Video Honda Civic Type-R (2023) Type R S Record Nurburgring /#270 Hockenheim sport auto/ #274 PowerArt

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The 2023 Honda Civic Type R is FWD Fun, Perfected (POV Drive Review)

    Join Miles in the 2023 Honda Civic Type R in Championship White with all Red Fabric Seats as he shares his expert driving impressions.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Honda Civic Type R-GT Concept debuta para presentar una vista previa del nuevo Super GT Race Car

    Estará listo para salir a la pista en 2024.

    [​IMG]

    13 de enero de 2023

    Honda está trabajando en su nuevo contendiente para la serie Super GT y ahora presenta una vista previa del modelo con un nuevo prototipo durante el Salón del Automóvil de Tokio en Japón. El llamado auto de carrera Civic Type R-GT ha sido desarrollado en base al Civic Type R de calle actual y está programado para reemplazar al NSX-GT Type S. El auto conceptual que se muestra en Tokio usa los colores corporativos de Honda Racing Corporation – rojo, azul y blanco. El prototipo debuta en Tokio junto al presidente de HRC, Koji Watanabe.

    A pesar de las semejanzas visuales obvias entre el auto de calle y el auto de carrera, existen algunas diferencias importantes entre los dos. La máquina de orugas es impulsada por las ruedas traseras a diferencia del diseño de tracción delantera del Civic Type R. No hay información detallada sobre la mecánica disponible, pero Honda dice que el concepto muestra la dirección en la que evolucionará la versión final del auto de carreras durante el proceso de desarrollo.

    Tampoco sabemos en qué etapa se encuentra actualmente el proceso de desarrollo, pero el fabricante de automóviles japonés anuncia que las primeras pruebas en pista están programadas para este verano. La versión final debería estar lista para la temporada 2024 de la serie Super GT cuando se introduzcan nuevas regulaciones en el segmento GT500. Se espera que Honda sea el único fabricante con un nuevo competidor en la serie, ya que lo más probable es que Nissan y Toyota continúen con versiones modificadas de sus autos de carrera actuales basados en Nissan Z y Toyota Supra, respectivamente.

    Esto es literalmente todo lo que sabemos sobre el nuevo auto de carreras Super GT de Honda que se encuentra actualmente en desarrollo. Como recordatorio, el campeonato de autos de gran turismo se estableció en 1993 y cambió su nombre a su nombre actual en 2005. Esta serie representa el nivel más alto de las carreras de autos en Japón y actualmente tiene dos clases: GT300 y GT500. El año pasado, Nissan se llevó las coronas en ambas clases y el último título de Honda se remonta a 2020 con el NSX-GT con motor delantero.

    La temporada 2023 en Super GT comienza el 15 de abril de este año en el Circuito Internacional de Okayama. Se planean un total de ocho carreras para este año, aunque Honda tendrá que esperar hasta 2024 para presentar su nuevo contendiente basado en el Civic Type-R.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También han presentado la versión de Mugen

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Por fin! Los más titánicos hot hatchbacks japoneses se ven las caras en una carrera

    14 Ene 2023



    Poco emociona más que contar con vehículos contemporáneos deportivos recurriendo a mecánicas totalmente de combustión, especialmente cuando hablamos de marcas como Toyota u Honda, que abogan fuertemente por la electrificación. Así, hoy nos deleitamos con uno de los encuentros más esperados y satisfactorios en estos tiempos oscuros que corren, y no es otro que el Toyota GR Corolla contra el Honda Civic Type R.

    Y es que estamos hablando de dos de los grandes candidatos a coronarse como compacto deportivo en una era en la que prevalece el coche eléctrico y en la que solo puede haber un ganador. Así, la gente de Throttle House ha decidido llevarlos al cuadrilátero para enfrentarlos en una carrera de aceleración.

    [​IMG]

    Por fin vemos sobre el cuadrilátero a los Toyota GR Corolla y Honda Civic Type R
    Pero antes de hablar de resultados, es necesario conocer las credenciales de ambos contendientes. Por una parte, el GR Corolla hace gala del mismo tres cilindros turbo de 1.6 litros que emplea el GR Yaris, solo que para la ocasión produce 305 CV y 400 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual, y permiten un 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad punta de 230 km/h y mueven a un peso de 1.445 kilos al tratarse del Morizo Edition.

