Homologar frenos del e46 en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por daviasturias, 16 Jul 2022.

  1. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Buenas. En realidad mi coche es un z3 coupe al que voy a renovar tooodo el sistema de frenado.

    Como esto es conocido y aqui lo habra hecho mas de uno voy a poner pinzas de e46 y pasar de 286mm a 325m.. delante.

    Voy a poner en ambos ejes discos rayados y queria preguntaros si alguno lo habeis homologado y que coste tiene.

    En teoria voy a una itv conocida donde no me pondrian probl3ma alguno pero quiero saber que precio tiene homologarlos.

    Gracias a todos
     
  2. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Silencio absoluto....

    Se nota que vamos todos sin homologar ,jaja, porque en los desguaces vuelan las frenadas de 330.

    Yo homologue "todo" con un amigo y me desaconsejo incluir la frenada (la llevo delante y detrás) porque subía mucho de pasta , que si prueba de frenada y bla bla ,así que no te puedo contestar .

    Me temo que hay más E36 con frenada E46 que con la de serie...:jimlad:
     
    A Nacheteee le gusta esto.
  3. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Depende con que homologador lo hagas, pero calcula que unos 500. Es un engorro pues como te dicen tienes que hacer prueba de frenado.
     
  4. Bond007

    Bond007 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    328i e36 cabrio
    Yo te puedo decir lo que me costó homologar otro coche con una prueba de frenado, ya que pasé de 258mm con un piston pequeño a 304mm con doble piston grande y bomba más grande.

    Pagué por la homologacion del coche (frenada y todo el coche, llevaba más cosas) 350 más 350 de la prueba de frenada, así que total unos 700 más luego la itv que tienes que pasar para meter todo en ficha, que creo que fueron unos 60-70€.

    Esto fue en 2012, ya han pasado unos años, pero igual te sirve de referencia.
     
  5. Nacheteee

    Nacheteee En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    E30 y E36
    Jejejeje, casi todo e36 un poco tocao la lleva. Mejora muy aconsejable:)
     

Compartir esta página