Hola, tengo para montar un aleron y un spoiler delantero, pero no tengo claro el tema de la homologación. Hay quien me dice que no es necesadio homologar, otros que si. Buscando en internet el proceso, en cada sitio dicen una cosa distinta. Que si hace falta la ficha reducida, el certificado de conformidad, la contraseña de homologación, que si hace falta un ingeniero si o si, que al no ser reforma de importancia no hace falta, que si tiene que ir a laboratorio o no se que, proyecto tecnico etc etc En fin que tengo un cacao que no se ni por donde empezar. Si alguien que entiende del tema o tenga experiencia por haberlo hecho ya y me echa una manita se lo agradezco enormemente. Os dejo links de las piezas a instalar. https://www.innocar-parts.com/difus...1-aleron-carbono-look-m4-bmw-serie-2-f22.html https://www.innocar-parts.com/difus...ler-delantero-look-m-performance-serie-2.html
Eso no hace falta homologar, ya te tiene que tocar un tonto, muy tonto, para ponerte pegas por eso, el slip delantero apenas se nota, y el trasero es casi el aleron de pestaña, no te ralles y tira palante
Ya, pense en dejarlo sin homologar y bueno, si luego ponen pegas ya se homologará. Pero vamos que por ley tengo entendido que hay que homologar.
Hay que homologarlo todo ..sobre todo el lip...que no tengas la mala suerte de atropellar a nadie con un lip de carbono...preparate bien la cartera...
Lo mas facil es ir a la Itv y preguntar...o buscar empresas de homologacion...gracias a toda la gente que monta piezas sin homologar se cargaron el tuning y cada vez es mas dificil montar piezas en los coches...
Esas piezas hay que homologarlas si o si.. la gente que trabaja en las ITV ya saben de sobra que has puesto o que no has puesto al coche de sobra, se conocen muy bien todos los coches.. Lo mejor es ir a la propia ITV y hablar con el ingeniero, él te dirá todo lo que tienes que hacer mejor que nadie. Luego que vayas a una ITV y no te digan nada es una cosa..
Hay que homologar todo si o si, da igual el tamaño del lío é el del alerón!!! Tienes que hacer proyecto por un ingeniero y luego meterlo en ficha!!!
Aprovecho la duda del compañero que también fue la mía en su día para comentar que yo tengo montados el suplemento para la parte delantera y de las estriberas M performace originales y lo hice en la casa y por más que le insistí al encargado de estos temas de si necesitaba algo...papeles, pasar por la itv, etc...él me comentaba y también me insistió que nada que no debería tener ningún problema, que ya esta todo homologado por la marca, bla bla bla...vamos que para que me iba a gastar mas dinero en solicitar papeles, etc... vamos que me volvió la cabeza tarumba y no termine muy convencido y menos con los frenos...ya que también tengo montados los frenos m performance y más de lo mismo...que ya se contempla como reequipación...bla bla bla... Como digo esto último ya me extraño mas pero bueno está claro que para salir de dudas es ir a la propia itv que va ser la que al final te pase el coche o no...pero bueno hasta que llegue el día tenemos tiempo...
He visto que hay webs que mandando fotos del coche, te dan ellos toda la documentación necesaria para la homologación. Alguien tiene alguna experiencia con esto o conoce alguna web fiable?
Yo tengo montado el lip delantero y alerón MPerformance, original y montado en la BMW. En un primero momento cuando recogí el coche se les olvidó darme todos los papeles para la homologación, los reclamé y después de ver que no me los dieron, me los facilitaron pero si o si hay que homologar.. y ellos me facilitaron todos los papeles con los que fui a la ITV. Me lo revisaron todo, llamaron incluso al concesionario para consultar unas cosas y lo metieron en ficha.. pero en la propia BMW me indicaron desde el principio que si o si tenía que homologarlo, pero que ellos me facilitaban todo e iba incluido ya en el precio. Y con los frenos igual, si no aparece en la ficha algo tipo "frenos deportivos" te van a tirar en la ITV, tanto, que he pasado la ITV hace 2 meses y yo los tengo montados de serie, y aún así, los de la ITV estuvieron haciendo llamadas para comprobar si eso que ponía en la ficha de frenos deportivos era relativo a las pinzas azules. (todo esto, desde mi experiencia personal, que luego sé que hay ITV que no miran nada y cosas de esas..)
Yo voy a probar con una web a ver si me hacen lo necesario para homologarlo. Sino me planteare montarlo original, aunque es una pasta, pero le queda brutal al coche
Gracias por exponer tu experiencia...como digo también pensaba que iría así el tema...pero bueno... supongo que en cuanto tenga un rato habrá que pasarse por la itv y preguntar no vaya ser que cuando nos toque pasarla por primera vez nos llevemos un susto...
En teoría tienes que homologar y según el año de tu coche el spoiler delantero podrás homologarlo o no, por la nueva ley antiatropello o algo asi
Con estos de homolocar ni se te ocurra es un impresentable me pidió una foto de la ficha técnica para ver si podía homologar una pieza, se la mandé y nunca más he sabido más de él
Con una empresa de galicia, que es de donde soy yo. No me acuerdo como se llama, pero si algien esta interesado lo busco. Fueron rápidos y todo muy bien, cero problemas.
Yo aproveché que homologué la suspensión roscada y homologué también un lip delantero, un difusor en carbono y un spoiler trasero. No supuso mucho más dinero y queda en ficha y con la seguridad 100% de que voy legal. Lo hice con el patrocinador del foro.
Yo me acabo de enterar hoy que si lo quitas lo tienes que desamologar, vamos que te tienes que gastar el mismo dinero que homologarlo