Honda CB1000 Hornet SP 2025, la versión más deportiva de la nueva naked

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 24 Oct 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.943
    Me Gusta:
    79.762
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La nueva Honda CB1000 Hornet SP que se lanza junto a la versión estándar de la nueva naked de alta cilindrada de la firma japonesa, se conforma como el modelo más deportivo y equipado de la serie, perfectamente identificable además por su decoración.


    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Accion (4)
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    La Honda CB1000 Hornet SP, cuya ficha técnica tienes en este enlace, es a partir de ahora el nuevo buque insignia de la categoría naked de la firma, una moto que comparte la estructura general de la versión estándar, pero que ha sido dotada de diversos cambios que van desde un motor potenciado a un equipamiento de mayor calidad enfocado a un uso más deportivo.

    Equipa el mismo motor de cuatro cilindros de la CBR1000RR Fireblade de 2017 con las modificaciones necesarias para su nuevo cometido, pero ha aumentado la potencia y el par a 116 kW (156 CV) a 11.000 rpm y 107 Nm a 9.000 rpm, lo que supone un aumento de 4 kW (5 CV) y 2 Nm respecto a la CB1000 Hornet estándar.


    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estudio (2)
    Pocos cambios
    El aumento del rendimiento del motor respecto a la versión estándar se ha debido a la incorporación de una válvula RC (Control por Revoluciones) en el silenciador del tubo escape, que tiene un volumen de 7,1 litros. Este elemento está cerrado a bajo régimen permitiendo mejorar el par, y se abre a partir de 5.700 rpm para permitir una salida más libre de los gases de escape.


    Respecto al motor de la superbike, se han realizado modificaciones para ganar par en bajos y medios, que afectan a la alzada y periodos de apertura de las válvulas de admisión y escape, que cuentan con árboles de levas distintos. Ahora las válvulas de admisión son de acero y el pistón de fundición a presión, se ha optimizado. La tapa del alternador y el colector de aceite son de aluminio.


    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estatica (8)
    Nuevos desarrollos
    La caja de cambios dispone de relaciones más cortes desde segunda a la quinta, mientras la sexta se ha alargado. Con ello se logra mejorar la aceleración en las marchas medias al tiempo que se puede circular en sexta por carretera y autopista con el motor trabajando a menor régimen reduciendo el consumo, que es de 5,9 l a los 100 km, con un depósito de gasolina de 17 l de capacidad.

    El embrague tiene asistencia en ambas direcciones y se cuenta con un asistente de cambio de serie que funciona tanto para subir como para bajar marchas y que es ajustable en 3 niveles. Cuenta con tres modos de conducción preprogramados y dos personalizables, tres niveles de potencia y freno motor y cuatro niveles de control de par y control de wheelie.


    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Detalles (1)
    Chasis optimizado
    El chasis no plantea diferencias con el de la CB1000 Hornet, un bastidor de doble viga de acero con una zona central muy estrecha, que dispone de un70 % más de rigidez torsional, en comparación con la CB1000R 2024, para lograr más agilidad en los cambios de dirección. El anclaje trasero del motor es elástico para reducir las vibraciones.

    El peso se ha desplazado hacia delante, logrando un reparto de 50,9% / 49,1%, desplazando el motor, el amortiguador trasero y la batería. La altura del asiento es de 809 mm con el manillar desplazado hacia arriba y atrás. El peso en orden de marcha es de 212 kg.

    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Detalles (2)
    Mejor equipamiento
    Cuenta con una horquilla invertida Showa “Big Pistón” de función hidráulica separada de 41mm de diámetro de barras, que es ajustable en precarga de muelle e hidráulico tanto de compresión como de extensión. El amortiguador trasero es un Öhlins TTX36 anclado en un sistema de bieletas Pro-Link, también totalmente ajustable. El basculante de aluminio tiene 619,1 mm de longitud.


    Junto con el cambio de las suspensiones, la versión SP también disfruta de una bomba de freno radial y pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial. Los discos delanteros tienen 310mm, mientras en el tren trasero actúa un disco de 240mm con una pinza Nissin de un pistón. Las llantas de 5 radios derivan del diseño de la CBR1000RR-R Fireblade, y los neumáticos tienen medidas 120/70-17” delante y 180/55-17” detrás.

    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estudio (1)
    Estética agresiva
    La carrocería es semejante a la de la Honda CB1000 Hornet estándar, pero se diferencia en la decoración, que dispone de una única opción, negro Ballistic Mate Metalizado con las llantas y la horquilla delanteras doradas. Se mantienen los dos faros delanteros LED y el depósito de gasolina de estilo Hornet, también la pantalla TFT de 5” en color con conectividad para teléfonos móviles.

    Hay disponible toda una gama de accesorios, que pueden adquirirse también en conjunto en tres “packs”, denominados “Style”, “Sport” y Comfort”.


    [​IMG]
    Honda CB1000 Hornet SP 2025 Estatica (2)
     
    A Makaco46 y tronco39 les gusta esto.
  2. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Esa moto pide a gritos mandas a freir ese escape desde los colectores hasta la punta final del escape. Madre de dios que manera de fastidiar una moto, reducir la potencia y ahogar el pobre motor.
     
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.918
    Me Gusta:
    7.752
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí me gusta la verdad... Como pega, el silencioso es enorme y horrible. Claro, culpa es la p*ta EURO 5 +.

    No me importaría cambiar la S1000R por esta. Pero es que la esemil...
     
    A Lablue le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.459
    Me Gusta:
    55.570
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tiene pinta de matona, se la ve gorda, incluído el escape… biggrin
     
  5. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Me parece curioso el protector del radiador que sale en las primeras fotos. Será de serie? opcional? por fin se han dado cuenta que está muy expuesto y las piedras lo destrozan. Elemento que en la 650 no ponen, ni opcional
     
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.918
    Me Gusta:
    7.752
    Ubicación:
    Madrid
    Con la SP creo que viene de serie.
     
    A Makaco46 le gusta esto.
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    :whistle:Ya tiene precio, y muy buenas noticias
    12900€ la SP (13300€ si se pide con el pack Sport)
    Un precio muy bueno para una moto de 157cv:amo:
     
    A Aritz Manterola, juanca_fg y SP_Kenny les gusta esto.
  8. Meigallo

    Meigallo Forista

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    En carreteras ratoneras tiene que ser bien divertida... :devil:
     

Compartir esta página