Pues todo depende de como sean las ITV's de tu zona, por ejemplo en Asturias te hacen homologarlo, en Cantabria y León no, así que como te comenta
@WIRZON , si el equipo es original, no homologaba hasta que te obligasen a ello (si es que lo hacen, que como te digo depende de como sean las ITV's de tú zona).
Siendo original, vas a la BMW, pides el informe de conformidad de las piezas, esa documentación la llevas a la ITV y lo añades a la ficha (todo esto conlleva un coste, por lo que sino te obligan, pasando), al final es reequipo original, con los verdes, seguro etc no vas a tener problema ninguno, para empezar hay muchos coches que lo llevan de serie, y no lo tienen apuntado en ficha técnica, en mi caso mismo, 2 E36 de serie, uno venía con pack M de serie, el otro no, ficha técnica similar, así que lo dicho, sino te obligan en la ITV de tú zona, ni te molestes.