Honda recupera para su catálogo la Honda CBR600RR, una supersport mítica que regresa al mercado, donde siempre disfrutó de una excelente acogida. 458099 24YMHONDACBR600RR Han pasado seis años desde que la Honda CBR600RR desapareció de la gama europea de Honda, pero esta apreciada súper deportiva regresa en 2024 para revigorizar la categoría Super Sports de peso medio. Cargada con electrónica y aerodinámica de vanguardia, inspiradas en MotoGP, la nueva CBR600RR es una joya de cuatro cilindros y altas revoluciones propulsada por un motor profundamente revisado desde su anterior versión para desarrollar una potencia de 89 kW a 14.250 rpm y 63 Nm de par a 11.500 rpm. Su ágil y ligera parte ciclo, fácil de pilotar, permite cambios de dirección instantáneos y le aporta gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio con basculante también de aluminio a su horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41mm, su amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y su carenado con alerones derivados de MotoGP. 458381 24YM CBR600RR El nuevo y completo paquete electrónico de la CBR600RR se beneficia de la utilización de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, como la equipada por la CBR1000RR-R Fireblade, e incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia. También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter.
¡¡¡¡PRECIOSA!!!! Y rompe con esa modo horrorosa (en mi opinión) de quitarle el colín y meterle luego un armatoste de plástico para llegar hasta el límite de la circunferencia de la rueda trasera... que no sé ni como llamarlo. Cuatro cilindros, no tres que también es una moda que no sé qué carajo aporta. Nunca me han gustado la RR pero las Sport Turismo las han echado tanto a perder que no me importaría agenciarme una de estas. Como me toque la lotería me compro una (aunque antes estaría la KTM 450 EXC-F... ¡que pena ser pobre!) Estoy completamente de acuerdo. Y por eso me gusta tanto, porque las de ahora son feas de narices. @KORANDO con tu permiso cojo una imagen de uno de tus posts... La Suzuki es preciosa... hasta el asiento trasero ¿porqué cortan tan bruscamente y le meten ese postizo horroso de plástico?
Me gusta, pero una TST RS le da pal pelo, con su tricilíndrico. Ahora, el colin largo es algo que debería volver, a mí me viene de perlas por mí tamaño...
Por estética y por practicidad. Siempre podías guardar ahí alguna cosa. Ahora debajo del asiento no te cabe ni la documentación, si me apuras...
Le hacen el asiento tan cortito (el subchasis en realidad) para hacerla más compacta. Asi tienen mejor maniobrabilidad y una estetica mas deportiva. Lo del porta matriculas tan exagerado es por normativa europea (como no…). El porta matriculas no puede ser mas corto que la rueda trasera. Es decir vista desde el lateral, el porta matriculas ha de superar a la rueda trasera. Y claro si haces el asiento mas corto pues mas largo ha de ser el porta.
Va en gustos. A mí, personalmente no me gusta. Es por normativa, pero es un pegote. Y retomando por arriba, lo que ganas en estética (que es opinable) lo pierdes con el plástico éste que tienes que llevar detrás.
No es estética futurista, pero mola!!! Lo bueno es que será una 600rr con tecnología de ahora. Porque en parte de ciclo poco se ha avanzado realmente.
Un rebozado de la actual. Lo que más me ha chocado ha sido la posición de los intermitentes delanteros
Con lo mal que va HONDA tanto en SBK como sobre todo en MOTOGP, no sé yo si venderán mucha moto de calle, como antes.