    El Civic Type R recurre a un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que ofrece 329 CV y 420 Nm de par y, bajo la batuta de una caja de cambios manual de seis relaciones, permite cubrir el 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Sobre el papel parece ser que está claro el ganador pero, ¿qué pasa sobre la pista?

    La realidad es que el GR Corolla consigue alzarse con la victoria en la carrera desde parado gracias, principalmente, al sistema de tracción total que equipa y que minimiza las pérdidas de tracción. Sin embargo, en la carrera iniciada en movimiento resulta ganador el Type R, demostrando que la diferencia de potencia es suficiente como para marcar una diferencia
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Honda Civic Type R GT

    14 ene 2023


    Honda is unveiling a new concept car at the Tokyo Auto Salon in Japan, previewing a new model for the Super GT series. The concept car, called the Civic Type R-GT, has been developed based on the current road-going Civic Type R and is set to replace the NSX-GT Type S. The prototype features Honda Racing Corporation's signature colors of red, blue, and white, and was unveiled by HRC president Koji Watanabe.
    While the concept car bears a resemblance to the road-legal version, there are significant differences between the two. The race car is driven by the rear wheels, unlike the front-wheel-drive layout of the Civic Type R. Honda has not released detailed information about the mechanics of the car, but has stated that the concept car shows the direction in which the final version of the race car will evolve during development.
    It is not yet known at what stage the development process is, but Honda has announced that the first track tests are scheduled for this summer. The final version of the race car is expected to be ready for the 2024 season of the Super GT series, when new regulations in the GT500 segment will be introduced. Honda is anticipated to be the only manufacturer with a brand new contender in the series, as Nissan and Toyota are likely to continue with modified versions of their current race cars, the Nissan Z and Toyota Supra, respectively.
    The Super GT series, which represents the top level of car racing in Japan, was established in 1993 and renamed in 2005. The series currently has two classes, GT300 and GT500. Last year, Nissan won the crown in both classes, and Honda's last title was in 2020 with the front-engined NSX-GT. The 2023 season of Super GT begins on April 15th at the Okayama International Circuit, with eight races planned for this year. However, Honda's new Civic Type-R-based contender will not be introduced until 2024.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La polémica medida tomada por Honda demuestra que el nuevo Civic Type R está siendo un éxito
    [​IMG]
    Honda ha tenido que paralizar la venta del nuevo Civic Type R

    21 Ene 2023

    Honda se ha visto en la obligación de tomar una polémica medida que no gustará a los seguidores de su renovado compacto deportivo. Sin embargo, esta acción demuestra que la nueva generación del Honda Civic Type R está siendo un verdadero éxito. Y eso que aún no ha llegado a los concesionarios europeos.

    La nueva generación del Honda Civic ha afrontado en Europa un convulso inicio de año. Hace aproximadamente dos semanas informábamos de una importante decisión tomada por Honda que, sin lugar a dudas, no ha sido bien recibida por los seguidores de este modelo. Se trata ni más ni menos que de una retirada (temporal) del nuevo Civic híbrido en mercados europeos seleccionados.

    Honda se ha visto en la obligación de cesar las ventas de su renovado modelo para evitar crear un cuello de botella y poder atender la demanda actual. Está siendo un éxito de ventas y por el momento la firma no dispone de stock. Sin embargo, no se esperaba que la variante deportiva del compacto de Honda corriera la misma suerte. Así lo señalan unas informaciones llegadas desde el lejano y exótico Japón.




    [​IMG]
    El nuevo Honda Civic Type R 2023 está siendo un éxito de ventas
    Retirada temporal del nuevo Honda Civic Type R
    La marca ha emitido un comunicado en el confirma la retirada temporal del nuevo Civic Type R en el mercado japonés a causa de la elevada demanda y la escasez de componentes necesarios para la fabricación de este modelo. El comunicado recogido por medios locales señala los problemas que hay detrás de la incapacidad de Honda para incrementar el volumen de producción del Civic y del Civic Type R.

