicas con el sistema EERA de Showa. En 2024, se producía otra variación importante con la introducción de la rueda delantera de 19 pulgadas en la Adventure Sport.

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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports Manual 2025 Blanco Glare Perlado
    Actualización estética
    Por todo ello, de cara a 2025 parece que Honda afronta un pequeño “impasse” con la variante AS de su maxitrail, que no adopta cambios técnicos más allá de una leve renovación cosmética.


    Así, la decoración Blanco Glare Perlado invierte los colores del modelo previo: los gráficos que antes era azules ahora son rojos y viceversa.

    Similar situación en la decoración más oscura, pues el anterior acabado Negro Ballistic Mate Metalizado deja su sitio al nuevo Gris Iridium Metalizado, con el mismo esquema gráfico pero diferentes tonos.

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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT 2025 Gris Iridium Metalizado
    Continuidad
    No varían el resto de sus características técnicas, empezando por un motor y un chasis que son mecánicamente iguales que los de la variante estándar de la Africa Twin. El propulsor bicilíndrico sigue ofreciendo una potencia de 75 kW (100 CV) a 7.500 rpm y un par motor de 112 Nm a 5.500 rpm.


    La electrónica cuenta con sistema de control de tracción HSTC con varios niveles de actuación y coordinado con una IMU inercial de seis ejes. No faltan una oferta de cuatro modos de conducción (Urban, Tour, Gravle y Off Road), control antiwheelie regulable y dos modos extra denominados User que permiten configurar de forma más precisa parámetros como la entrega de potencia, el control de tracción, el freno motor…

    Cómo no, además de la versión con cambio manual, la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2025 está disponible también con el sistema de transmisión automática DCT, cuyo funcionamiento fue optimizado en 2024 con nuevos ajustes disponibles y una respuesta más precisa.

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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT 2025 Blanco Glare Perlado
    En lo que respecta al apartado ciclo, la maxitrail japonesa destaca por el sistema de suspensión electrónica Showa EERA, que ofrece cuatro modos preconfigurados (Soft, Mid, Hard y Off Road), más un modo User personalizable.


    Los ajustes a “golpe de botón” afectan a los hidráulicos de la horquilla y también a la precarga del muelle del amortiguador. Unas suspensiones que ofrece unos recorridos de 210 mm delante y 200 mm, detrás.

    En cuanto a los frenos, también repite el material Nissin con un doble disco delantero de 310 mm y uno trasero de 256 mm. Cuenta con sistema ABS que se puede desconectar en la rueda trasera y con función en curva gracias a la IMU.

    Ésta detecta el ángulo de inclinación del vehículo para modular la presión en consecuencia y también reconoce cuándo la rueda trasera pierde contacto con el suelo en frenadas fuerte para corregir la situación y mejorar la estabilidad.

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    Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DCT 2025 Blanco Glare Perlado
    Las ruedan mantienen sus llantas de radios tubeless para unos neumáticos Bridgestone Battlax A41 en medidas 110/80-19 y 150/70-18.

    En materia de confort y equipamiento destacan soluciones como el parabrisas ajustable en 5 posiciones, el depósito con una generosa capacidad de 24,8 litros, la iluminación LED con luz diurna DRL y función de adaptación en curva, el control de crucero y los puños calefactables incluidos de serie y la pantalla TFT táctil, de 6,5 pulgadas y conectable con smartphones.

    Como es habitual, Honda propone una amplia lista de accesorios -muchos de los cuales se fabrican en España-, que están disponibles por separado y también en los packs Rally, Adventure, Urban y Travel. Más información sobre disponibilidad y puntos de venta, en la
    web de la marca.
     
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  2. deven

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    La moto me gusta, pero en persona me tiran para atrás las ruedecillas que tiene, especialmente la delantera
     

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