Hola quiero montar el escape remus con salida izquierda/derecha actualmente sólo tengo salida en la izquierda que papeles necesito y cuanto me costaría es un f21, gracias
Buenos días, si es un tubo de escape con silencioso con los papeles del fabricante donde venga la contraseña de homologación europea y sea específico para vehículo y motorización, y un certificado de taller de montaje te sería suficiente, no te haría falta homologarlo, solo se homologan las colas de escape después del silencioso original
seria este entiendo que no hay que homologar porque ya esta homologado por el fabricante, pero hay que ponerlo en ficha tecnica? o solo con el certificado del taller y la homologacion enseñándolo en la itv es suficiente?, muchas gracias
Buenos días, quedará a cargo de la ITV que te lo inscriban en ficha técnica o no pero pasar ITV la vas a pasar seguro. Un saludo
pues bueno por lo que veo solo necesitarias el dinero no?? jeje yo tambien lo habia pensado hacer pero no de esta forma sino artesanal pero el precio me tiro un poco atras ademas de los papeles para homologarlo. pero viendo este habra que pensarselo de nuevo. informa si haces el cambio.
Con los papeles del fabricante y certificado de taller sería suficiente, no necesitarías una homologación. Un saludo
Disculpas por reflotar el hilo, pero lo acabo de ver y me surge alguna pequeña duda. En mi E92 320i llevo un silencioso trasero muy parecido al del compañero, también Remus. Tengo pasada la ITV sin ningún problema. Simplemente les enseñé la documentación del silencioso con su contraseña europea indicando que era específico para mi motor. No me metieron nada en ficha. El caso es que comentas que si se modifican las colas de escape después del silencioso original si habría que homologar. Como digo mi silencioso es Remus con su contraseña correspondiente, pero las colas de escape son hechas a medida, o sea, no las que venían originalmente con el silencioso. En éste caso, habría que haber homologado??? como digo yo no tuve ningún problema en pasar ITV, pero lo correcto hubiera sido homologar esas colas??? Y otra duda, en el caso del compañero y en mi caso, el paragolpes (el difusor, concretamente) pasa de tener una única salida a la derecha a tener dos simétricas en cada lado. Ese cambio o modificación del difusor es necesario homologar o, al menos, meter en ficha? (yo si lo tengo reflejado en la ficha) Gracias por la respuesta y saludos.
Buenos días, no creo que conozcan como vienen exactamente todos los escapes remus por lo que es casi imposible que te digan algo, a no ser que se note mucho que las has cambiado...yo no lo homologaría, respecto al difusor no te he entendido bien, dices que si es necesario reflejarlo en ficha técnica y luego dices que tú si lo tienes reflejado en la ficha técnica. Un saludo
Ok, gracias por la respuesta. Respecto al difusor quiero decir que dependiendo de las salidas de escape, tienes dos opciones, o modificar el que tengas o poner el de otra motorización (los 35 vienen con dos salidas de escape a cada lado de serie) El mío está modificado y lo metí en ficha aprovechando que tenía que meter otras cosas, pero, en realidad hubiera sido necesario hacerlo?
Sí, la reforma 8.52 dice que se consirerará reforma la modificación de la carrocería de origen, asi que si era necesario homologarlo. Un saludo