    «Disculpas por la suspensión temporal de los pedidos de los clientes que están considerando el Civic Type R. Gracias por considerar nuestro vehículo. Desde su lanzamiento, el Civic Type R ha sido bien recibido por los clientes y hemos recibido una gran cantidad de pedidos. Por otro lado, debido al impacto de la propagación de la nueva infección por coronavirus, la escasez crónica de semiconductores, la llegada inestable de componentes y los retrasos en la logística, es difícil pronosticar la producción futura. Para garantizar la entrega del Civic Type R a todos los clientes que ya han realizado pedidos, hemos dejado de aceptar pedidos temporalmente. Con respecto a la reanudación de los pedidos, le informaremos nuevamente en función de la situación de producción futura. Nos disculpamos profundamente por causar gran inconveniente para los clientes que lo están considerando. Gracias por su comprensión».

    El nuevo Civic, variante Type R incluida, ha desaparecido del configurador de Honda en España. A finales del pasado mes de noviembre se abrió el libro de pedidos del nuevo Civic Type R. Un modelo que se puso a la venta con un precio de partida de 54.850 €.

    [​IMG]
    Así luce el interior del Honda Civic Type R de nueva generación
    Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Civic Type R nos encontraremos con un motor de gasolina VTEC Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que alcanza los 329 CV y 420 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Se trata de una mecánica convencional. De momento, el nuevo Civic Type R no ha sucumbido a la electrificación.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Civic Type R v M135i v A35 v S3 v Golf R: DRAG RACE

    21 ene 2023




    We’ve got our hands on the new Honda Civic Type R, so of course, it’s time for an epic hot hatch drag race!
    We’re putting the Type R up against its key competitors - the new Golf R 20 Year, the AMG A35, BMW M135i and Audi S3 to see which is quickest over the 1/4-mile.
    So let’s see how they compare.
    Starting with the Golf R, it’s powered by a 2-litre turbocharged 4-cylinder engine that can deliver 333hp and 420Nm. It’s equipped with AWD and weighs in at 1,480kg.
    Next up it’s the S3, which has the same sized engine and can put down 310hp and 400Nm of torque. It’s also got AWD and tips the scales at 1,500kg.
    The BMW also comes equipped with a 2-litre turbo 4-cylinder, which produces 306hp and 450Nm - the highest level of torque in this line-up.
    It’s heavier than both the Golf R and the S3, coming in at 1,525kg.
    However, it’s not the heaviest car here.
    That honour goes to the AMG A35, which weighs in at 1,555kg.
    It still packs a punch though, with its 2-litre turbo 4-cylinder engine being able to put down 306hp and 400Nm.
    Then finally we have the Type R. Under the bonnet, you’ll find a (you guessed it…) 2-litre turbocharged 4-cylinder engine, that can put down 329hp and 420Nm.
    It may be the lightest car here, at 1,429kg, however, it’s also the only manual!
    What’s more, it only drives the front wheels!
    Surely the Type R can’t snatch the win?! There’s only one way to find out for sure… LET’S RACE!
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Honda Civic Type R and Volkswagen Golf R Comparison
    22 ene 2023
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Burbujeante :LOL:

    Pagar 70.000 euros por un Honda Civic Type R. La especulación ha llegado a España con la excusa de los semiconductores

    1 febrero 2023

    [​IMG]

    El Honda Civic está teniendo un enorme éxito, tanto en su versión híbrida e:HEV como en su versión deportiva, el Honda Civic Type R. Sin embargo, ese éxito se ve empañado por la falta de semiconductores.

    Y es lo que ha llevado Honda a dejar de vender temporalmente el Civic e:HEV en Europa y a no aceptar nuevos pedidos en Japón del Civic Type R desde finales de enero de este año.

    En Japón, el Civic Type R se puso a la venta en julio de 2022 y quien haya pedido un Type R antes de la suspensión de los pedidos tendrá que esperar un año para recibir su preciado modelo deportivo.


