La nueva Honda CB1000 Hornet SP que se lanza junto a la versión estándar de la nueva naked de alta cilindrada de la firma japonesa, se conforma como el modelo más deportivo y equipado de la serie, perfectamente identificable además por su decoración. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Accion (4) La Honda CB1000 Hornet SP, cuya ficha técnica tienes en este enlace, es a partir de ahora el nuevo buque insignia de la categoría naked de la firma, una moto que comparte la estructura general de la versión estándar, pero que ha sido dotada de diversos cambios que van desde un motor potenciado a un equipamiento de mayor calidad enfocado a un uso más deportivo. Equipa el mismo motor de cuatro cilindros de la CBR1000RR Fireblade de 2017 con las modificaciones necesarias para su nuevo cometido, pero ha aumentado la potencia y el par a 116 kW (156 CV) a 11.000 rpm y 107 Nm a 9.000 rpm, lo que supone un aumento de 4 kW (5 CV) y 2 Nm respecto a la CB1000 Hornet estándar. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estudio (2) Pocos cambios El aumento del rendimiento del motor respecto a la versión estándar se ha debido a la incorporación de una válvula RC (Control por Revoluciones) en el silenciador del tubo escape, que tiene un volumen de 7,1 litros. Este elemento está cerrado a bajo régimen permitiendo mejorar el par, y se abre a partir de 5.700 rpm para permitir una salida más libre de los gases de escape. Respecto al motor de la superbike, se han realizado modificaciones para ganar par en bajos y medios, que afectan a la alzada y periodos de apertura de las válvulas de admisión y escape, que cuentan con árboles de levas distintos. Ahora las válvulas de admisión son de acero y el pistón de fundición a presión, se ha optimizado. La tapa del alternador y el colector de aceite son de aluminio. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estatica (8) Nuevos desarrollos La caja de cambios dispone de relaciones más cortes desde segunda a la quinta, mientras la sexta se ha alargado. Con ello se logra mejorar la aceleración en las marchas medias al tiempo que se puede circular en sexta por carretera y autopista con el motor trabajando a menor régimen reduciendo el consumo, que es de 5,9 l a los 100 km, con un depósito de gasolina de 17 l de capacidad. El embrague tiene asistencia en ambas direcciones y se cuenta con un asistente de cambio de serie que funciona tanto para subir como para bajar marchas y que es ajustable en 3 niveles. Cuenta con tres modos de conducción preprogramados y dos personalizables, tres niveles de potencia y freno motor y cuatro niveles de control de par y control de wheelie. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Detalles (1) Chasis optimizado El chasis no plantea diferencias con el de la CB1000 Hornet, un bastidor de doble viga de acero con una zona central muy estrecha, que dispone de un70 % más de rigidez torsional, en comparación con la CB1000R 2024, para lograr más agilidad en los cambios de dirección. El anclaje trasero del motor es elástico para reducir las vibraciones. El peso se ha desplazado hacia delante, logrando un reparto de 50,9% / 49,1%, desplazando el motor, el amortiguador trasero y la batería. La altura del asiento es de 809 mm con el manillar desplazado hacia arriba y atrás. El peso en orden de marcha es de 212 kg. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Detalles (2) Mejor equipamiento Cuenta con una horquilla invertida Showa “Big Pistón” de función hidráulica separada de 41mm de diámetro de barras, que es ajustable en precarga de muelle e hidráulico tanto de compresión como de extensión. El amortiguador trasero es un Öhlins TTX36 anclado en un sistema de bieletas Pro-Link, también totalmente ajustable. El basculante de aluminio tiene 619,1 mm de longitud. Junto con el cambio de las suspensiones, la versión SP también disfruta de una bomba de freno radial y pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial. Los discos delanteros tienen 310mm, mientras en el tren trasero actúa un disco de 240mm con una pinza Nissin de un pistón. Las llantas de 5 radios derivan del diseño de la CBR1000RR-R Fireblade, y los neumáticos tienen medidas 120/70-17” delante y 180/55-17” detrás. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estudio (1) Estética agresiva La carrocería es semejante a la de la Honda CB1000 Hornet estándar, pero se diferencia en la decoración, que dispone de una única opción, negro Ballistic Mate Metalizado con las llantas y la horquilla delanteras doradas. Se mantienen los dos faros delanteros LED y el depósito de gasolina de estilo Hornet, también la pantalla TFT de 5” en color con conectividad para teléfonos móviles. Hay disponible toda una gama de accesorios, que pueden adquirirse también en conjunto en tres “packs”, denominados “Style”, “Sport” y Comfort”. Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estatica (2)
Esa moto pide a gritos mandas a freir ese escape desde los colectores hasta la punta final del escape. Madre de dios que manera de fastidiar una moto, reducir la potencia y ahogar el pobre motor.
Pues a mí me gusta la verdad... Como pega, el silencioso es enorme y horrible. Claro, culpa es la p*ta EURO 5 +. No me importaría cambiar la S1000R por esta. Pero es que la esemil...
Me parece curioso el protector del radiador que sale en las primeras fotos. Será de serie? opcional? por fin se han dado cuenta que está muy expuesto y las piedras lo destrozan. Elemento que en la 650 no ponen, ni opcional
Ya tiene precio, y muy buenas noticias 12900€ la SP (13300€ si se pide con el pack Sport) Un precio muy bueno para una moto de 157cv