Buenas a tod@s!!! Tenía esto abandonado Bueno pues lo del titulo, después de casi 20 años con el coche en casa, pasando la ITV otros 15 años, llegan y me dicen que tengo que homologar el alerón que es el de la performance series, el cual venía con el coche desde el día que lo compró mi padre halla por el 2005... En la Bmw, aquí en Salamanca, como no es el mismo concesionario donde se compró creo que no quieren saber nada... Nunca he homologado nada... Como es el proceso??? Hay que llevarlo a un técnico por lo que tengo entendido?? Os leo. Pd: os dejo una foto del alerón en cuestión
Si venía de origen, no tienes que homologar nada, mirar en la ficha técnica, donde ponen las medidas de los neumáticos, debe de poner algo de alerón y si no, si no sobre sale de paragolpes, no tienes que homologar
Yo tengo un aleron igual que ese, el año pasado fui a ITV , un ``crack´´ me dijo que eso no pasaba la inspeccion, despues de discutir un rato, por que he pasado 5 itv con el aleron y ahora no la pasaba me dijo: tu ganas, te la voy a pasar, aqui me dejo una nota, el año que viene o traes homologacion o quita el aleron. Contacte con una empresa de homologaciones, pasando por caja te hacen un estudio tecnico, que presentas en la itv, y despues de pasar una inspeccion especifica con el ingeniero y una semana, ya tienes la homologacion en los papeles y puedes pasar la ITV, la broma? unos 250 pavos. Saludos
Eso mismo me pasó ese año, lo que no entiendo, y no me entra en la chola, por qué después de 15 años pasando ITV y demás, me vienen a tocar los coj*nes ahora… y lo mejor de todo que la BMW no quiere saber nada, cuando es un accesorio suyo… en fin…. Como siempre, en este país todo a base de pasta y a funcionar… Me tocará llevarlo a hacer un estudio técnico como comentas Gracias por informar!!!
En la ficha de los neumáticos no viene, y yo le comenté que no salía del paragolpes y que era fijo y no le valió al tío… Lo que he comentado, o me pones en ficha que es un alerón original de BMW ( que solo lo puede hacer la BMW) o te vas a homologar. Después de un año intentando con el concesionario, imposible…. Así que me toca la segunda opción, que en mi vida he echo una homologación ni nada… Así que toca enterarse
Pues entonces no salió de origen con esa alerón. Es fácil, hablas con cualquier homologador, y/o le haces fotos o te las hacen si es de cerca. Pagas, vas a la ITV, vuelves a pagar, pasas ITV y ya. Hay muchos homologadores, mira por tu zona o si no en Internet hay muchos. Yo te puedo decir unos cuantos si quieres, pero son de mi zona, Valencia
Vaya! Casualidad o no... en mi e90, me ha pasado lo mismo que el compi. He pasado otras ITV, siempre en el mismo centro, y este año me han dado el aviso. Me han pasado la ITV, pero en observaciones me han indicado Alerón. Me han avisado que tengo que homologarlo. curioso que sea este año... y el año pasado? no se tenia que homologar?
Según me he estado informando xq no llegaba a entender el porqué de la homologación, hablando con conocidos, con gente de industria y demás, al parecer han sacado estos señores de industria ( si se les puede llamar señores) una normativa que dice que todos los vehículos que tienen paquetes deportivos, alerones, etc…, tienen que pagar por homologación…( por lo menos en Castilla y Leon, en otros sitios no se como irá el tema…) Ahora para semana santa lo llevaré a homologar y demás…. Pero vamos, me parece una gilipollez como una casa, pues sino estuviese fijo al portón, lo entendería, pero una cosa que va fija….
Esto no es mas que un sacacuartos, como ahora casi todos llevan algo pues a chupar mas del bolsillo del pobre. No se como vendra en la informacion de origen, a mi me sacaron unos folios que venia toda la equipacion y me ponia Paquete aerodinamico M, no se si eso valdra para aleron (que no llevo) o para todo el pack por que defensas y taloneras si vienen montadas.
Eso solo te sirve para paragolpes, taloneras, y suspensión m… Aquí, el lío está en que para homologar el alerón en la BMW es todo el conjunto performance, es decir, los aletines, spoiler, bigotes como lo querías llamar, que van en el paragolpes de delante; junto con el alerón del portón. La broma, 500€ dos piezas que no hacen nada… La otra opción, y la que yo personalmente voy a hacer, es llevarlo a un ingeniero, para que me haga el estudio y luego ya llevarlo a ITV y demás… Me imagino que otros 200-250€ como pusieron anteriormente Lo de la BMW me parece alucinante que no se haga cargo de nada, se limpian las manos y se acabó… Aquí lo que dices, cambian el manual de industria cada dos por tres para jodernos y, aprovecharse de todo lo que puedan para poder recaudar.