    Fuera de Japón, el Type R sigue en principio estando disponible. Aunque, algunos países tienen prioridad sobre otros a la hora de adjudicar las unidades.

    Así, países con mayor demanda por este tipo de coches que España, como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, tienen prioridad. Aun así, en algunos países y en la práctica, como en España, el Type R no está disponible. En Reino Unido, el cliente pasa a estar en una lista de espera, para cuando las unidades adjudicadas al país vuelvan a estar disponibles.

    [​IMG]

    El Civic Type R se fabrica exclusivamente en la planta japonesa de Yorii para todo el mundo. Honda, explica los retrasos en la producción del Type R por la falta de semiconductores y un repunte de los casos de Covid, en un país en el que la tasa de vacunación es bastante baja.

    Honda Civic Type R a precios de Porsche
    Inevitablemente, esto ha llevado a algunos a querer especular con un Type R e intentar venderlo a precio de deportivos de lujo. Y acabar perdiendo dinero en el intento. Esta persona pagó 67.678 dólares por un Civic Type R nuevo cuyo precio oficial es de 43.485 dólares.

    Allí, un concesionario oficial puede inflar el precio de un coche a su gusto sin más consecuencias. El problema para esa persona es que a la hora de vender el coche, vía una subasta, la puja máxima fue de 49.000 dólares.

    [​IMG]

    La especulación no es algo que se dé sólo en Estados Unidos, en España también. Alguien pide 69.900 euros por un Honda Civic Type R de color azul, nuevo a estrenar. Es más o menos el precio del Porsche 718 Cayman de acceso.

    Vale que es un modelo exclusivo y sólo hubo una 19 unidades adjudicadas para España, pero de ahí a pedir algo más de 15.000 euros con respecto al precio oficial hay un trecho.

    No está claro que la demanda por un Civic Type R nuevo sea tal que un particular esté dispuesto a pagar ese precio. Si hubiese tal demanda, España no tendría adjudicadas una veintena de unidades sino más de un centenar, como es el caso en mercados de tamaño teóricamente similar al nuestro, como el Reino Unido.

    [​IMG]

    Esto no significa que, con el tiempo, esta generación de Civic Type R no se convierta en un coche de colección y que entonces se puedan vender a precios de Porsche con más facilidad.

    En todo caso, sí que reúne algunas de las condiciones que hacen que pueda convertirse en futuro coche de colección. Entre esos atributos que necesita, está el pedigrí, la exclusividad y sus propias cualidades intrínsecas, que lo convierten en un excelente compacto deportivo.

    Recordemos que el Honda Civic Type R equipa un 4 cilindros 2.0 litros VTEC sobrealimentado por turbo y que desarrolla 330 CV y entrega 420 Nm de par motor. Va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que manda toda la potencia a las ruedas delanteras. Es el Type R más potente de hasta la fecha, puesto que tiene 10 CV más que su predecesor, el FK8.

    En cuanto a saber cuándo volverán a estar disponibles ambos Civic, desde la marca nos indican que esperan poder volver a aceptar pedidos para el Civic e:HEV después del verano, mientras que para el Civic Type R esperan volver a tener stock lo antes posible.
     
    A alex-ds le gusta esto.
  12. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    Justo ayer ví el video:

    New Honda Civic Type R Test Drive POV 2023



    Increíble un coche con 330cv con sólo tracción delantera no tenga perdidas de tracción, me parece alucinante, debe ser con neumáticos completamente nuevos.

    Pero vaya, Aceleración 0-100 km/h en 5,4 segundos, supongo que es imposible bajar de 5 segundo sin tener tracción integral.


    Y un review de un Type R

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Honda Civic Type R: Track Review | 4K

    15 feb 2023


    Is the new £47,000 Honda Civic Type R really worth nearly £15,000 more than the previous generation Type R? Rory Reid and Alex Legouix take to the track to find out which is faster over a drag race and hot laps.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Honda Civic Type R 2023 | Prueba Completa [HD]



    11 feb 2023

    Detalles y mis primeras impresiones a bordo del Honda Civic Type R 2023.

