Buenas Señores Tengo la idea de hacerme un tracktool con uno de mis e36's. En este caso sería un 323ti al cual ya le he comprado unas Bc racing, un Coolerworx, alerón en carbono tipo M3 GTS, admision m50 entre algunas cosas más.. Por ahora estoy reuniendo todas las piezas del puzzle pero me surgen varias dudas que me echan para atrás el armarme un auténtico Tracktool. Tengo pensado meter capo en fibra, bakets, volante recto, arneses, linea suprimiendo catalizador entre algunas cosas más que creo que ninguna de estas son homologables ¿? La cosa es esa tampoco quiero que cada vez que vea a una pareja de verdes manchar los calzoncillos.. por tema itv tampoco me gustaría andar desarmando medio coche para después tener que volver a montar aún que esto sería el menor de los inconvenientes pues tengo un par de contactos en itv, aúnque no me gusta andar pidiendo favores.. La cosa está en que no se si dejar el interior "oem" es decir sin barras, bakets, arneses, volante.. para poder ir agusto pero también me surge una duda y es que veo muchos coches de este tipo con todas estas modificaciones supuestamente homologadas ¿como lo hace la gente? Que se podría y que no se podría homologar de un coche así ?
Buenas tardes, Te recomiendo que te pongas en contacto con un homologador que es el que te podrá contestar todas tus dudas. En mi caso te puedo decir que en el e36 tengo homologado barras de seguridad de 6 puntos, recaro pole y otra larga lista de cosas y sin problemas en itv. Sobre escape, solo podrás sustituir el silencioso trasero y por uno que tenga contraseña de homologacion. El volante es algo que va unido a la piña, que es lo que te homologan. Los arneses podrás llevarlos montados, pero apartados, no podrás usarlos para conducir.
Yo estoy haciendo algo parecido con un E36 compact también. Si quieres te paso el teléfono de la empresa que me lo está llevando, por privado, que de momento se están portando genial. Resuelven todas las dudas y va rápido el tema.
Como ha dicho @Ramon325 si pretendes usar el coche por la calle, lo mejor es ajustar las piezas a cosas que se puedan homologar.
Eso tengo pensado pero como aún no me voy a poner con ello y de momento estoy reuniendo las piezas puzzle.. Sobre lo que me comentas imagino que lo harías hace tiempo pues según tengo entendido los pole ya no se pueden homologar y tendrían que ir con bases recaro . Sobre la Jaula de 6 puntos tengo entendido que actualmente tampoco se puede homologar. El volante depende del año si es de los primeros sin airbag creo que si y lo de los arneses efectivamente sin abrochar por lo que habría que dejar cintos. Escríbeme por privado e iluminame un poco con lo que te ha dejado y que no. Thanks.
Para los recaro pole habla con streetlegal homologaciones. Puedes encontrarles por redes sociales vía instagram. Marc te resolverá todas tus dudas sobre este tema, y no vas a tener problema, lo de la 6 puntos, puedes comentárselo también a el, pero va a ser más complicado y caro. Por otro lado para la 6 puntos puedes hablar con ast (que también te recomiendo que la jaula la pongas ast) y ellos te dirán quién es su homologador para estos temas, pero en mi caso me dieron el contacto de xtreme homologaciones y Enrique me la homologo rápido, fácil y barato. A día de hoy hasta donde yo se, se pueden seguir homologando ambas cosas, y llevo oyendo lo de que no se pueden más de una década, lo que pasa es que hay que buscar y dar con quien te lo quiera hacer.
Buenas, la jaula de 6 puntos SI se puede homologar siempre y cuando cumpla las medidas de como minimo 90cm del centro del asiento a cualquier barra de las que van adelante. Estoy homologando el mio en el e36 coupe, jaula de AST.
Yo tengo un coche de calle homologado con unas barras multipunto de hace pocos años, de copela a copela. No se si cambio algo pero no habia restricción a que fuesen de 6 puntos, el unico pero a parte de las distancias a las barras desde la posicion del asiento era que no tuviesen barras en las puertas para libre acceso al interior.