hola a todos, alguien sabria decir si existe alguna forma para homologar las lunas tintadas del coche, incluidas las delanteras? tengo oido que si sufres de algun tipo de enfermedad con el justificante de un medigo se puede hacer. si alguien sabe algo que me comente. un saludo.
Pues a mi no me vendria mal homologarlas ya que las llevo todas...menos la delantera.Yo no conozco ninguna forma, solo rumores como lo que dice aqui arriba nuestro compañero "jsagar" Fotofobia...pero no se si sera cierto.A ver si alguien da con la solucion porque yo para nada lo veo mal...una vez las tienes puestas, te das cuenta de que tiene muuuchas ventajas a la ora de conducir. Saludos
yo lo q tengo entendido es q las delanteras se pueden tintar hasta la mitad, es decir, q la parte d alante no va tintada xa ver bien x los retros, a ver si veo una imagen q vale mas q mil palabras
yo se que que las delanteras si se tintan parcialmente si son homologables y sin ningun problema, pero me interesaria poderlas homologar con el tintado de los dos cristales delanteros completos.
he visto a mas de uno que le an multado por llevar las laterales delanteras tintadas. Siempre que tinteis las lunas traseras os tienen que dar la homologacion si no ir a otro sitio Los cristales delanteros laterales si los pones mas oscuros pero sin ser tintados (pegatinas) no pasa nada
Yo conozco ha un chaval que las lleva homologadas, y es por eso que tu dices.. lleva un justificante del medico como que no le puede dar el sol (pero el tio tiene mucho dinero) fijo que le ha pagado algo.. un saludo!
Me gustaria ver esa "homologacion". ¿La has visto tú? ¿Has visto eso plasmado en la ficha tecnica del vehiculo? ¿O simplemente te lo ha dicho tu amigo sin mas?. Si lleva el justificante medico, lo lleva para nada por que ningun agente se lo va a pedir ni tiene por que hacerlo. Si de verdad las lleva homologadas, figura en al ficha tecnica del vehiculo y al agente, mientras figure en la ficha tecnica, si es por fotofobia o por alergia o por lo que sea le da igual. A veces la gente se piensa que certificado medico = derecho de pernada...y no es así.
Si tuvieras una enfermedad por la cual fuera recomendable llevar las ventanillas delanteras tintadas ya lo sabrías, no es el caso, luego no las puedes tintar. Que te pillen con las lunas delanteras tintadas es malo, que te pillen con las lunas tintadas y un justificante falso o proviniente de una falsedad es mucho, pero que mucho peor. Para conseguirlo tendrían que mentir dos profesionales, el médico que expide el certificado (se juega el puesto) y/o el profesional que te tinta las lunas (se juega la homologación y la pasta. Queda chulo, pero no se puede hacer.
Lo mismo tengo entendido yo... solo traseras. Delanteras no está permitido (aunque cuestión de dinero... sino que le pregunten a uno que otro famoso). En coches oficiales (políticos, guardia civil etc..) si esta permitido... los demás pues nos toca verlos en los anuncios de la tele y poco +... aunque por seguridad muy oscuros tampoco interesa porque se pierde mucha visibilidad. A mi lo que me gusta son las azuladas (creo que es por variar el contenido de plomo del crista) de los MB que ya se podría apuntar BMW a la moda también...
pues en francia si se debe de poder,por yo he visto varios camiones con todas tintadas menos el parabrisas y con efecto espejo
si se pueden tintar si padeces de fotofobia(lo de la luz)y el medico te da un CERTIFICADO de que puedes ir con el coche con las lunas tintadas delanteras.luego te vas a (por ejemplo) SOLARCHECK le das el certificado,ellos llaman a su central donde las homologan(mandan unos fax con tus datos y que tienes fotofobia)y te las homologan.si no tienes certificado medico NO TE LAS HOMOLOGAN pero si puedes tintarlos cosa que esta prohibido(que estamos en la mismas ya que tu no lo tienes) y otra cosa...si eres famoso (que tampoco) se pueden tintar y llevarlo legalmente. y la otra cosa es tener muchaaa pasta que tambien sirve ya que el test ese de fotofobia tampoco es decir ''ostia me kema el sol'' y punto...te hacen unas pruebas en condiciones.si tienes pasta se saltan esos test,hacen la vista gorda y ala...pero hablamos de muchos €€€ cosa que no es nada para un ricachon
hola, todo lo que nos cuentas tiene pies y cabeza. tendre ke pasar olimpicamente de tintar las delanteras. muchas gracias por tu comentario tan completo.