    00:00 Intro
    00:40 Historia
    06:05 Motor
    06:53 Diseño Exterior I
    08:37 Diseño Interior I
    09:33 Diseño Exterior II
    11:47 Diseño Exterior III
    14:03 Diseño Interior II
    18:46 Manejo
    23:59 Precios & Competidores Directos
    24:33 Preguntas & Respuestas
    25:55 Manejo en Circuito (con comentarios)
     
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.096
    Me Gusta:
    9.124
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que importa muy poco como vaya, no se puede comprar. Al final, hay que tirar de los de siempre, los alemanes.
     
  17. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    "No se puede comprar" lo dices por el precio¿?
     
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.096
    Me Gusta:
    9.124
    Ubicación:
    Sevilla
    Solo llegan 15 unidades a España...
     
    A alex-ds le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    79.230
    Me Gusta:
    149.888
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece menos feo que el anterior
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por poder, puedes...

     
  21. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    guau, no tenía ni idea del precio del nuevo Type R, si que vi en un video que el modelo nuevo vale 15.000€ ?¿ más aproximadamente que el anterior.

    Realmente parece mucho dinero por un Type R que no deja de ser un motor fiable y muy potente 320cv pero sólo con tracción delantera.... pero vaya es la tendencia actual, todas las marcas nuevas están subiendo precios a unos niveles exagerados

    Y encima sólo 15 unidades en España, es muy poco.....
     
    Última edición: 21 Mar 2023
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :pompous:

    2023 Honda Civic Type-R review. Is this, the last solely petrol-powered Type-R, also the best?
    [​IMG]
    Harry's garage


    26 feb 2023



    The new 329bhp Honda Civic Type-R is set to be the last in a long line of petrol engined only Civic Type-R models, thanks to the latest EU CO2 emission regulations. In this video I find out if this FL8 version is a fitting send-off for this legendary hot-hatch.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Honda Civic Type R Generations DRAG RACE
    4 mar 2023
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Récord de vuelta rápida del Civic Type R en el Nordschleife de Nürburgring
    [​IMG]
    Honda España Automóviles

    20 abr 2023

    Récord de vuelta del Honda Civic Type R en el célebre tramo Nordschleife del circuito de Nürburgring
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Honda Civic Type R vuelve a convertirse en el rey de Nürburgring, pero el récord tiene "truco"

    20 Abr 2023


    [​IMG]

    Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el Honda Civic Type R ha vuelto a coronarse como el coche de tracción delantera más rápido en el Nürburgring Nordschleife. La última generación del compacto deportivo japonés es más efectiva y potente que nunca, y como han hecho sus dos predecesores, ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, arrebatando al Renault Mégane RS Trophy-R de tirada limitada el mejor tiempo en vehículos de tracción delantera. Ahora bien, en este tiempo de vuelta hay por un lado, algo de "truco", y una puntualización muy importante.

    El nuevo Honda Civic Type R ha firmado un tiempo de nada menos que 7:44,881, un tiempo que podría parecer más de cuatro segundos superior al del Renault Mégane RS Trophy-R. Sin embargo, es importante puntualizar que el récord de vuelta de Honda se ha firmado sobre el trazado completo de 20.832 metros, mientras que el tiempo del Renault Mégane se logró sobre la versión 200 metros más corta del trazado. El tiempo de la versión de 20.832 metros del compacto francés fue de 7:45,3, medio segundo más lento. Por tanto, el japonés pasa a ser el nuevo rey de forma clara.

    El récord de vuelta fue batido el pasado 24 de marzo.
    [​IMG]
    La generación precedente del Honda Civic Type R había firmado un tiempo de 7:43,8, más lento a causa de haberse logrado en la versión de 20,6 km del circuito. Es un poco complicado, pero quédate con que el nuevo Type R bate todos los registros de sus predecesores y es el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde. Y no es para menos: con 329 CV, es el Type R más potente de la historia, además del más prestacional. Firma el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de unos meteóricos 275 km/h.

