Hola me ha parado la policia y me han dicho que la barra de torretas delantera sparco que llevo montada hay que llevarla en ficha tecnica.¿esto es cierto?¿Si es asi que hay que hacer para homologar?La barra no tiene papeles, me imagino que es normal...Gracias.
la llevo hace 3 años y nada de nada en la itv!! faltaba tener que homologar la barra de torretas!! y lo proximo sera el climatizador???
Jajaja, menudos gilipollas. Tambien una vez me pararon a mi, por que me dijeron que en la baca del coche solo se podian llevar maletas y yo llevaba una mesa, yo flipaba. Ni caso, las barras no hay que homologarlas. Fress
como se están poniendo los maderos en Zaragoza... con el tema de las torretas sí té pasa la ITV ningún problema, PS: donde té as pillado las barras??? Y cuanto te han costado si no es mucha indiscreción??? s2!!!
Que alucine, y te mando a abrir el capo para eso o te estaban registrando el coche para buscar drogas?
No es la primera vez que lo leo, y no me extrañaría que fuera cierto. Estos (los de las ITV) van a comisión con los ingenieros de homologaciones. En Francia, por ejemplo, esto no ocurre. Te miran frenos, luces... lo normal que afecta a la seguridad, pero no se meten con esas historias. Aquí se supone que estamos en Europa, pero no sirve de nada que tengas unas suspensiones o lo que sea con certificación TüV...
es que estos temas abria que lucharlos un poco,porque todos nos quejamos pero nadie hace nada,a mi lo de la homologacion TUV que no valga aqui me revienta,que habria que hacer para intentar cambiar esto,recoger firmas?
Hombre, en principio la ley dice que unicamente puedes llevar el equipaje minimo necesario y debidamente transportado (bolsa, maleta...) Pero un mesa.... si quisiera podrian haberte metido un gol Y referente a la barra.... no tengo constancia de más casos pero si no te denunciaron doy por hecho que NO hace falta homologar, porque tal y cómo están hoy dia las cosas, si te pudieran denunciar lo habrian hecho sin la mas minima compasion.
pues no me pusieron la multa, pero me dijeron que si me volvian a ver y la llebava puesta me denuciarian por que es una reforma de importancia segun el claro. Me pararon por los paragolpes, las llantas y el tubo haber si estaba todo homologado y como lo estaba pues me hicieron abrir el capo. Supongo buscando el filtro de potencia o algo como la barra. La barra es una sparco y la compre en recambios pastor por 100 euros, con su respectivo descuento claro.
En fin, lo que hay que oir... Y otra cosa señores... respecto a la TÜV quizás puedo aportaros algo de información que a más de uno agradará... Desde Mayo de este mismmo año hay una normativa en la que se dice que si un producto tiene homologación TÜV está lo suficientemente probado que no afecta a la seguridad del vehículo ay que a pasado unos estandartes de seguridad y por lo tanto... ES SUFICIENTEMENTE VÁLIDO PARA MONTAR, USAR Y PASAR ITV ESPAÑOLA! si es verdad que la mayoria de ITV's no la aceptan (porque como todos sabemos,no tienen ni p.idea de nada) te han de dar por escrito porque no aceptan la TÜV y con ese escrito y tu papel de TÜV, hablas con la federación española de tuning creo que era, que se pone en contacto con SOLVIT y te arreglan el problema y pasas ITV. El SOLVIT es un organismo mediador de conflictos de este tipo en EUROPA que tiene delegaciones en todos los paises miembros para solventar estos abusos... Trabajo vendiendo muchos accesorios de coche y se de lo que hablo, además yo he pasado ITV con un alargo de capó por tener la TUV así como con la Suspension roscada del pedido conjkunto (y en esto ultimo no soy el unico) sin tener que homologar nada en españa. Saludos!
haber haber que me he puesto nervioso jajajaj:dan: Tio te lo juro que me cuesta creermelo,asi que no me voy a tener que gastar en homologar las roscadas,podrias abrir un post,comentandolo bien para que se entere todo el mundo que mas de uno se habra dejado las perras en homologar las roscadas,gracias por la informacion
en cuanto tenga un rato abro el post poniendo la información necesaria y demás... Tranquilo, tranquilo, no te pongas nervioso, jajaja Tendréis que invitarme a algo todos e??
Pues la verdad te lo mereces,aunque a los ingenieros no les haga mucha gracias,porque a unos 300eur de media que cobran por homologas una suspension..... La verdad que era algo indignante el tener que soltar 300eur para ir de legal cuando no te hacen ninguna prueba.
a por cierto hace ya unos cuantos años tuve un kadett gsi tenia una parasol en la luna delantera k estaba mas kmado del sol k kadett pork ya tenia unos cuantos años ,pos vien pase la itv k me tocaba y al de 1 semana me pararo los de verde y multita por llevarlo me la comi con patatas 10000pts k hijos de piiiiiiiiiiiiii
Pues siento deciros que la barra entre torretas es una refoma 9 , por lo tanto si que exige de su legalizacion. un saludo a todos .
Buenos días, Dentro de poco cambiare amortiguadores y los cambiare yo con un par de amigos y tengo la duda de la ITV... Son unos amortiguadores homologados... y por lo que veo creo que vienen con unos papeles del TUV... Si es así no tengo que hacer absolutamente nada y enseñar ese papel en la ITV o como funciona? Saludos y gracias.
Buenas, Serían unos Koni Sport Kit que viene con los muelles... esta homologado este kit.. ¿ que habría que hacer ? Saludos y gracias.
Puedes montar los amortiguadores que quieras, lo único que se considera reforma es la variación de altura y esta la dan los muelles. Lo que se considera reforma es el cambio de una suspensión hidráulica a una neumática o al contrario.
En ese caso necesitas el certificado de homologación que te lo darán con el kit y el de montaje en un taller para homologarlo. Si el de la tienda de recambios donde lo compras quiere, seguro que tiene el certificado del taller sellado para dártelo.