Homologar.....

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
Hola, tengo un m5 e39 y tengo que homologar un algunas de cosas , llantas y neumaticos de 20, separadores delanteros, kit frenos delanteros y traseros, suspension roscada, y el silencioso, espero que con el x-pipe no pasa nada de momento. GRACIAS

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
Buenos días, cual seria tu modelo de vehículo, cual seria el kit de frenos delanteros o de que vehículo han salido y tienes papeles del x-pipe específicos para tu vehículo y motorización o es artesanal?
Un saludo

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
Es un m5 e39 del 1999, los frenos son unos k-sport de 8 pistones y disco de 356mm delanteros y traseros k-sport 4pistones y 356mm, la suspension es la misma marca k-sport roscada, las ruedas son equivalentes 245/30/r20 delante y 285/25/r20 traseras, la unica pega que me ponen es que el neumatico original es 275 y el que he montado es 285 (traseros) , el silencioso es eisenmann normal no race, y el x-pipe es supersprint. Tengo papeles de la suspension y frenos aunque no vale nada creo , porque es la que venia en caja, tengo el certificado de montaje de los neumaticos, el silencioso y el x-pipe no tengo nada.Si quieres alguna informacion mas dimelo...

User_2201.1331

Forista
Reacciones
180
mita1979;11397153 dijo:
Es un m5 e39 del 1999, los frenos son unos k-sport de 8 pistones y disco de 356mm delanteros y traseros k-sport 4pistones y 356mm, la suspension es la misma marca k-sport roscada, las ruedas son equivalentes 245/30/r20 delante y 285/25/r20 traseras, la unica pega que me ponen es que el neumatico original es 275 y el que he montado es 285 (traseros) , el silencioso es eisenmann normal no race, y el x-pipe es supersprint. Tengo papeles de la suspension y frenos aunque no vale nada creo , porque es la que venia en caja, tengo el certificado de montaje de los neumaticos, el silencioso y el x-pipe no tengo nada.Si quieres alguna informacion mas dimelo...

Buenos días, vamos por partes:
.- La suspensión sin problema
.- Los neumáticos sin problema
.- Los frenos a día de hoy solo se puede homologar sin ensayos en laboratorio cuando sean del mismo modelo de vehículo pero los frenos de un modelo superior, ejemplo, poner los frenos del 320 al 318. Para homologar los frenos K-sport necesitas hacer ensayos en IDIDADA Madrid o IDIADA Tarragona, lo que te cobran ellos andaría sobre los 300€, con la certificación que te dan ya se podrían homologar.
.-Tubo de escape o tramos tienen que tener papeles donde especifique que es específico para tu vehículo y motorización o contraseña de homologación del vehículo y que tenga contraseña de homologación europea.

Si me mandas el escaneo de la ficha técnica y papeles por el privado te puedo decir si estaría homologado para tu vehículo.
Un saludo