Hola, quiero montar un kit bilstein b12 pro kit. No baja demasiado la verdad, se podría decir que 1cm más que el pack m. Suelen meterse en ITV?
Yo llevo B4 kit de los 4 y en la parte delantera e ganado altura !!!! Al menos 1 CMS más respecto a los sachs de serie .... Los b 12 bajan síii pero creo que es más de 1 cm lo que bajan hasta 3 CMS según tengo entendido yo está el límite de poder bajar dentro de lo legal sin que se considere reforma y falte homologar.... Pero no te lo puedo asegurar porque cada uno dice una cosa .
También tuve en cuenta los b4 con muelles eibach pro kit o los Sachs M. Los muelles los tengo puestos, pero quiero ponerle amortiguadores nuevos.
Con la normativa en la mano, no pasarías ITV sin homologar. Pero hay muchos casos de ITV en las que no se meten demasiado si la bajada no es excesiva... Es un poco cuestión de suerte...
Respecto a la suspension deportiva la diferencia es minima, pero como te vean el logo de Eibach en los muelles no la pasas fijo.
En teoría bajan unos 25 mm respecto a la standard. A mi me lo estuvieron rebuscando 10 minutos hasta que lo encontraron. En Asturias me parece complicado pasar hoy con unos Pro Kit sin REhomologar.
Yo he montado este año una B12 en un e85 que equipaba suspensión M y sí, la bajada es aproximadamente de 1 cm o un poquito más. Respecto a homologar o no, conozco varios casos de primera mano que pasan ITV sin problemas, pero te la juegas. Yo voy a homologarla este mes, paso de movidas con lo tiquismiquis que se están poniendo.
Respecto a la standars por ahí andará, respecto a la deportiva 1cm escaso. De todas formas lo más sensato es homologar.
No sé si seré un paranoico, pero a mí lo que más "miedo" me da de no homologar los cambios es sufrir un percance grave y que el seguro se pueda lavar las manos.
Hombre, desde luego lo sensato es llevar equipos homologados. Y una auspension Bilstein B12 ya va homologada de fábrica para montarse con todas las garantias de seguridad en nuestros BMW con una especificación que incluso supera a la de origen. Lo otro... son chiringuitos para sacarnos aún más cuartos con los coches. Ahora si te refieres a que es interesante contar con que igual te tienes que aflojar màs la cartera una vez montada la suspensión, pues sí... mejor contar con ello para no ponerse luego de mala hostia.
Es que es eso lo que toca los huevos, que montas piezas de una calidad superior con su correspondiente homologación y te te tienes que gastar una pasta en un duplicado de esa homologación para que conste en la dichosa ficha. Muy español todo.
Pensé en borrar las letras de eibach y las referencias, supongo que de esta forma no cantaría tanto... El coche está bajito, pero no es una bajada excesiva, pasaría prácticamente por una suspensión M algo cedida... Lo que suele llamarse entrar en "valores" Pero claro, si borro las referencias de los muelles y se dieran cuenta por un casual... No sé podría homologar y me tocaría comprar otros muelles no?? Si es que lo peor que veo, que cuando vean los amortiguadores amarillos se van a volver locos ...
Hay gente que pinta de negro los amortiguadores incluso. Yo no me calentaría, B12 y homologación. Tarde o temprano encontrarías a un "motivado" en la ITV que daría con el asunto. A mí me miran con lupa todo, en todos los coches. Y en la moto ya ni te cuento. En la última le pregunté al chico si buscaba un fardo de cocaína oculto.
Los amortiguadores no precisan rehomologación, son los muelles Efectivamente el ver el amortiguador amarillo es lo que hace saltar la alarma. Estoy seguro de que si mi coche hubiera ido con los Eibach Pro Kit combinados con unos BOGE negros, aunque no correspondiesen con las especifiaciones del muelle y tuvieran 800.000 km habria pasado la ITV sin problemas.
por eso también Barajo la opción de los Sachs o boge para pack m, pero no encuentro de forma economica los de pack m, solo encuentro normales. Y ya puestos pues los b8
Hola, Creo que eran casi dos delante y 1,5 atrás respecto a una equipacion M. A mi me tocó homologar la última vez
Que penilla jajaja además que después homologar igual hay problema, así que ando entre la espada y la pared, por que me toca las narices homologar, además que ya es otro problema más el certificado de taller, ya que los monto yo
Yo llevo muelles H&R que bajan 3.5 y 2.5 y al ser azules cantan mucho, los pinte negro satinado bicomponente y he pasado ITV sin problema alguno. Al meterlo en los rodillos toco suelo y pense..... me tiran patras, pues no, paso bien. Lo importante es que no canten de color.
Sobre el papel la diferencia es de 1.5cms de diferencia con la M, pero en realidad anda por 1 cm de diferencia. De hecho hay gente que monta los Bilstein B8 con los muelles M para evitar la homologación.
En mi caso llevo amortiguadores bilstein montados junto con eibach pro kit y llevo pasando ITV en Madrid varios años sin problemas.
Los amortiguadores no hay que homologarlos, solo los muelles ya que son los que modifican la altura del vehículo. Según mi experiencia personal, hasta día de hoy (y toco madera para que siga así), ni a mi ni a nadie que conozca llevando Eibach Pro-kit, jamás les han echado para atrás en la ITV. Ahora, también te digo, que si se dan cuenta y te echan para atrás, según la normativa en mano, tienen razón. Lo que pasa es que si el coche está generalmente bien, y no canta demasiado con otras cosas defectuosas, los operarios creo que aunque se den cuenta, "levantan la mano"... Vamos, que es cuestión un poco de suerte... Saludos!
Cierto! 1,5 delante y 1 detrás. En los dos que puse te diría que algo más En todo caso un acierto de combinación. Para mí mucho mejor amortiguadores M originales con Eibach que el kit B12 (será que nos hacemos mayores )
Disculpad pero creo que @Csar y @JUAN MARIANO no habláis de los mismo.. Uno dice amortiguadores M con muelles eibach y el otro amortiguadores Blistein B8 y muelles M. Entiendo que le primero tiene que homologar y el segundo igual se libra ¿es así? Por otro lado, ¿alguien puede decirme precio aprox de muelles M? Gracias!