Duda HOMOLOGAR FAROS LARGO ALCANCE?

Tema en 'Mini' iniciado por antlopbar, 29 Sep 2015.

1. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenas tardes

Ayer recojo el mini del concesionario y me dice que llevo los faros de largo alcance sin homologar y que en la ITV me van a tirar. Que si quiero ellos me hacen el certificado para cuando vaya a parar mi primera itv (abril de 2016) y con eso me los homologan. A todo esto yo he comprado el coche hace año y medio y lo compre tal cual esta y todo de origen y me lo dieron así en BMW Madrid (con un año de antigüedad ). Ahora me dice. Que el papelito cuesta 100 € y que ellos no me lo cubren que es que desde que compre el coche ha cambiado la ley y que antes no era obligatorio homologar y ahora si.

Qué pensáis es esto cierto ? Si es así se aplica con carácter retroactivo? Me están tomando el pelo para que asuma yo el coste de la homologación ?

Gracias ​

2. javisierra7

javisierra7 En Practicas

Me Gusta:
    303
    Si el coche salio con ellos de fabrica intenta enterarte mirandolo en el listado de extras la homologacion la tienes que tener pero si no fue asi tienes que homologarlos tu a mi en el mini me paso algo parecido

3. luiggimax

luiggimax

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Mini Cooper JCW
    Hasta donde yo sé, hay que homologar sí o sí, de fábrica nunca vienen instalados. Mi Mini del año 2008, cuando lo compré pedí la opción de faros de largo alcance que me pusieron en el concesionario (como digo de fábrica no salen con ellos) y me dieron el papelito para ir a la ITV. Yo los tengo incluidos (con más modificaciones que tengo hechas en el coche) en la tarjeta ITV desde el año 2008 porque era obligatorio, no por gusto.
    Diles que se dejen de milongas y que te vendieron un coche que no podía circular y que te deben proporcionar el certificado para aportar a la ITV.
    Si no te fias, te recomendaría que te pasaras por la ITV y les comentaras el tema al ingeniero de estación si era necesario homologar dichos faros en la fecha de tu compra del coche, a ver que lo que te dice.

4. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Muchas gracias así lo haré

Un saludo

5. Felixyzf

Felixyzf En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    e90/M
    +1

6. antlopbar

antlopbar Forista

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    F10 525d N57
    Al final les dije que me vendieron el coche sin homologar y que les denunciaría y me hicieron el certificado. Eso sí la itv por mi cuenta...

Compartir esta página