Honda CBR600RR: el regreso de una supersport mítica

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 9 Nov 2023.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.690
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Honda recupera para su catálogo la Honda CBR600RR, una supersport mítica que regresa al mercado, donde siempre disfrutó de una excelente acogida.
    458099 24YMHONDACBR600RR

Han pasado seis años desde que la Honda CBR600RR desapareció de la gama europea de Honda, pero esta apreciada súper deportiva regresa en 2024 para revigorizar la categoría Super Sports de peso medio. Cargada con electrónica y aerodinámica de vanguardia, inspiradas en MotoGP, la nueva CBR600RR es una joya de cuatro cilindros y altas revoluciones propulsada por un motor profundamente revisado desde su anterior versión para desarrollar una potencia de 89 kW a 14.250 rpm y 63 Nm de par a 11.500 rpm.

Su ágil y ligera parte ciclo, fácil de pilotar, permite cambios de dirección instantáneos y le aporta gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio con basculante también de aluminio a su horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41mm, su amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y su carenado con alerones derivados de MotoGP.

458381 24YM CBR600RR
    El nuevo y completo paquete electrónico de la CBR600RR se beneficia de la utilización de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, como la equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia. También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter.

A juanca_fg, tronco39 y E. Gonzalo les gusta esto.
  2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.501
    Modelo:
    Unos cuantos
    Estéticamente parece una moto más de hace 15 años que de ahora… :eek:

3. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    ¡¡¡¡PRECIOSA!!!!

Y rompe con esa modo horrorosa (en mi opinión) de quitarle el colín y meterle luego un armatoste de plástico para llegar hasta el límite de la circunferencia de la rueda trasera... que no sé ni como llamarlo.

Cuatro cilindros, no tres que también es una moda que no sé qué carajo aporta.

Nunca me han gustado la RR pero las Sport Turismo las han echado tanto a perder que no me importaría agenciarme una de estas.

Como me toque la lotería me compro una (aunque antes estaría la KTM 450 EXC-F... ¡que pena ser pobre!)

Estoy completamente de acuerdo. Y por eso me gusta tanto, porque las de ahora son feas de narices.

@KORANDO con tu permiso cojo una imagen de uno de tus posts...

La Suzuki es preciosa... hasta el asiento trasero ¿porqué cortan tan bruscamente y le meten ese postizo horroso de plástico?

Última edición: 9 Nov 2023
    A KORANDO, Izanhut y tronco39 les gusta esto.
  4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta, pero una TST RS le da pal pelo, con su tricilíndrico.

Ahora, el colin largo es algo que debería volver, a mí me viene de perlas por mí tamaño...

A E. Gonzalo le gusta esto.
  5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Por estética y por practicidad. Siempre podías guardar ahí alguna cosa. Ahora debajo del asiento no te cabe ni la documentación, si me apuras...

A SP_Kenny le gusta esto.
  6. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Le hacen el asiento tan cortito (el subchasis en realidad) para hacerla más compacta. Asi tienen mejor maniobrabilidad y una estetica mas deportiva. Lo del porta matriculas tan exagerado es por normativa europea (como no…). El porta matriculas no puede ser mas corto que la rueda trasera. Es decir vista desde el lateral, el porta matriculas ha de superar a la rueda trasera. Y claro si haces el asiento mas corto pues mas largo ha de ser el porta.

7. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Va en gustos. A mí, personalmente no me gusta.
    Es por normativa, pero es un pegote. Y retomando por arriba, lo que ganas en estética (que es opinable) lo pierdes con el plástico éste que tienes que llevar detrás.

8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    No es estética futurista, pero mola!!!

Lo bueno es que será una 600rr con tecnología de ahora. Porque en parte de ciclo poco se ha avanzado realmente.

9. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    Un rebozado de la actual. Lo que más me ha chocado ha sido la posición de los intermitentes delanteros o_O

10. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con lo mal que va HONDA tanto en SBK como sobre todo en MOTOGP, no sé yo si venderán mucha moto de calle, como antes.

Compartir esta página