Hola amigos, os parece muy fuerte esta honda como primera moto?? Bueno tuve una puch condor de 50 con 16 años y tengo 35, o sea que experiencia no tengo mucha Tengo entendido que es una moto muy suavecita y fácil de llevar. La verdad es que me gusta mucho, pero también me gusta la Bandit. Me gustaría una de estas dos, para no tener que cambiarla a los dos años Muchas gracias y saludos a todos
Yo despues de mi experiencia ( que fue esa, empezar con una 600 ), no lo recomiendo. Acelerar aceleran todas muy bien, pero frenar, hay que saber hacerlo bien para pararlas. Creo que es mejor empezar con menos caballos.
Jiro, tienes razón, pero siempre puedo limitarla a 34 cv, no? Puedo estar un tiempo para habituarme a ella y después deslimitarla, esa era mi idea, aunque 34 cv para alguien sin experiencia también son muchos?? Saludos
Yo te recomiendo que pruebes frenadas progresivas con cualquier moto que compres/montes. Lo normal es empezar a habituarse a "enroscar". El cuerpo se acostumbra relativamente rápido a la aceleración que te proporciona la máquina, pero se suele obviar el entrenamiento en deceleraciones; esto es algo más complicado que "retorcerle la oreja" a la burra. Con los ejercicios de frenadas progresivas se memorizan poco a poco los incrementos de mordiente y se llega a conocer mejor la potencia del kit que monta tu hierro. 34 CV son muchos para alguien que no tiene claro lo que conlleva pilotar sobre dos ruedas. Para alguien normal diría que son necesarios, y para enfermos, como los que nos reunimos por aquí, afirmaría que pocos (excepto si tu moto pesa en conjunto menos de 140 Kg., porque entonces hablaríamos de un "pepino" muy chulo) . V's!
Limitada si. Lo que pasa es que la mayoria estan limitadas en papeles, pero luego... Lo que veo a tu favor es que no es lo mismo pillar esa moto con 20 años que con 35. Se SUELE ( que no siempre ) tener algo mas de tranquilidad a la hora de empezar con un vehiculo de dos ruedas
La CBF 600 S es una de las mejores motos que puedes escoger para empezar. Sobre los frenos no te preucupes ya que el modelo "S" lleva ABS de serie y frena estupendamente aún en curvas. El motor es una maravilla ya sea en bajos, (por ciudad va estupenda) como para viajes o salidas. Para el pasajero es de las mas comodas que puedes encontrar.Por la posición de los estribos se va en una postura muy natural. Ademas tienes 3 posiciones de regulación de asiento y 2 posiciones de regulación de cupula. Totalmente recomendable, ademas de valorarse bastante bíen en la reventa.
Gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad que valen mucho. Jiro, tienes razón, ya me pasó (gracias a Dios) la tontería de los 20 años, que nadie de esa edad se ofenda que lo digo con todo el cariño del mundo, pero a esa edad si que he hecho alguna tontería. Saludos,
es una moto bastante chula, no sólo para empezar sino como moto para todo. Por el mismo precio miraría también la BMW F650 GS, que la veo mas facil de manejar, sobre todo por la postura (manillar mas ancho, espalda recta, etc...). Me parece muy bien esto que dices de limitarla a 34CV, son mas que suficientes para una zona como vigo que me imagino las carreteras tendrán muchas curvas y no necesitas superar los 120km/h casi nunca. ( con 34 Cv la moto correría unos 140-150, pero a esas velocidades la notarías sin fuerza...)
JE,JE, Miguel tienes razón, por aquí hay mucha curva y mucha cuesta, por eso necesito más potencia que velocidad Respecto a la BMW, me gusta mucho también, pero las trail, aunque si que son mucho más cómodas, no sé, hay algo que no me acaba de convencer, creo que por estética me gusta más la CBF o la Bandit Un saludo
No hace mucho me subi en una CBF 600 S, un amigo la habia encargado para recogerla poco despues de sacarse el carnet pero le retrasaron el examen practico y me pidio de favor llevarsela hasta su garaje, la distancia fue corta pero las sensaciones a los mandos de lo mas agradable; Nada mas subir a la moto encuentas una postura muy comoda (y eso que el asiento estaba bastante alto para mi gusto), yo a los 50 metros ya me habia hecho con ella, se deja llevar de maravilla y con un buen tacto de manetas (freno y embrague), en recta la notaba sobre railes y en las curvas entraba sola, de potencia va sobrada (aunque no le di casi nada al puño que su dueño me seguia en un quad), lo que mas me sorprendio es que va muy muy suave, puedes ir despacio en una marcha larga que tiene bajos suficientes como para subir lo que sea sin ningun problema y segun su dueño en autopista te pones a 140 en nada. Personalmente me parece una moto perfecta para volver a empezar ;-) De la Bandit tambien hablan bien, pero la veo mas grande y pesada
Hola, La Honda CBF 600 S es mi actual moto despues de la anterior BMW 650 GS. Simplemente es una moto muy docil de conducción. Com tres años de uso, no me ha dado ningún problema. En ciudad es fácil de llevar. Pesa un poquito a la hora de desaparacar. En carretera es comoda y ni teenteras del motor. No vibra casi nada el motor. Por lo que comentan de a frenada, la mia tiene ABS y te comento que tienes que acostumbrarte a el. Frena un poquito menos que la versión sin ABS per tienes mas seguridad. La poténcia de frenada respecto a la BMW F 650 GS es asombrosa. Frena bastante mas. Por último te comento que prové una KTM Duke II de 98 cv, creo recordar, y cuando recuperé a mi Hondita parecia un 'vespino'. Tengo claro el tema de aceleraciones y frenadas pues he conducido motos enduro tipo Yamaha WR 450. Saludos
Y yo qué te voy a decir!!!. A esa edad ya solemos empezar a tener cosas en la cabeza (incluso dentro) y te aconsejo la moto, y una pila de miles de ¨"DEBERES": montate en ella, sopesala, muévela, acelera, frena, frena, acelera, tumba, destumba, etc.etc.etc. y sobre todo respétala mucho y quierela mas todavía, mimala y nunca te subas a ella sin estar todo lo que puedas de seguro de que está bien, o mejor perfecta de todo, pero lo más importante es que lo estés tú. No tengas miedo pero sí respeto, vete siempre, y digo SIEMPRE bien equipado : Casco, guantes y chamarra eso fijo inviolable y si puedes pantalón y calzado, mejor. Y siempre conduce con veinte MIL ojos, eso sí sin ir crispado, nunca tomes riesgos, y si lo haces seas bien consciente de que lo estás haciendo para no volverlo a hacer nunca.... hasta que lo vuelvas a hacer. Se cuidadoso y demuestrate que te quieres tanto como seguro que te quieres. Piensa en tí y en lo que te queda por disfrutar. ¡¡ Jo, como me he puesto !!! Otro CEBERO ¿Se nota ????
Yo empecé de cero con una Honda CB600F del 99, y si, tenía algo de miedo de la respuesta de la moto.. que yo era novel...etc. El caso es que la limité durante 6 meses y luego la deslimité. Nunca he tenido ningún problema con ella. Pero la verdad es que no corro con ella. Quizá sea la edad, que ya piensas mas con la cabeza que con otras cosas, y que sabes que si te la das... "DUELE". Todo depende de la persona que la conduzca.... Si esa moto la hubiera llevado con 20 años... seguro que me piño en la primera esquina