He preguntado en mil sitios, mil personas y siempre la misma respuesta: no es homologable, salvo altos cargos y en teoría amenazas, pero salvo oficiales como digo, es multa segura. Conozco a muchos famosos, muchos que vemos a diario en la TV y algunos llevan las delanteras tintadas... en ciudad la local suele pasar, pero por carretera es multa segura con la G.Civil. Vete un día al Buddha y verás varios así en el parking VIP (el de la planta de acceso, pegado a la entrada), hay un A5 blanco con tapicería ¿roja? (ni se ve bien) que las tiene bastante oscuras. Muchos son de futbolistas, famosos o familiares y las llevan SIN homologar. Y los famosos, si les paran, pagan en el acto los 104 € con descuento y arreglado, pero los famosos rara vez salen de la ciudad o se topan con la G.Civil. de hecho un G.Civil me contó que al ex-seleccionador y entrenador Javier Clemente lo pararon por una autovía de castilla y las llevaba tintadas las delanteras y le multaron. si te pillan 1 vez año, son 104 €, hay a quien le compensa, si se gastan cientos de miles de euros en el coche o llenar el depósito de un Lamborghini (el 90% de lambos que he visto en Madrid las llevan también las delanteras) es más barato que la propia multa... deberían dejarlas como en Francia o UK o permitir homologarlas cierto grado de oscuro (no mucho) pasando por caja y todos contentos. Pero aquí gusta mucho multar por chorradas ya que preocuparse de lo importante lleva esfuerzo y eso no saben o no pueden.
No se pueden homologar las lunas delanteras de ningún tipo, ni laminadas ni tintadas, yo ya he visto a varios arrancando las láminas en la ITV para poder pasarla. Lo único que puedes hacer es nacionalizarte de algún país que lo permita y rematricular el coche allí (yo tengo un vecino que es de Miami y llevaba el coche entero laminado, al final ha acabado quitándolo por el fastidio de ir dando explicaciones a todos los municipales). Otra opción es que dones tu coche al GAR de la GC JEJE!
vaya putada...no sabia que te multan los guardias...tenia pensado tintarmelos yo tambien ...ahora me lo estoy pensando
Yo las llevo, y utilizo el coche a veces durante la semana y todos los fin de semana....y me han multado una vez por que estaba parado en doble fila y yo estaba dentro entonces me multaron por las lunas y no por aparcamiento....(algo tenian que sacar)....150€ de multa sin descuento...con descuento un 30% menos....y hay veces que si el "guardia" se pone tonto te quita el permiso de circulacion para que vuelvas a pasar la ITV y lo recupueres(cosa que a mi no me quitaron)...pero ya digo casos extremos...yo llevo 1 año y algo con las laminas y son bastantes oscuras....Con el tema de homologaciones pues a ver si algun dia en este pais se puede ya que en muchos del este....es casi de serie en coches de gama media/alta y aqui esta aun prohibido....que le vamos hacer.
Conozco a un dostribuidor de Solarcheck y NO se pueden homologar las ventanillas delanteras ni el parabrisas delantero. El llevaba un Cayenne e igualmente las llevaba sin homologar. El tema de las enfermedades muy complicado lo veo. Si que es cierto que hay enfermedades de la piel como el cancer o fotofobia o lo que creais; pero me imagino que el trámite hasta que la DGT te de el visto bueno y los dolores de cabeza que te puede provocar no valdrán la pena...