2 años pasando la itv en el mismo sitio y la paso si problema, llevo el aleron tipo m4 y otro en el cristal trasero. y este año me dice el mismo personal de todos los años que tengo que homologar. me tuve que ir sin pasarla. total 150€ la documentacion para homologar y 36€ que me cobro el del taller por darme el certificado. como los puse yo pues solo me hacia falta el certificado del taller. por cierto por si alguien lo necesita la web donde lo hice se llama udaya homologaciones. un trato fenomenal a cualquier duda y mas barato que en otra que lo hice a mi otro coche hace 4 años
Yo llevo el pack aereo y hace ya mas de 7 u 8 años que me echaron para atrás en la ITV. Al ser un accesorio puesto después de fabricación(en concesionario antes de la entrega), no esta en la ficha. Al final visita a BMW, tuve que pagar 100 pavos por un papel con las referencias y el montaje y para la ITV de nuevo
A mi es que me falta el spoiler delantero, y por eso no me lo hacen en la BMW Me hacen comprar el spoiler y luego ya, como dices 100-150( creo recordar) para poder homologarlo
Lo dicho, un sacacuartos. Creo que esto es mas dedicado a aquellos customizadores que les gusta hacer de todo al coche que a los usuarios normales, un aleron trasero no veo yo que sea una modificacion importante, aparte de que un aleron tipo M4 no se si sobrepasara esos 100mm (10cm) que especifica en el apartado primero de lo que no se considera reforma, todo seria medirlo y junto con la hojita llevarselo a la ITV.
Es que es para flipar, es decir, que si me rompe el paragolpes ya sea delantero o trasero, por un golpe, enganchón o lo que sea y no se pueda reparar o salga más barato comprar uno de segunda mano o nuevo, lo tengo que homologar porqué es una reforma? Si es el mismo o pack M, ya que es opcional de serie, no te deberían de decir nada
Si nos ponemos en el caso del paragolpes de serie, si ambos, como dices, delanteros y traseros los cambias y son iguales no te tendrían que decir nada a menos que le pongas algo Si son los del pack m, ya estas obligado a homologar.
Yo estoy con [mention]Inferno [/mention] , es un saca dinero más que ponen aquí nuestros amigos de industria El alerón ya te digo yo que no sobresale 10cm, es un cacho alerón de nada. Lo que más me repatea, y vuelvo a comentarlo, los pasotas de la BMW de aquí, que no quieren saber nada, y luego los de la ITV e industria, que tienen que tocar las pelotas, porque no saben cómo recaudar más.
Por qué? Si están homologados para el coche y es una opción del coche, no tengo el porqué de homologarlos, ya que no estoy añadiendo nada al coche, sino sustituyendo uno por otro
Yo opino que todo aquello que de fabrica sea opcional, no se deberia homologar puesto que esta diseñado para ese coche y cumple las normativas. Eso seria lo logico, pero aqui la logica que rije es la de como puedo recaudar mas. En mi e46 monte discos perforados que viene como recambio en el OEM y decian que habia que homologarlo. Siempre lleve una copia de ese repuesto por si me decian algo (que nunca me dijeron) y enseñarles que era recambio especificado por BMW. Hemos pasado de lo que supuestamente era una revision para saber que el coche estaba en buen estado para circular seguro a que ahora es una loteria y se lo tomaron por una recaudacion mas a las arcas del estado.
Lo de los discos perforados o rayados, por lo menos los que yo he visto para el mío, tienes que tener el certificado de homologación que ya te da la marca, en mi caso Brembo, lo tengo descargado, para cuando tenga que montarlos y pasar ITV, no me puedan decir nada, ya que con eso, se pasan como si fuera un repuesto homologado de origen
Pues según ellos sino aparece la homologación es que el coche no lo trae aunque sea una pieza que como bien dices que se encaja igual en el paragolpes, aunque sea una pieza de BMW…. Absurdo verdad? Pues esto es lo que se cuece, por lo menos en mi ITV habitual, que este año cambiaré, aunque me pille un poco más lejos.
También recambio de BMW imagino?? A ti te comentaron de que la BMW te diese un papel o directamente homologarlo o meterlo en ficha?
Si si original con su referencia encaja perfecto y no pesa nada, ahora lo tengo quitado para pintarlo bicolor. El de la itv me dijo que habría que homologar. El informe cualquier homologador te emite un certificado, bmw también lo emite pero será más caro seguramente y con eso ir a la itv y lo añaden a la ficha técnica del coche unos 45€. Para que te hagas una idea el certificado de conformidad europeo de un Compact que traje de Alemania en 2017, en bmw me cobraban cerca de los 500€ un homologador que ya no me acuerdo del nombre me cobró 120€, imagino que homologar una o varias piezas a la vez prácticamente será bastante menos, yo tengo homologar varias piezas aunque de eso no me han dicho nada nunca
Ya, pero es que el pack M, no viene puesto en ficha, tengo un compact con pack M de origen y no pone nada de pack M en la ficha técnica, así que eso no es necesario homologar