Hola buenas, voy hacerle un swap a un e30 y tenia pensado comprar un 318 y meterle un 2.8 de un e36 pero un par de amigos me han dicho que compre uno de 6 cilindros para no homologar el paso de 4 a 6 cilindros que hay de cierto en eso? No habría que hacer la misma homologación? Gracias de antemano.
Entonces no interfiere que se parta de un 4 cilindros y pasar a 6 cilindros? Por cuanto están mas o menos de precio la homologación de un tipo de swap de estos? Leo opiniones de muchos precios muy dispares
Intenta comprar el L6 porque te facilita las cosas, si bien es cierto que a un 316 le podrás meter un M52 igualmente. En cuestión de papeles, te va a ser más barato homologar con una base de 325i que con una base de 318i.
Yo hice swap pasando de 4 a 6 cilindros, le meti al 318ci e46 un 2.5 de un 323ci pero no llegue a homologar. No solo tendrás que homologar el motor sino que también frenos y amortiguacion ya que al superar el 30% o 40% de potencia (no recuerdo cuanto era ahora mismo) te tocará cambiarlos. Estuve mirando precios de homologacion y rondaba los 700€, de esto hace 4 años. Otra cosa a tener en cuenta es que el motor que le metas tiene que ser mas moderno que el original por temas de contaminación. Saludos
Lo mismo cuela, se de gente que llevando el paragolpes delantero y trasero M original, les dice que es un kit tuning y que hay que homologar...
Pase de un m43b19 al m52b25 Este es mi post cuando lo hize: http://www.bmwfaq.com/threads/swap-a-m52b25-318ci-a-323ci-actualiz-18-5-2014-term.788105/
Y además fueron 2 años seguidos los que pase itv hasta que me pille el e90 hace unos meses y ya despiece el e46
Legalmente si cambias de motor por supuesto que hay que homologar, tus amigos se referirán a dejar el vano lo más igual y en la itv no se dan cuenta.