    Al emplear la nueva plataforma del Civic de undécima generación, tiene un ancho de vías 2,5 cm superior a su predecesor, una batalla 35 mm más larga y una rigidez estructural un 16% superior. Aunque es un coche más grande, más largo y mejor equipado, apenas ha engordado 30 kilos entre generaciones. En el vídeo del récord, que incluimos bajo estas líneas, podemos apreciar la tremenda rigidez de la suspensión del coche, su extrema agilidad e incluso cómo su zaga se descoloca en algunos apoyos, redondeando el giro de forma grácil.

    Es el compacto deportivo más purista del mercado. No cuenta con cambio automático siquiera en opción, ni tracción total.

    Ahora bien, al principio del artículo os decía que el récord de vuelta tenía algo de "truco". Como bien sabes, los fabricantes de coches optimizan la puesta a punto de los coches o usan neumáticos más deportivos. En el caso del Honda Civic Type R han usado una nueva versión del coche, llamada Type R S, de la que no sabíamos nada hasta la fecha. Es una versión aligerada del Type R que ya conocemos, y a esta ligereza suma unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, imposiblemente "pegajosos" cuando están a la temperatura adecuada.

    Esta versión S del Type R estará a la venta en Europa y en España, aunque aun no conocemos más detalles de la misma.

    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Misha está mosqueado con este Type-R S...

     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Honda Civic Typer R FL5 2023 ¿Es el mejor compacto deportivo?
    [​IMG]
    Garage Days by Dani Cuadrado


    24 abr 2023


    Acompaña a Dani Cuadrado mientras prueba el nuevo Honda Civic Type R, el hatchback deportivo más rápido en Nurburgring. Descubre su comportamiento y tiempos en el circuito, en la prueba de manejo en carretera o cuando averiguamos cuánto gasta y cuánto corre el nuevo Honda Civic.

    Timing del vídeo del Honda Civic Type R FL5:

    00:00 Inicio
    00:42 Honda Civic Type R FL5
    01:20 Honda Civic Type R EK9
    01:25 Honda Civic Type R EP3
    01:56 Honda Civic Type R FN2 / FD2
    02:18 Honda Civic Type R FK2
    02:55 Honda Civic Type R FK8
    10:14 Sonido Honda Civic Type R FL5
    10:38 Maletero Honda Civic Type R FL5
    12:05 Precio Honda Civic Type R FL5
    15:57 Motor K20C1 Honda Civic Type R FL5
    17:59 Vida a bordo y equipamiento
    25:00 Prueba de manejo Honda Civic Type R FL5
    31:45 Consumo Honda Civic 2023
    33:16 Aceleración Honda Civic Type R FL5
    35:10 Vuelta rápida en circuito Honda Civic Type R FL5
    40:15 Análisis comportamiento Honda Civic Type R FL5
    44:09 Análisis tiempo en circuito Honda Civic Type R FL5
    49:17 Tabla de tiempos y sonido Honda Civic Type R FL5
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.406
    Me Gusta:
    90.937
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Honda Civic Type R (FL5) | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto
    [​IMG]
    sport auto

    15 may 2023


    Hot Lap Honda Civic Type R (FL5)
    Reifen: Michelin Pilot Sport 4S
    Fahrer: Uwe Sener sport auto-Top10

    sport auto-Top10 Hockenheim-GP:
    1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten
    2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten
    3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43,5 Minuten
    4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten
    5. Porsche 911 GT3 (992) Manthey-Performance-Kit 1.45,4 Minuten
    ....

    Audi RS5 Coupe: 1.58,4 min
    Renault Megane R.S Trophy-R: 1.59,2 min
    Jaguar F-Type P450 RWD: 2.00,3 min
    BMW M240i (RWD): 2.00,7 min
    BMW M340i xDrive Limousine: 2.01,2 min
    Honda Civic Type R (FL5): 2.01,4min
    BMW M440i Coupe: 2.01,5 min
    Mercedes-AMG C43 4Matic+ (electrified): 2.02,3 min
    Lexus LC500: 2.02,4 min
    BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
    Porsche 911 Carrera RS (964): 2.02,9 min
    Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
     

Compartir esta página